Jump to content

Llegaron los oculares BST Explorer Dual ED!


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

ayer a la tarde llegaron los oculares BST Explorer Dual ED, tambien conocidos en USA como Astro-Tech Paradigm. De a poco vamos agregando mas oculares a los productos de Duoptic, en 2012 vamos a tener mas novedades, con otros modelos mas!

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... lorer.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

bien ahi!, uno de estos dias voy a pasar a verlos por la ofice rick.

saludos

Enlace al comentario

Seria bueno que Ramiro, que conoce bien del tema, nos de un pequeño review u opinión de estos oculares, como para conocer sus bondades, y saber en que segmento de calidad se encuentran comparativamente con otras marcas.

Saludos.

Enlace al comentario

Son muy buenos oculares a un precio mas que accesible yo solo probe un par de focales como 8, 12 y 25 mm, muy buena construcción y copa twist up para regular la postura de observación, yo los probé en su versión Astro Tech Paradigm y me gustaron mucho, me gustaron un poco mas los TMB por la correción de color que tienen pero claro los TMB son mas para planetaria, pero como dije son muy buenos oculares, yo los pondría en un rango medio de calidad entre un SW y un TMB, creo que las focales medias son las mejores al menos para mi gusto, la observación relajada de la luna en 60° es muy buena, incluso tienen detalles de fabricación que algunos oculares super premium no tienen, como el grabado laser de las focales que hace que el mismo no se borre con el paso del tiempo, los colores ayudan a distingir la focal rápidamente y el mango de caucho ayuda a los resbalones accidentales y al frio en las noches de invierno, para los puristas quizas un Plossl de Tele Vue tiene mayor paso de luz y una imagen mas limpia, pero por el dinero y las prestaciones , con 60° de campo y un eye relief muy bueno, es una mas que conveniente inversión, yo los recomiendo.

Diego, hay una review que hice en la que al menos figura una focal, acá va:

about18679.html

Enlace al comentario

Son muy buenos, yo tenía sólo el 25mm de Astrotech, pero ahora complete la colección. La verdad son muy recomendables, en estos momentos por ese valor no hay nada mejor en el mercado local :wink:

Ya los compararé los más nuevos con los otros que tengo, pero hablando de 25mm es muy superior a los Sky Watcher UWA, Plössl Meade Serie 4000 y Celestron E-Lux y casi me atrevería a decir que emparda con el Baader Hyperion de 24mm, pero bueno es muy subjetivo. Para más datos de esta focal hay una linda comparación en: about18679.html

Enlace al comentario

Hola Jorge, debajo de mi ubicacion tenes un icono con las letras MP, con eso envias el privado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...