Jump to content

Flama y Cabeza de caballo - 150/750 EQ3


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Bueno como verán todos hicimos los mismos objetos y todos estuvimos medios complicados con nuestros equipos, asi que ni pensar en ese momento de hacer algo en conjunto para apilar como habíamos pensado... de casualidad si nos llevábamos un souvenir de esa noche.

Por mi parte después de armar la oficina y calibrar todo arranque a los ponchasos con NGC2070 para después pasar a esta región de Orión que tantas ganas le tenia...

La verdad que me sucedían cosas raras con las estrellas que nunca puedo saber que es... apunte primero a M42 y venia muy mal, como si me estuvieran caminando al lado (cosa que no era) después de probar varias cositas (girar la cámara, apagar todo y mas cosas) me canse y pase al ladito nomas..a Flama y B33. Misteriosamente ahí salia todo ok, quizás porque lo único que toque fue desbalancear un poco el tubo para que caiga mas al oeste. Anduvo bien. PERO, me desilusione cuando tire un light de 4 minutos y no venia nada, quise estirar mas los light pero el éste ya me venia blanco así que deje ahí el tiempo, en 240 segundos. Con la peor cara de ort... continué dándole ya que pensé que algo de eso tenia que sacar y sino directo a la papelera.

Acá el resultado que para mi sorpresa me dejo mas que conforme luego de ver los individuales (les subo también un light). Costo mucho el procesado mas que nada porque hay que ir estirando de a poco por zonas. Otra cosa que me sorprendió gratamente es el bajo ruido que trajo en ISO1600. Si bien hay, me esperaba muuucho mas. (aguante el photoshop :mrgreen: )

En esos momentos que nada salia bien me dan ganas de patear todo al demonio y dedicarme a otra cosa :D (calentura del momento claro), cuando mas o menos arranca y caminar todo ya me cambia la cara, solo saben los pibes que en ese momento no me tienen que hablar jajaja, despues si seguimos con la cerveza y a joder al resto de los participantes. :mrgreen:

Gracias nuevamente a Sebas, Javi, Carlitos y flia e Ignacio por compartir una noche mas entre amigos.

Datos:

Equipo principal: SW 150/750 EQ3 - Canon EOS XS

Guiado: Galileo 70/400 - SPC900 - PHD

35 x 240'' ISO1600 + 21 flat + NO a los darks

Abrazos a todos.

B33-web.jpg.8a7aa04699472d1420422a1547c2

light.jpg.bd827d095a8da74d6b3d731ce8f962

Enlace al comentario

Excelente Ale, que bien te las ingeniaste con el procesado. Me encantó el color!

Me alegra ver estos resultados con eq3, demuestran que cuando hay paciencia y conocimiento, hasta con una montura tan chiquita como la eq3 se pueden obtener excelentes imágenes.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Fiel a tu principio "todo es procesable", te quedó muy pero muy bien! No te creas que mis crudos de éste objeto venian menos lavados. Lo que pasa es que al visualizarlos, ya el programa estira (salvo que lo configures en "lineal"), y en realidad queda mucho full-well para llenar aunque la foto parezca quemada (menos en las estrellas brillantes, claro).

Esos spikes de Alnitak son mortales.

Que se repita le mes que viene.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Que bien te quedó Alejandro !!

Impresionante el procesado y los detalles obtenidos en la adquisición

Tremendo el spike !!

Aguante el 150750... un verdadero caño.

Que sigan los buenos resultados !

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Eduardo, Carlos, Javi, Eze, Ignacio, Sergio y Leo por pasar a ver y sus comentarios tan amables y alentadores,a si dan ganas de seguir jaja

Espero que todo siga en la misma linea y poder seguir haciendo fotos por lo menos una noche al mes :)

Saludos a todos.

Enlace al comentario

excelente ale, no me canso de halagar tus fotos, como bien te dijeron la perseverancia rinde sus frutos.

ah y el spike te quedo de 10!

saludos

Enlace al comentario

Ale sos un campeón del procesado :shock:

Muy bonita composición y del procesado ni hablar.

De no creer los resultados que sacas.

Te voy a mandar mis trabajos para que los proceses.

Solamente veo algunos detalles en la flama con unos puntitos rojos raros.

Pero después esta muy linda la imagen.

Felicitaciones.... y........... todo es procesable no?

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar a ver y tus comentarios :)

Sebi: La verdad que costo mucho el procesado y en el afán de hacer todo apurado por la ansiedad a veces se suelen pasar cosas. En este nuevo proceso que subo acá logre bajar un poco el azul que tenia la flama y esos puntos rojos que era puro ruido. Incluso la B33 quedo mas suave. Creo que mejoro, mas no le puede sacar. Como te dije el otro día si queres subime los light y flat por Rapidshare o Megaupload y veo que puedo hacer, igual cuando quieras nos juntamos y te ayudo en lo que pueda.

Abrazo!

B33-web.jpg.85830abea1916a81e4f59de24573

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...