Jump to content

M33 desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Fiel a mi habitual "compulsión" por procesar todo rápido :) , les dejo una de las dos imágenes que hice anoche en Areco, junto a Sergio.

La pasamos lo más bien, con mucha charla, chimentos técnicos, de procesamiento, sin dejar de tocar el clásico tema de los criterios estéticos subjetivos de los distintos astrofotografos. Es siempre un placer pasar una noche bajo las estrellas con Sergio. Espero que de ahora en más se sume a la Cofradía de la Luna Nueva.

Yendo a la imagen, se trata de la galaxia del Triángulo (M33), tan fotografiada en el hemisferio norte, pero que en éstas latitudes se hace difícil por su baja elevación. Aprovechando el buen norte de Areco, y la época del año, me animé a hacerla. EL objeto se mantuvo entre 20° y 25° de elevación durante la sesión. La transparencia fue muy buena aunque el seeing no ayudó nada.

Mi idea original era hacer NGC300, que tiene buena elevación. Como es pequeña, había preparado la cámara/cooler para usar el barlow. Al cambiar de planes (el seeing no daba para barlow), de vago no reconfiguré el cooler con el aplanador de campo, y le tiré directo. Se nota un poco la curvatura del campo en las esquinas del cuadro, pero creo que es tolerable.

Son 25 tomas de 4 minutos a iso1600, con cámara enfriada a unos -8° (sensor a 1°). Me gusta como salió, a pesar del horrible seeing a esa elevación.

saludos

Ignacio

PD: la otra que hice fue M45, que la comparto en un rato :)

M33.JPG.07245c9965829bcad5f1e17bc222f4ed

Enlace al comentario

Muy linda imagen Ignacio, veo que todas las charlas que has tenido con respecto a la diversidad de gustos en los colores han dejado secuelas positivas pues los colores tanto de las estrellas como de las galaxias y nebulosas que estás posteando ultimamente son muy agradables a la vista.

Muy buena!! Felicitaciones.

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, es un pedazo de galaxia que ya la tengo agendada para hacer ya que la ultima vez que la hice fue sin guiado :)

Levantaste muchos detalles de los brazos, y como dijo Omar los colores los veo muy naturales y agradables. ¿No levanta mas de 25°, verdad? Poquito mas abajo anda Andrómeda que Sebita le había tirado una foto la ultima vez que fuimos, (esta como para darle pero la turbulencia a esa altura del horizonte debe impedir todo tipo de detalles...)

Felicitaciones y a ver si nos vemos mañana.

Abz.

Ale.-

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Ante todo muchas gracias por acompañarme a conocer La Porteña. Me encanto y queda muy a mano. Se puede trabajar muy tranquilo y el tema de seguridad esta cubierto.

Sin mosquitos, sin viento, con transparencia y como vos decias el seeing bastante flojo.

Las tomas individuales ya venían muy bien y el procesado las termino de mejorar. . Esta foto tiene un merito importante ya que la galaxia estaba muy baja. Los colores logrados estan naturales y con buenos contrastes.

Seguramente a este objeto le voy a apuntar esta temporada.

Esperamos M45 con muchas expectativas tambien.

Sergio

Enlace al comentario

Otra imagen excelente Ignacio!

Un gran merito levantar ese nivel de detalles en un objeto que levanta tan poco en el horizonte.

Yo también tengo ese impulso de hacer un primer procesado rápido, después se revisa.

Abrazo!

Enlace al comentario

Como siempre, les agradezco que pasen a mirar y comentar. Siempre agrega valor conocer la opinion de otros foreros, y yo lo aprecio especialmente más allá de las cuestiones de gusto y estilos personales, en ésta actividad que nos apasiona, obsesiona, conmueve, consume, motiva, tortura, funde, etc, etc.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...