Jump to content

"Discos de encuadre"


Josema

Publicaciones recomendadas

Cordiales saludos para todos´

Acabo de registrarme en este foro que ya he visitado anteriormente en varias ocasiones y me ha parecido muy interesante.

Por si pudiera interesarle a alguien, en el link que os pongo al final podeis encontrar un sistema manual que he desarrollado para el cálculo a priori de la orientación del encuadre en astrofotografia con cámara reflex a foco primario, con telescopio newtoniano y montura ecuatorial. Es un PDF que incluye plantillas, instrucciones de confección y uso más ejemplos con imágenes.

Por supuesto es de libre uso, sin costo y de facil confección.

Lo considero muy interesante sobre todo para los que se inician en esta materia y en cualquier caso, una ayuda más para la práctica de la astrofotografia´

Confio en que a alguno le sea de utilidad.

http://www.megaupload.com/?d=53WDS846

Desdeluego estoy a la disposición de todos para aclarar o complementar cualquier duda que

tengais sobre la confección y el uso de este "util".

Saludos

Enlace al comentario

ya lo estoy bajando, gracias por el aporte y bienvenido!!

saludos desde argentina

Enlace al comentario

Hola a todos.

Como debido al "cierre violento" de Megaupload el pdf con el tutorial y las instrucciones para la

confección de los discos ya no está disponible por desaparición del servidor, lo he subido a otro y

quien lo quiera ya lo puede descargar desde hoy del siguiente enlace:

http://www.crocko.com/7146E51BC91B4D188 ... cuadre.pdf

Aunque se realizaron muchas descargas (más de las que yo podia imaginar) desde megaupload,

quiza pueda haber alguien más interesado.

Saludos

Enlace al comentario

pablom, si después de estudiarlo te decides a confeccionarlo y no quieres hacerte tu propio diseño, tamaño, etc., puedo facilitarte las plantillas con mayor resolución que la que conseguirias del pdf. para hacerlo tal cual.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...