Jump to content

Sky-Watcher Startravel 804 como tubo guia?


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola amigos, estoy pensando en empezar con el tema del guiado y me gustaría saber si el Sky-Watcher Startravel 804 AZ3 vendría bien para guiar mi 150/750 sobre una heq5 pro goto.

Veo en general que usan el galileo 70/400, pero aunque nunca vi a travez de uno de ellos los he visto en persona y no me gusta la calidad de construcción, no digo que el sw de 80mm tenga una diferencia abismal en cuanto a calidad, pero me da que es más "sólido". Incluso creo que esos 10mm más sumados a un focucer un poco mejor van a hacer diferencia a la hora de conectar mi webcam. Sé perfectamente que el SW, sale el doble de lo que sale el galileo, pero viendo que está dentro del presupuesto que pretendo destinar prefiero comprar algo que no me haga renegar. ni hablar del hecho que la montura con la que viene la puedo usar para otras funciones o incluso hacer alguna modificación para usar ese cabezal de la az3 para montarlo arriba de la otra y tener movimiento del guia para buscar estrellas

a ustedes que les parece?...

un saludo

Enlace al comentario

Son dos tubos imposibles de comparar, el SW le pasa el trapo por donde quieras que lo mires, muchos ( me incluyo) usamos el galileo 70/400 para guiar porque es mucho mas barato y cumple su función, pero el focuser es un desastre, la construccion del OTA es muy precaria, como funcionar funciona, pero si tengo que elegir me quedo con el SW lejos.

Enlace al comentario

genial gente.. gracias por los consejos!, voy a ver si me lo compro entonces... primero viene la reflex igual... ya tengo una entre ojo y ojo... así que después le entro de una al st 80, además debe estar lindo para usarlo en visual también, a bajos aumentos y con oculares respetables debe andar bien...

un saludo a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...