Jump to content

ASTRONOM & MEADE


pablotica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos....

Escribo estas pequeñas palabras para mostrar un pequeño cambio que le realice al 114/900 Meade. Hace tiempo tenía la inquietud de cambiar el portaocular original, ya que este es plástico y tenía un pequeño movimiento lateral que molestaba. Siguiendo consejos de Ricardo y hurgando la Web de Sensei Sergio, sin dudar le encargue al Maestro Julio OLLERO, quien fabrica partes para telescopios bajo la denominacíon ASTRONOM, que me fabricara un reemplazo.

Este es un portaocular de 2" con adaptador para 1,25" con un sistema de teflón para su deslizamiento. Lo pedí con estas medidas ya que el original era de las mismas características. Debo decir que este ha fabricado una "Obra de Arte" ya que sus movimientos son suaves y precisos. Estoy realmente como perro con dos colas... :wink:

5776b3d864047_astronomenmeade2.JPG.e7ad0

5776b3d86983c_astronom1.JPG.7ca6a0b977e5

5776b3d86e252_astronomenmeade1.JPG.150fc

Enlace al comentario

Hola Pablotica:

Excelente la compra tuya, yo ya tuve un focuser de rodameintos hecho por el, y te comento mas, en estos momentos lo que tenes puesto en tu telescopio MEADE es un focuser Crayford aunque no lo creas, al no tener cremallera de arrastrey es por friccion de teflon, ya se tranformo en un Crayford del mejor nivel de los que hace JIM en USA.

Te felicito, es una excelente inversion la que hiciste de mejora en tu teles, a mi me fabrico el mes pasado un telextender para mi MEADITO.

Un abrazo desde tucuman

Enlace al comentario

Pablotica:

Aqui te pego una foto del telescopio que tenia antes un 203 800 con el focuser igual al que te hcieron.

Me saco el sombrero son excelente

Aqui esta el telextender que me fabrico Ollero, una excelenet pieza de ingenieria todo de aluminio, con el anillo T para la canon DSRL

Un abrazo mi viejo

Img_8018.jpg.26ea957b372792fcfd5da7dcb37

5776b3d87f0a1_TelescopioNewton1.jpg.573c

Enlace al comentario

Hola R@ul

Si, ese era 203 800 de Hioptic, conocido como Galileo aqui en Argentina, era un f4, solo que de muy mala optica, ni siquiera parabolico para tan corta df.

Lo vendi el año pasado para conseguirme la DSI II para mi tele nuevo.

Un abrazote

Enlace al comentario

Hola MAXI:

Cierto que sono feo, pero es lo mas cariñoso que le puedo decir a mi telescopio.

Mi esposa le dice Koo - i - Noor en tres patas. Poderoso el Chiquitin :lol::lol:

Un amigo mio lo bautizo - TOTOROCHO - CUAC!!! :P

Y yo lo bautize asi por el clima de Tucuman, si no es por el verano lluvioso, o el invierno polucionado, este telescopio debe ser el mas MEADO del foro, y como le tengo mucho cariño, es mi MEADITO :)

Tuve que cambiar mi Fiat Uno por uno mas grande para poder llevarlo a otra parte en la montaña, arriba de los 2000 mts dado que hasta los 1200 mts tengo nivel de polucion.

Desde que lo compre no he podido disfrutarlo al 100%.

Te mando un abrazote desde Tucuman

Enlace al comentario

Gracias a todos...

Es cierto que este es una maza... hay un cambio rotundo en el funcionamiento del equipo. Proximamente lo "tuneo" poniendo los motores by Pablotica... jejejejeje

Saludos a todos y sepan disculpar que no este tan seguido.... Ultimamente estoy hasta el cuello con el laburo y un par de problemitas menores, pero de apoquito nos vamos arrimando.... Gracias Totales...!!!

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...