Jump to content

Consulta fotografía Afocal


arielpellegrini

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi nombre es Ariel y hace relativamente poco tiempo me han regalado un telescopio 150-700, y he estado tratando de sacar unas fotos caseras con mi cámara (una coolpix L22). Para lo cual he tratado de sostenerla a mano, pero la verdad es que mi pulso deja mucho que desear. Entonces estuve viendo unos adaptadores que se venden, y otros fabricados. Si bien me parece que son relativamente fáciles de construir, lo que me da un poco de miedo es que hasta donde los entiendo parece que sujetan el adaptador del ocular del telescopio, y no estoy seguro si los oculares van a soportar el peso de la cámara más el peso del adaptador.

La consulta es si estos adaptadores se sujetan de los oculares o me estoy equivocando en algo. Y si es así ¿estó no dañará el ocular?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ariel, efectivamente no te equivocas, estos adaptadores "abrazan" el cuerpo del ocular, pero no lo afectan para nada. Te lo digo con conocimiento de causa porque yo hago fotografía afocal y no pasa nada, dale tranquilo. Con respecto a la fabricación del adaptador, te recomiendo que por lo que vale en mercadolibre no te pongas a renegar, no vale la pena ya que si te pones a comprar por separado las piezas para construirlo te puede salir lo mismo. Espero haberte sacado tus dudas. Saludos

Enlace al comentario

Si, aunque algunos porta oculares de plástico, como vienen en los Helios o Galileo , yo no les colgaría nada!

Si es por hacer(en el caso de los que disfrutan del placer de construir cosas aunque sea antieconomico) se podría hacer una abrazadera que abrace el cuerpo del teles.Tampoco tiene que ser del mejor material.Se puede conseguir algun zuncho ancho , y a partir de ahí continuar con varillas.

Enlace al comentario

Quiero agradecer a todos por sus respuestas.

Es verdad que si me pongo a tratar de construir uno es mas por ganas de hacerlo que por el precio, sin embargo a los precios que yo vi, antes que el dispositivo me compraría un ocular nuevo que me de un poco mas de aumento. El que yo vi estaba a 45 U$D.

Mi idea es contruir uno que se sostenga no del ocular, sino de la reducción donde se monta el ocular. Me parece mas rígido y resistente. Igualmente todavia esta verde, en cuanto tenga algo subo una foto.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...