Jump to content

NGC 6781 en Aquila - Celestron SCT 8


Publicaciones recomendadas

Amigos de EP

A solo 8 grados al oeste de Altair tenemos esta interesante Nebulosa Planetaria de 1.8 minutos de arco de tamaño y magnitud 12. Esta ubicada en el Hemisferio Norte Constelación de Aquila pero tiene una altura aceptable para ser fotografiada.

NGC 6781 presenta casi una burbuja perfecta de gas producida por la explosión de su estrella central. La burbuja continúa en expansión y probablemente tenga 2 años luz de extensión.

La foto fue tomada la semana pasada con un cielo con tenues mantos nubosos.

LHaGB (10,10,3,3) 26 minutos en total con subexposiciones de 1 minuto cada una

Starlight Xpress SXV M7 Astronomik Filters Type 2

Vixen GPDX, SS2K

Adquisición de Imágenes y Guiado Astro Art 3.0

Calibrado DeepSkyStacker, Combinanda en Maxim y procesada en PS

Saludos

Sergio

5776b3d8834fd_NGC6781LRGB.jpg.6b06930633

Enlace al comentario

hola sergio ya casi no me sorprende la calidada de tus fotos, pero si cada ves me gustan mas, es envidiable la capacidad que tenes vos, ccq, el jara, todos los que hacen astrofotos... es un tema que de apoco me esta interesando mucho, pero por ahora solo me limito a construir mi teles( tratar de terminarlo) pero mas adelante de cabeza que me compre una camarita, y a fotografiar.

pregunta para usted que sabe: mi teles va a ser un 150 con una focal de 900 f6 obvio

es una buena medida para fotografia?, digo, me va a servir para fotografiar espacio profundo?¿ por que estoy pensando montarlo en una eq que tambien voy a hacer yo.

bueno no jodo mas

abrazos y felicitaciones por esta y todas tus fotos.

Enlace al comentario

Hola elruso_eq

Gracias por tus comentarios

En mi caso la capacidad es un tanto relativa, hay un componente en el equipamiento que ayuda bastante.

Una focal de f6 sigue siendo rapida para astrofotografia.No vas a tener problemas en ese sentido. No es que las focales largas no sirvan, pero requieren de mas tiempo y un guiado mas preciso.

En mi opinon una montura es mas critico que un tubo en astrofotografia. Si me dan a elegir entre un Taka y una montura mala vs una Losmandy y un Galileo de $150 me quedo sin dudar con la Losmandy y el Galileo.

Mas alla de distintas opiniones que puedan surgir lo cierto es que si vas hacer astrofotografia la montura tiene que poder seguir a las estrellas con mucha precision por lo menos por 30 segundos

Mi recomendacion es que averigues bien como es el tema con gente que haya pasado por esta experiencia. Omar es un buen referente al respecto. Seguramente el te va a poder mencionar otros.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...