Jump to content

IC 4628 en Escorpio


Publicaciones recomendadas

Buenas buenas....

Hace un tiempo que vengo alejado del foro por razones de trabajo y otras cuestiones...

Por suerte quedaron algunas fotos pendientes de procesar luego de algunas salidas y aqui comparto una de ellas

En este caso, este es un objeto bien conocido por uds ya que fue fotografiado por amigos foristas en esta temporada.

Se trata de una región de HII en la cola del Escorpión. Es una nebulosa de emisión muy brillante a tal punto que se estructura prncipal tiende a saturarse facilmente y se llega a perder detalle. En el procesado traté de evitar saturación de rojos pero fue muy difícil. Mas alla de la regiones de emisión se puede percibir cierta nubosidad de reflexión (azulada) seguramente por radiación emitida por estrellas jóvenes en esta región.

Visualmente es uno de mis objetos preferidos para binoculares. Esta región se encuentra dentro del cúmulo abierto Collinder 316 conocido también por su forma de guitarra electrica. ...(con forma de Gibson RD) y su clavijero termina siendo NGC 6231

La toma fue hecha desde Mercedes con telescopio Newtoniano 150 750 y cámara QSI 583 en montura SW NEQ6

Dejo un link a Buenos Aires Skies en donde pueden ver la imagen con un poco más de resolución y más información respecto de la toma.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/IC%204628%20LHaRGB.htm

Muchos saludos y buena semana

Sergio

5776b60ceb745_IC4628LHaRGB.jpg.f9f1854fa

Enlace al comentario

Muy linda Sergio, con un encuadre original y muchos detalles. Me gusta como el Ha trae esos filos en la nebulosidad, dandoles contraste y profundidad. Cómo usaste el Ha, como luminancia o con el canal R?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Salud Raul e Ignacio

Raul...las estrellas más brillantes en la imagen andan alrededor de magnitud 7 y hay algunos pares que vienen con colores muy contrastados

Ignacio. El Ha lo mezclé con el Rojo y con la luminancia. Siempre traté de cuidar el arco principal de IC 4628 ya que se satura enseguida y se clipea perdiendose los detalles. Si te fijas por la web, esto le ha pasado a muchos astrofotografos como Rhemann, Wolfgang Promper y al mismísomo David Malin. Lo cierto que el "cliping" o pérdida de información en una imagen no se da solo con el descuido del "white y black point" también se puede dar con exceso de saturación.

Gracias por pasar a ver el post.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Cesar y Marcos

Me alegro que les haya gustado la imagen. En particular el FOV de un poco más de un grado le sienta muy bien a la cámara y supongo que a este tipos de objetos que son bastante extensos también.

Muchos saludos a ambos y un gusto para mi que pasen a ver la imagen

Sergio

Enlace al comentario

Me encanta esta imagen de la gamba !!!

Siempre me llamó la atención de como logras los tonos azulados de las estrellas con tan buen contraste.

Felicitaciones por la captura.

Saludos.

Enlace al comentario

Salud Geert y Sergit

Gracias por pasar a ver la imagen

Me alegro que les haya gustado

Quedó un poco fuera de epoca ya que Scorpio se metió en el Oeste

Seguiremos planificando para proximas adquisiciones

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Que barbaridad Sergio, la convinación de la nebulosidad del primer plano junto con la de fondo y los colores de las estrellas le da una sensación de profundidad a la foto de la san p....

Un abrazo Sergio,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...