Jump to content

duda sobre los principios de la astrofotografia


ziri

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es la siguiente, estoy empezando a hacer fotos con el telescopio... las dudas que me asaltan son, cuando hago una foto con la camara de 30 segundos por ejemplo, cuando aparece la foto que ha hecho en la pantalla de la camara, solo sale tal cual se be en el cielo, todo negro con sus estrellas. ¿Como conseguis que se vena las galaxias y todo eso? ¿Hay que hacer mas de 20 fotografias de 30 segundos de exposicion? Y cuando ya las tienes, ¿Se ve en la camara alguna galaxia o esos resultados salen despues de usar programas de ordenador?

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Hola, hasta que te respondan los que saben de verdad, yo te voy adelantando algo.

Con 30" de exposición ya debería aparecerte mas que lo que se ve a ojo. Pero si, con mas fotos luego de apilarlas en registax o Deep Sky Stacker, te va a aparecer mas detalle que en cualquiera de las fotos originales. Igualmente siempre es mejor una foto de 1 minuto que 5 de 30" ( o eso tengo entendido). Después de apilar las fotos con Deep Sky Stacker para espacio profundo o Registax para planetaria o lunar, vas a tener que darle con photoshop o similar para terminar de cocinarla.

Hay 3 formas de hacer las cosas, la buena, la mala y la Eduardo , que es igual que la mala pero mas rápida y con peores resultados.

Para hacer las cosas bien vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo, o hacerlas como yo.

Igualmente en este foro vas a encontrar mucha ayuda en forma de tutoriales o de respuestas a tus preguntas.

Mucha suerte.

Enlace al comentario

En realidad la retina es mucho más sensible si tenés en cuenta que opera como una cámara seteada a secuncias de disparo de una décima de segundo así que 30" sigue siendo escaso para una cámara.

Lo que se obtiene en realidad de los apilados digitales es una imagen promediada, no es acumulativa como si se tratara de una misma placa fotogrfica emulsionada´y es al solo efecto de lograr mejorar la relación señal/ruido, por lo tanto ojo cuando leas "hice 3 horas" no estuvo ni a gancho el obturador abierto 3 horas si no, saldría un cuadro blanco inservible y sobreexpuesto, a lo sumo habrá hecho varios cuadros de unos pocos minutos, pero bueno se siguen arrastrando algunas confusiones entre la foto digital y la foto por emulsión sensible :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...