Jump to content

tubo naranja


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

Por el color parece que va a ser un clon de Celestron, no ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ruso, la celda del primario debe tener 3 tornillos de colimación. Ya que 3 puntos del espacio definen un plano, el cuarto tornillo está de más. Se te va a hacer dificil colimar con ese tornillo extra.

Cómo lo vas a bautizar? La naranja mecánica? :lol:

Saludos!!

Enlace al comentario

WENAS antes que nada, no se como hice para no darme cuenta lo de los 3 tornillos... jeje es mas que obvio lo que dice marcelo, pero es mas que obvio ahora que lo se jeje :lol: mejor porque esos dos discos no me gustaban jeje ahora de caliente los hago en aluminio, gracias por los comentarios,

R@ul el tema de los costos ya estoy haciendo un pequeño resumen de todo lo husado con sus costos, y sin tener en cuenta las cosas que consigo tiradas como el tubo y las que consigo de ``onda``jeje siempre alguien tiene algo que ya no necesita y ahi estoy yo 8) ricki el color lo vi en algunos takahashi y en una marca que creo que se llama zeus o algo asi, me gusto mucho el color y tiene 4 manos de fondo universal en aerosol, y cuatro del naranga, el aerosol queda bien, pero tiene un gran problema, se chorrea mal ! pero habiendo pintado algunas manos uno se acostumbra a no zarparse de pintura y ya no se chorrea, y si no, una lijita y listo. en un par de dias doy la ultima de naranja, poruqe hay que esperar entre mano y mano una hora y si se seca hay que espera 4 dias( indicacion del fabricante) asi que le doy la ultima de naranja y despues le gasto un aerosol de laca encima...

nos vemos ya me estoy llendo a hacer la celda nueva

abrazooo nos vemos

Enlace al comentario

Fede, amigo... vamos que falta poco!!! Cuándo puedas subite el archivo con la explicación de cómo armar uno mismo su propio teles...

Discretito el color que elegiste para el tubo, ehhh????

Abrazos y nos vemos el 24... quiero suponer que la torta la traés vos...

Enlace al comentario

ernesto amigo, viste que colorcete le mande! segun marce es la naranja mecanica.

el 24 ahi estare con torta y todo, pero no hubieras dicho nada asi nadie sabía que el 24 ES MI CUMPLEAÑOS jejejeje :lol:

el 24 el mio y el 25 el de otro locoastronomo, o no?

les cuento que ya empece a hacer el focuser, y me esta volviedo loco, mas que nada or el tema de conseguir y fabricar las piezas, ya que el diseño me parece bastante simple, como dije mil veces ba a ser un crayford y en breve algunas fotitos de como esta quedando.

nos vemos amiossss

P.D: el que adivina que programa es el que salio en la tele en la segunda foto tiene premio... jeje si lo saben no se rian es que no tengo cable :?

Enlace al comentario

Fede!!!... el 25 no sé... pero mañana 20/08 es el cumple del Pelado Ritchie!!! Ahora, si lo decís por otro locoastronómico más, puedo decirte que el de "ese" es hoy 19/08...

No miro mucha tele durante el día... pero quiero suponer que NO estabas viendo ni tinelli ni patito feo nininguna de esas huevadas, no??????????????

Abrazos, y aguante la naranja mecánica!!!!!

Enlace al comentario

Buscando entre mis fotos viejas encontré un antecedente de tubo naranja. Es el 150 f/4 que tiene Geri, en un momento nació naranja pero luego quedó en un más discreto color negro.

Lo bueno es que el telescopio se ve a 5 leguas de distancia en la noche!!

naranja.jpg.0d49fae27bc5409bc1d858a1bb1f

5776b3d88f6dd_img106.jpg.7fd8a93fb4a6d66

Enlace al comentario

Me gusta mas naranja...jeje igual se me complico para elegir el color... primero iba a ser, blanco.. pero es medio mugriento, despues pense en el negro, pero esta como muy usado. y aparte como decis marce, no se me va a perder mas!!! jejej

pregunta pregunta: donde consigo un tubo de aluminio de 2 pulgadas de diametro interno, me estoy volviendo loco para encontrarlo, existe?

ya empece con el focuser, que sreo va a ser lo mas jodido de construir... pero nada es imposible..

nos vemosssss

Enlace al comentario

Hola RUSO:

Lo que estas haciendo es algo mas que meritorio, pero ahora vos decis que estas entrando en la etapa del focuser que a mi criterio vas a tener que replantear muchas cosas, el focuser es despues del primario el elemento de mas precision al milimetro.

A que quiero llegar,.... es que si o si no te vas a salvar de que vas a tener que pasar por un tornero en varios momentos del procesos del focuser. Y alli es donde te tenes que replantear si , LO HACES VOS O QUE TE LO HAGAN, por que tenes que saber el precio del aluminio, y despues de lo que te cobraria un tornero (que las horas de esta gente no son nada barata).

Es una pieza (el focuser) que yo mas me lo confiaria a que me lo haga un experto, como Juio Ollero. - http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

El sueño de mucho de nosotros es el que nos habria gustado fabricarnos nuestro telescopio, pero en el caso de muchos de nosotros por culpa de Adan y Eva, que se portaron mal, tenemos que trabajar y ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente (para algunos - JAJAJA), y eso nos impide el hecho de una disponibilidad de tiempos libres y terminamos en vil vicio capitalista de.... COMPRARLO HECHO.

Bueno, te dejo la duda de replantearlo que seria lo mas conveniente.

Por que alguien te desarrolle una parte del telescopio no le quita merito de vos te hayas hecho tu telescopio.

Un abrazote hermano y te felicito por tu emprendimiento

Focuser_4.jpg.c7a1ed0ded907eb5d9d1d2cf29

Focuser_3.jpg.6a1aeb28beb992f8d802770b1a

Focuser_2.jpg.d0378bf08610e804a8ea8fc266

Enlace al comentario

Te felicito Rusito sos un animal!!!! Te comento que lo que Jorge te aconseja no es descabellado Pablotica me comentó por telefono que Ollero hizo un excelente trabjo con su Meade y no le cobró mucho dinero así que averiguate. -

Te felicito nuevamente ah respecto del color... el tele de marce también me gustaba naranja (aparte por favor que buen primario tiene......)

Enlace al comentario

Hola amigos... veo esos focuser y se me cae la baba!!! co resecto a lo que decis jorge tengo muchas ganas de hacerlo yo, se uqe va aser muy dificil pero bue igualmnte gracias or los consejos y elogios...

lo que asa es que mientras mas jodido el trabajo a hacer , mas me gusta y creo qu con paciecia y ganas voy a poder.un abrazo amigos nos vemos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...