Jump to content

Región B33 desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Luego de la salida con Sergio a Areco el jueves pasado, cuando chupamos un frío importante y quedamos bastante fusilados, me dije "basta para mí por ésta luna nueva". Pero, volviendo del centro, luego de visitar a mi madre el sábado, a eso de las 5pm, ví que le tiempo se estaba componiendo y me empecé a tentar. Me dije: "si Sergio se va a La Pampa yo bien bien puedo ir a Areco de vuelta" :) Así que mandé. Ahí me encontré, cuando el sol caía, con el resto de la Cofradía siempre firme, bá, menos Sebyta que estaba en viaje buscando su cabezal olvidado :lol::lol: Maestro! Es un placer "trabajar" en buena compañía.

Luego de una puesta muy trabajosa (me llevó más que nunca por un cable que tironeaba la montura en ciertas posiciones, que no había notado), pude hacer dos objetos: el cúmulo de galaxias en Fornax y Cabeza de Caballo.

Les dejo acá la segunda imagen. Se trata de casi 2,5hrs de expo en subs de 5 minutos a iso800, con cámara enfriada y el AP130 con reductor focal operando en f4.8. La adquisición anduvo muy pero muy bien, con buen foco y un error de guiado de no más de 0,35" RMS en todos los subs, que ya venían prometiendo mucho. El procesado, sin embargo, me costó. Resulta que el reductor focal introduce bastante viñeteo, por lo que la calibración con flats es clave. El tema es que DSS parece no calibrar bien en todos los canales RGB, resultando un apilado con viñeteo coloreado. Ya lo había notado con M45, que logré corregir (parcialmente) con PS. Pero en éste caso la periferia es muy importante en la imagen, y no lograba buenos resultados. Ademas no quería desaprovechar la buena adquisición.

Terminé calibrando y apilando en MaximDL, con muy buenos resultados en cuanto a compensación del viñeteo. Traté de hacer un post-procesado que destaque las estructuras de las partes oscuras de la nebulosas, sin levantar mucho ruido (algo hay).

Estoy muuuyyy contento con el resultado final :D . En particular, me gustan los detalles alrededor (izquierda) de Flama. Espero que a Uds les guste también, aunque cualquier comentario crítico constructivo, es siempre bienvenido.

saludos

Ignacio

B33.JPG.31ea1ad20e4a7fe5d2d9870760e6428b

Enlace al comentario

Que buena foto ignacio te zarpaste. Felicitaciones

Gran laburo, parece que todo el setup y el fotografo anduvo de maravillas Esta y la que saco hace un año Ezquiel las dos mejores que vi en este foro. de este objeto.

Esta noche me voy TLS a ver si hago tranquilo, ya que ando mas que alejado de la aficcion, por lo que te comente. Este objeto lo tenia en mente espero

hacer algo aunque sea parecido.

Felicitacions una foto tremeda

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Uh que foto papa!!!...

justo la aapod de hoy es del mismo sector. Vos priorizaste los detalles y el de la aapod priorizó la amplitud de campo. Los resultados te dan la razón a vos, claramente.

La nitidez de la flama asusta, felicitaciones!

Enlace al comentario

Muchas gracias muchahos!! Sí, ví la aapod de hoy, así que no voy a mandar ésta porque no van a repetir :wink:

Les dejo un detalle de la Flama, procesada con drizzle 2x, que le hace más justicia a los filamentos oscuros.

abz

Ignacio

Flame.JPG.d5485bfa5fd4e8a122fc5e73ef1259

Editado por Invitado
Enlace al comentario

excelente foto!

tremendo nivel de detalles y nebulosidad captadas.

saludos

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Que buena producción estas haciendo !!

Se ve una muy buena adquisición y procesado.

Los colores están muy equilibrados y la imagen tiene un contraste notable.

Me alegro que hayas podido aprovechar la noche. Lo charlábamos con Ezequiel en el viaje a Intendente Alvear. Hacía un tiempo que no venía una Luna nueva con tantos días despejados y encima dentro del fin de semana.

Las otras dos fotos que publicaste de M45 y M33 están fantásticas y esta reafirma una sólida performance en tus trabajos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, es un placer compartir las imágenes que salen bien (y no tanto) con Uds.

Sergio y Eze: gracias por sus palabras y espero ver pronto lo que trajeron de La Pampa.

Javi: es probable que ésto represente el límite de mi DSLR, pero para 2.4hrs! Habrá que ir a 4hrs, 6hrs, 8hrs de integración para seguir sacándole más jugo :lol::lol:

saludos a todos

Ignacio

Enlace al comentario

No me sorprende que estés muy contento con el resultado Ignacio, es sencillamente espectacular, los detalles que se aprecian son increíbles, el color es perfecto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

:loco

Increíbles detalles en las zonas obscuras.

El guiado quedo perfecto.

Muy bueno el encuadre elegido y los detalles en la flama son estupendos.

Cuanto de crédito tiene un buen guiado no?

Como te comentaba en Areco solo queda putearte (en el buen sentido) :lol::lol:

Una foto digna de AAPOD y mas también.

Orgulloso tendrías que estar de tener una foto tan difícil de sacar en tu poder y con esos detalles.

Saludos.

Enlace al comentario
:loco

Como te comentaba en Areco solo queda putearte (en el buen sentido) :lol::lol:

Saludos.

:lol::lol: El mejor "elogio" hasta ahora...lejos :lol::lol::lol:

abrazo grande Sebyta!

Gracias a vos también Geert, por pasar y comentar. Espero verte en Santiago en el congreso.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...