Jump to content

2º Conciliábulo Nocturno


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Sergio,

Realmente leer como se esta gestando este segundo conciliabulo, da muchisimo placer y gusto.

Ya confirme mi presencia, y, como bien supones, no cuento con los medios de transporte para ir alla.

Pero sin ningun problema me voy en micro y despues hago combinacion.

Te mando un abrazo grande,

Saludos

Leo

PD: Voy a averiguar los costos y horarios de los pasajes y despues los publico en este mismo hilo asi los que esten en las mismas condiciones que las mias, podemos encontrarnos e ir juntos.

Enlace al comentario

Yo de atrevida pido un favor.. debo ir con alguien para no terminar el viaje en otra provincia (micro o auto me es lo mismo, no soy tan exigente) cuando estén todos anotados quisiera arreglar con alguien, espero no romper de más (ni de menos)

Grazie!

Enlace al comentario

Gran observación Astronómica en Bigand

Viernes 25 y sábado 26 de Noviembre.

Organiza el Taller de Astronomía Juan Carlos Galarza de la Secretaría de Cultura de Bigand. Participa Proyecto Sagitario.

Actividades programadas:

El taller de astronomía proyecta una doble jornada observacional, en Bigand, para los días 25 y 26 de noviembre del corriente año.

Asistirán astrónomos aficionados de Rafaela, Casilda, Cañada de Gómez, Rosario, San Nicolás, Olavarría, Capital federal, Munro, Bigand, Avellaneda y otras localidades.

La jornada es abierta y gratuita.

Cronograma tentativo:

Sábado 26, plaza San Martín desde la hora 16:

Observaciones solares con el flamante telescopio Coronado Solarmax: no dejes de ver las manchas y las protuberancias solares!!! Te dejarán intrigado.

Taller a cargo de los alumnos: Confección y entrega de relojes solares a todos los participantes de las observaciones:

Ya no tenés excusas para llegar tarde de día a ningún lado!!!!!!

Charla (1930 hs): Daniel Acosta, del GOCO (Olavarría), nos brindará una Introducción a la Cosmovisión de las culturas amerindias. Desde el sur al norte, la forma de ver el cielo de todos nuestros pueblos.

Observaciones en La estrella:

Desde la hora 20, libres y gratuitas para todos los vecinos y afectos a la astronomía.

Telescopios disponibles, binoculares, moderadores.

Cena: 22 hs. Choriceada astronómica.

A partir de las 23 hs:

Observaciones, Música de las esferas, Proyecciones: el Cielo bajo techo¡¡¡¡¡¡

Estarán presentes:

Sergio y Marcela con el Pozo de Assuan¡¡¡¡¡¡¡

Dani con La Antena¡¡¡¡¡¡¡

Sergioab y su Héroe de las Termópilas¡¡¡¡ el fabuloso: 300¡¡¡¡

Los amigos de Rafaela con El Tubo del Norte¡¡¡¡

Daniel de Olavarría con su monísimo Schmidt Cassegraín, el Celestron 204 mm de palangana¡¡¡

Alejandro Magno y su bolsa de nagglers¡¡¡¡¡¡¡¡

Recién confirmado: The Occular Man¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el superheroe que faltaba, el hombre que puede verlo casi todo en un fov de 80º. The occular man tendrá la díficil tarea de observar más de cien vistas y luego, de vuelta en casa, narrarlo todo para nosotros¡¡¡¡¡¡¡

También: Javier, el Hombre ilustrado, Vic Morrow, y Ale-ama-a-los-bajitos, directamente de las escuelas de Caba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sabio

Por supuesto, dignos anfitriones serán ¡Pionero! ¡Nuevo sagitario! ¡Candela celeste! los ¡Larguiruchos! ¡Luz del Cielo! Tuboro! :loco

Los alumnos del taller, Piloto y Copiloto!!!

Y Las multipremiadas: Daniela (quien maneja el LX mejor que yo :supuestamente ), Aymara (escritora de Sirio :sabio ) y Brenda (titular del segundo taller astronómico de Bigand: Luz de las estrellas :adorar )¡¡¡¡¡¡¡¡

Llamá ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 0346415449820 y ganá fabulosos premios sorpresa con la compra de un bonito por 2500 pesos¡¡¡¡ :roll:

(aprovechá ahora, que debo comprarme el SW de 80mm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Si te lo perdés… sos un GDE.

Sergio Galarza.

Hombre feliz.

Enlace al comentario

Okey amigos, visto que mas de uno tiene dismovilidad hemos decidido agrupar las actividades en la noche del 26 de noviembre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto no impide que los que ya habían previsto venir el viernes deban cancelar¡¡¡¡¡¡¡ Por el contrario¡¡¡¡ Si vienen ese día, será más personal, dedicado a la observación y la astrofotografía.

Alejandro bien dijo que podíamos aprovechar el Domingo ya que el lunes es feriado, pero la cosa se complica porque en Bigand hay una gran fiesta con recitales y la mar en coche.

El sábado entonces, el plato mayor, con las siguientes actividades:

Observaciones solares desde las 17 hs en la plaza del pueblo.

Fabricación de relojes solares.

Charla sobre cosmovisión americana.

20 hs. Traslado a la Estrella.

Búsqueda del tesoro estelar.

El cielo bajo techo.

22 hs. Cena.

Sorteo con preguntas hiper difíciles¡¡¡¡

Observaciones.

Música de las esferas.

3 hs. Mate y café reloed.

??? hs. Dormida a la que te criaste.

Enlace al comentario

El martes se cierra el cupo de dormitorio. Debo confirmar las plazas con nombre apellido y nº de documento para los que deseen dormir gratis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sabio

El que no se anota queda afuera de la dormida gratarola y se vuelve o paga un hotel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :offtopic

Ya tengo 8 inscriptos de baires y sobra algún lugar, a anotarse¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

sergio :dormir

Enlace al comentario

Alel linda, ya hay quien viene el jueves¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El viernes estaremos en algún cielo suburbano (como decía el Indio), solo he aglutinado todas las actividades en el sábado pues los próceres se retiran ante las inclemencias de la organización (beberemos seven) , Las actividades para los chicos se nuclean el sàbado, pero nosotros plantaremos los teles el viernes y los arrearemos el domingo... a lo mejor :loco

Marcelo¡¡¡¡¡¡ :D:D:D:D:D:D:D Es para mí el más grande honor que estés en nuestra Estrella¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Agenda mi celu y estoy a tus órdenes (Y para todos , claro) para lo que sea: 03464 15449820 :idea:

Además... tengo una primicia... Anoche estuve en una escuela de un pueblo cercano a Villa constitución, Santa Teresa, observamos desde las 1730hs el sol, hasta las 23hs sin interrupción, o como diría una maestra, sin solución de continuidad¡¡¡¡

Y vienen al conciliábulo¡¡¡ y vienen con un conjunto de rock :loco:roll::twisted: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y van a destrozar... perdón , interpretar a los redondos¡¡¡¡¡¡¡ :shock::shock::shock::shock::shock::shock:8)8)8) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En fin, esto ya es una locura :loco

Sergio :dormir

Enlace al comentario

JUJUJUJUJUJUJU sigue cayendo gente al baile¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto, anoche hicimos astronomia con telescopios bajo la lluvia, en Chabás¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mas de 10 pibes, adultos, la prensa libre, Una estrella chiquita el increíble meade etx 80¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :loco ,

en fin, todo el circo. Miramos las nubes, un segundo de júpiter y dos de la luna. Pronto las imágenes¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Bueno, necesito saber si o si quien viene el viernes¡¡¡¡

ya tengo uno para el jueves y no hay mas lugar para ese día.

El viernes no tengo más que uno o dos lugares más.

Si me dan los horarios me organizo para esperarlos o mandarles fruta.

Con el juevecino tenemos un derrotero de la noche del viernes bastante peculiar, así que... a gritar ahora o a caer el sábado por la plaza de Bigand¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

recuerden el fixture:

1730hs: relojes de sol y observaciones mediante el coronado solarmax¡¡¡¡¡¡ :shock:8)

20 hs en la estrella, plantada de teles y 1º observaciones.

Charla sobre astronomía precolombina :sabio

Observaciones y juegos astronómicos: búsqueda del tesoro¡¡¡¡¡¡¡ :alcanzar

Cena :adorar

Música de las esferas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :rocker

Observaciones :estrellas

Café y mate reloed :idea::cafe

Hay previstas dos áreas para los equipos:

Astrofotógrafos desterrados :loco

Observadores privilegiados 8)8)

El que falte, que no embrome. :enojado

El que viene, bienvenido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :adorar

Enlace al comentario

2º Conciliábulo Nocturno

En Bigand

El viernes 25 de noviembre, observaciones en La Estrella.

El sábado 26, desde las 16 horas en la plaza de Bigand:

Observaciones solares con el telescopio Coronado¡¡¡

Relojes de sol¡¡¡¡¡¡

Juegos: El cielo a tus pies¡¡¡¡¡

Charla sobre Astronomía americana -GOCO.

Observaciones, Cena y Noche de estrellas en… La estrella.

Como regalo final, y para los alumnos de las escuelas secundarias de Santa fe, se sorteará el telescopio de la:

1º Olimpíada astronómica

Juan Carlos Galarza.

HPR76700AL.jpg

Organiza y realiza:

Taller Juan Carlos Galarza y Proyecto Sagitario.

Contactos: Sergio Galarza. 03464 427298 - 15449820

David Martino: 03464 460020 Comuna de Bigand

Óptica Elena -03464 422041 – Casilda-

Fundación Nova -0347115589377– Cañada de Gómez

Enlace al comentario

Amigas y amigos, pueden venir cuantos quieran rezaba una canción, ya que si alguién se aburre de mirar estrellas... miren lo que tienen a 5 minutos de La Estrella¡¡¡

http://comunadebigand.blogspot.com/2011 ... igand.html 8)8)

http://comunadebigand.blogspot.com/2011 ... 11_21.html :D:D:D

http://comunadebigand.blogspot.com/2011 ... entro.html :loco:loco

Bueno, si con esto no viene un malón de astronomos......

contacto: 03464 15449820

sergio

Enlace al comentario

Estimado Sergio Carlos

En un rato salimos para allá. No nos importa la abundancia de cenizas, o el pronóstico del tiempo... vamos y punto. Como decimos puertas adentro "la aventura es la aventura" y a disfrutar lo que venga y como venga.

Nos estamos viendo en 5 horas, o menos, si el conductor o conductora le da por quemar más nafta de lo normal.

Un abrazo...

Enlace al comentario

Bien que te balaceé, hermano¡¡¡¡ no te quedó ni una costilla sin contar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias.

pd: el 2º conciliábulo, un luxo, caraxo¡¡¡¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...