Jump to content

Videos con camara digital pocket?


matias186

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Comunidad.

Queria consultar un poco sobre videos para luego apilar en registax, ya que lo poco que pude probar sale "quemado".

Tengo actualmente una lumix zs7, una digital pocket con cierto control manual para fotografia pero no para video; y creo que ahi se encuentra el problema.

Puedo tomar fotos como la que dejo adjunta, pero he visto que con videos y apilado los resultados son mejores, lejos.

Basicamente mi pregunta es si deberia apuntar a una webcam o hay algo que se pueda hacer con esta camarita.

Y por ultimo: con una webcam (spc900 por ej) y el dobson, qué técnicas se suelen utilizar para planetaria y lunar?

Desde ya muchas gracias por la atencion.

Saludos!

Matias

P1020441.JPG.ac5d5de64a013c1a9e689455269

Enlace al comentario

Estimado coterraneo! Te recomendaria que te compres una webcam de las baratas ($100), le saques el foco y le adaptes un tubito de fotos. Con esas ópticas vas a tener mucho mejores resultados. La verdad que para ser una foto sola está bárbara, pero el método afocal nunca te va a mostrar todo lo que rinde el equipo en planetaria.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Juaquito, gracias por tu recomendacion!

Si decis que con una camara asi voy a lograr algo mas que con la lumix, ya mismo desarmo la que está sobre el monitor (y que hace dias me mira con cara de "desarmame, no esperes mas!".

Ahora, cuando la tenga lista con el tubito como decis, va directamente al portaocular? (perdon por la burrada pero son los primeros intentos).

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Yo la adapté como pude. Si, es una webcam normalita nomas. Lo más comodo para la adaptación es sacarle el frente, reemplazar por telgopor a la altura del sensor y pegar sobre el telgopor un tubito de rollo de fotos viejo, o un cilindro de ocular de alguno que no uses. Usé mucha cinta de aislar y listo. Pero depende del modelo de la cam. A lo mejor no podes sacarle el frente.

Eso sí. Tratá de que quede lo mas centrado posible el sensor en el cilindro y el cilindro perpendicular al sensor. Si no vas a tener aberración cromática.

Probá y después me contás.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Bien, ya desarmé la cam (es, o era, una genius iLook 300, bien comun), dejé el sensor libre y traté de fijarlo con unas gomas de momento, al menos para tratar de tener alguna referencia de lo que se puede ver. Lo fijé al portaocular, sin oculares ni barlow, y usé un programa que recomendaron por aqui, llamado SharpCap.

Pero evidentemente estoy haciendo algo muy mal... mirando a jupiter solo logro ver un circulo blanco, fuera de foco, incluso de momentos veo la sombra del espejo secundario. He probado con diferentes seteos en el programa, ganancias bien abajo, alejando y acercando la camarita, pero lo unico que logro es el circulo blanco. Incluso probé con algunos seteos que vi en la pagina del programador.

Me pregunto si lo que veo a traves del portaocular es lo que deberia verse...

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Esos problemas suelen tener que ver con el parámetro GAIN (ganancia) del sensor.

Solución 1, desde el programa que estés usando, bajá el gain al mínimo y probá otra vez.

Solución 2, Si no podes bajar el gain, probá disminuir la entrada de luz del telescopio. En general, todos tienen una tapa pequeña en la tapa del tele que se saca. Con esto vas a disminuir la entrada de luz, perdes resolución pero no en tamaño.

Solución 3, Usar algún filtro polarizador para disminuir la entrada de luz.

Solución 4, probar otra camara y/o otro programa que te deje setear el gain al minimo para que el planeta no salga quemado.

Bienvenido al mundo de las pruebas! Yo estuve una temporada entera familiarizándome con mi equipo hasta que quedé conforme con los resultados.

Hace algunas pruebas más y contame como te fue, que a lo mejor te puedo dar una mano con algo puntual.

Enlace al comentario

Desde ya que con las sugerencias es una gran mano! muy agradecido!

Estuve tocando un poco el programa para buscar algo mas en los parametros. Usando esta camarita no me da la opcion de GAIN, sin embargo al usar la de la notebook si. Pero me da control de Exposicion... y otros cuantos seteos. Cargo una captura del programa con sus controles. Asi como se ve, es la menor ganancia que pude obtener. Ahi estoy apuntando de pleno a una persiana. Si hay algo puntual en el seteo que ves oportuno cambiar, dime y lo pruebo.

Tambien voy a probar con algun filtro (improvisado de momento), programa diferente e ire buscando resultados.

Ese mundo de las pruebas está bueno! si lo pagás con un poco de paciencia y búsqueda, los resultados suelen ser muy gratificantes.

Y hoy la paciencia será por razones climatológicas, jeje... nublado en Posadas.

Saludos Juaquito!

preview.jpg.f5a7031d90b3032e39b225b424ec

Enlace al comentario

Matías! me parece que el gamma y el backlight compesation están muy altos. Proba bajando estos parámetros. Si no funciona, cambia de programa ;)

Si podes hacer las pruebas con Júpiter genial, si no, podes usar un led en un cuarto oscuro o con una lamparita incandescente tratando de que aparezcan los filamentos.

Enlace al comentario

Perdon por la demora en contestar. Gracias Juaquito! estoy teniendo en cuenta todos tus consejos; mientras hago mis grabaciones y configuro una pc voy probando... si vieras el escritorio: computadoras, cables, teclado, guitarras Y WEBCAM desarmada jaja. Podrias decirme con que soft y camarita te estas manejando actualmente? Un abrazo!

Enlace al comentario
Perdon por la demora en contestar. Gracias Juaquito! estoy teniendo en cuenta todos tus consejos; mientras hago mis grabaciones y configuro una pc voy probando... si vieras el escritorio: computadoras, cables, teclado, guitarras Y WEBCAM desarmada jaja. Podrias decirme con que soft y camarita te estas manejando actualmente? Un abrazo!

Te aconsejo que entres a opciones dentro del programa y desde ahi controles primeramente la camara muchas veces los permisos quedan "bloqueados" porque el el soft primario tiene un setup por defecto.

Viendo la foto que pasas. es ovbio que la exposicion no anda, esta en cero y la foto quemada.

Anda cambiando de soft y proba.

AstroStack Astrosnap (son pagos), Selene, Firecapture, muy bueno algo pesado y necesita JAVA.

Hay mas, cuestion de seguir buscando.

Saludos

Enlace al comentario

Perdón por la demora en contestar. Mi camarita es una Genius E-Face 2025 sin autofocus, a la cual le que quitado el lente y carcasa como para adaptarla al ocular. A pesar de no se una cámara de las consideradas buenas para hacer astrofotografía, me ha dado grandes satisfacciones y funciona muy bien desde Linux. El software con el que estoy capturando es mplayer, que no es para esto, así que estoy pensando seriamente en escribirme uno.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...