Jump to content

Viendo a unos 16 mil años luz del patio de mi casa (NGC104)


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

:D Hola a todos después de tanta lluvia y luna llena un respiro, después de encontrar un error de puesta en estación (Elevación baja) decidí probar que tal quedo en una prueba de guiado el guide máster me tiro una advertencia que los “movimientos eran desparejos” algo que no me tiraba cuando estaba un poquito caída la altura. Antes de fotografiar el objeto hice una calibración y no me tiro dicho mensaje así que le tire unos tiros (10) para ser más preciso a una ISO 400 y tiempos de 300seg y 420seg un total de 1:20hs de exposición apilada con dss+ PLE y alguito al final de PS.

Comparo con una que hice al principio cuando arranque con el tema y estoy contento con el progreso que a mi entender logre.

Saludos a todo EP

Haller Fernando

Egusquiza-Tacural prov.de Sta Fe

47tuC.jpg.35a9f25364676e4ad4eab81d9bd787

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esta muy buena Fernando.

Las estrellas estan bien resueltas y bien rendondas, (excepto un pequeño sector del centro que esta levemente quemado por lo largo de las exposiciones auque tambien pudo pasar en el procesado).

Tambien noto el tono del fondo algo azúl-verdoso no se si es mi monitor.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena foto la verdad que si, como comenta geer se quemo un poco el centro que tal vez se pueda arreglar con PI trabajando el rango dinamico HDR, tambien le daria una pasadita al balance de colores. Aun así la foto a mi me parece muy buena me gusta como quedaron tan puntuales las estrellas, definitivamente vas por el camino correcto, felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Fernando

El trabajo se lo ve muy bueno.

Es importante aclarar que este cúmulo es muy difícil. Cuesta dar con los colores y el centro se quema rápidamente

.

Se nota que la adquisicion anduvo bien. Con el PHD suelo obtener errores al calibrar por estas zonas cercanas al polo sur celeste.

Sds

Sergio

Enlace al comentario
Fernando

El trabajo se lo ve muy bueno.

Es importante aclarar que este cúmulo es muy difícil. Cuesta dar con los colores y el centro se quema rápidamente

.

Se nota que la adquisicion anduvo bien. Con el PHD suelo obtener errores al calibrar por estas zonas cercanas al polo sur celeste.

Sds

Sergio

Hola Sergio, gracias por el comentario :D se quemo el centro nomas pero biene desde la toma que se quemo, estube leyendo unos tutos sobre configuraciones de iso y expo segun el objeto pense que con iso400 estaria bien pero se quemo la proxima cumulos en iso200.

Funciona bien el 70/700+ barlow X2 (1400mm)encima del 200/1000 el peso esta al limite asi que le alargue el brazo palanca.

Te agradesco por los consejos dados y por el tiempo robado.

Enlace al comentario
Esta muy buena Fernando.

Las estrellas estan bien resueltas y bien rendondas, (excepto un pequeño sector del centro que esta levemente quemado por lo largo de las exposiciones auque tambien pudo pasar en el procesado).

Tambien noto el tono del fondo algo azúl-verdoso no se si es mi monitor.

Saludos

Geert

Gracias a todos por los comentarios. :D:D:D:D

Se quemo el centro cuando se hizo la toma probe bajarlo pero no me gusta como quedaba, gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Muy bueno ese globular Fernando, lo único a mejorar el centro que esta sobreexpuesto, ¿has probado aplicando una máscara al núcleo antes de tocar las curvas para sacar las estrellas débiles de la periferia? yo lo hago con los cúmulos globulares y funciona muy bien siempre y cuando en las tomas individuales el núcleo no salga ya demasiado sobreexpuesto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Muy bueno ese globular Fernando, lo único a mejorar el centro que esta sobreexpuesto, ¿has probado aplicando una máscara al núcleo antes de tocar las curvas para sacar las estrellas débiles de la periferia? yo lo hago con los cúmulos globulares y funciona muy bien siempre y cuando en las tomas individuales el núcleo no salga ya demasiado sobreexpuesto.

Saludos.

Sergi.

Gracias , si el centro esta sobreexpuesto pero ya biene desde la misma toma intente con una mascara pero esta demaciado quemado

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Pues nos haz traido una bella muestra del pasado.

Yo iría por un nuevo procesado que no dejara tan negro el fondo y buscaría, al mismo tiempo, una mayor variedad cromática en las estrellas, el trabajo que haz hecho y el cúmulo se lo merece.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...