Jump to content

M1/NGC1952 Crab Nebula Ha+RGB Omar M., Sergi T. y Geert V.


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Como se venía anticipando, finalmente tenemos M1 en HaRGB.

Fué una bonita experiencia de colaboración "internacional" entre Sergit, Omar y Yo.

Los datos de las tomas son:

Ha 24x900 Vixen NA120, SW NEQ6 pro, Orion SSDSMI-2 Ha 7nm (Sergit)

RGB 18x300 Celestron C8, CGEM, QHY8L (Gvanhau)

procesamiento Pixinsight, Fitswork, CCDSharp, Photo Shop Omar Mangini, Sergi Torrents, Geert Vanhauwaert

Espero les guste el resultado final.

Saludos

Geert

M1_Sergi_Geert_Omar.jpg.d7869041685da853

Enlace al comentario

:loco:loco

Alto trabajo chicos, les quedo buenísima, que lindo que puedan compartir una foto y un resultado desde tres países distintos con un solo objetivo, compartir el hobby. Esa es la base del foro. Y una buena forma de potenciar los resultados cuando uno no tiene la herramientas que tiene el otro y viceversa.

Felicitaciones a los tres :D

Abrazos.

Ale.-

Enlace al comentario

Me alegro de que os guste Juaquito y Alejandro, la verdad es que ha sido muy laborioso, he llegado a ver a M 1 hasta en la sopa, y se que a Geert y a Omar les ha pasado lo mismo, pero creo que el resultado ha merecido la pena.

Entre los tres hemos conseguido un resultado que por separado no habríamos podido conseguir y eso abre la puerta a futuras colaboraciones en las cuales esperamos conseguir resultados aún mejores.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

hermosa geert, sergi y omar, muy lindo los filamentos de la nebulosa.

una pregunta lo que noto en la imagen es como una capa de neblina o un pelin fuera de foco? o es mi monitor? porque tengo la duda de mi monitor.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hermosa foto.

Gran trabajo de los tres.

Unos detalles muy notorios.

Lindos colores de estrellas.

La colaboración esta en su punto de partida.

Ya llegaran mas trabajos para compartir.

Saludos a los tres.

Enlace al comentario

Excelentes tomas ambas, tanto la de color como el HA, un beneficio importante en este caso es que el HA lo adquirió Sergi que tiene el objeto bastante cerca del cenit y eso es bueno porque se logra mucho mas detalle mientras que para Geert como para todos nosotros está muy abajo +22º de declinación y esto hace que los detalles se nos nieguen bastante y mas si no tenemos un cielo de condiciones excelentes.

A mi me gustó mucho y es un objeto al que le tenía ganas desde siempre y en este caso aunque no haya hecho la adquisición por lo menos los muchachos me permitieron tocar los nivelitos y hacer el procesado.

Muchas gracias por permitirme participar. Fue un honor.

Enlace al comentario

Estupendo!!! Me encantó, calurosas felicitaciones para Omar, Sergi y Geert!!! La foto les quedó muy muy bien, y aún así me parece que es lo de menos ante semejante esfuerzo de cooperación y fraternidad transatlántica!!! Muy buena iniciativa, ojalá algún día me pueda sumar...

Nuevamente felicitaciones!!!

J.

Enlace al comentario

Gracias Martín, Javier, Carlos, Ferchu, Seby, Ezequiel, Borges y Juan Daniel por pasar a ver y comentar, me alegro de que os haya gustado.

Ha sido un duro trabajo para los tres, hemos llegado a ver M 1 hasta en la sopa, pero el resultado ha merecido la pena, aunque creo que aún puede mejorarse, dentro de unos días espero que volvamos a la carga y acabemos de pulir este trabajo, ahora andamos un poco saturados de M 1.

Espero poder seguir colaborando con otros compañeros, ha resultado una experiencia enriquecedora y aquí se hace bueno el dicho de que el total es mayor que la suma de sus partes.

Excelentes tomas ambas, tanto la de color como el HA, un beneficio importante en este caso es que el HA lo adquirió Sergi que tiene el objeto bastante cerca del cenit y eso es bueno porque se logra mucho mas detalle mientras que para Geert como para todos nosotros está muy abajo +22º de declinación y esto hace que los detalles se nos nieguen bastante y mas si no tenemos un cielo de condiciones excelentes.

A mi me gustó mucho y es un objeto al que le tenía ganas desde siempre y en este caso aunque no haya hecho la adquisición por lo menos los muchachos me permitieron tocar los nivelitos y hacer el procesado.

Muchas gracias por permitirme participar. Fue un honor.

Para mi también ha sido un privilegio colaborar con Geert y contigo, tu participación ha sido muy importante, Geert y yo estabamos entrampados con el tema del color y lo has solucionado, aparte de que la reducción de las estrellas también le ha sentado bien.

Una cosa quiero puntualizar, la adquisición la hice desde mi domicilio y ahí no tengo M 1 cerca del cenit, mi balcón tiene orientación NE y además por encima tengo los balcones de los vecinos de la planta superior, por lo que la máxima altura a la que puedo ver M 1 es unos 40º.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Matias, ha sido una experiencia estimulante, aunque al mismo tiempo algo agotadora, espero repetirla.

Gracias Crisyo, no sabía que te habías registrado en este foro, me alegro de ello, verás que aquí hay un excelente ambiente y mucho compañerismo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Exelente !!! muy buen trabajo en conjunto,Geer y Sergit por las tomas estan estupendas,Omar sos un capo.Que bueno poder hacer estas cosas sin importar en que parte del mundo nos encontremos.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

La resolución de Sergi, los colores de Geert y la magia de Omar, que buena combinación! Felicitaciones por los resultados de ésta colaboración. Los filamentos estan mortales!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...