Jump to content

Necesito ayuda


jmmarin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría retomar de nuevo la afición por la astronomía (con 15 años me compré un refractor que la verdad es que solo me daba para ver la luna y poco más) y aprovechando que ya mismo estamos en navidad me gustaría pedirle a los reyes un telescopio con más prestaciones. las intenciones que tengo son utilizar el telescopio en la azotea de mi edificio y en hacer salidas al campo, por eso me han gustado estos modelos ya que no los veo muy grandes y pesados. Por otro lado mi idea es gastarme alrededor de los 500€ y estos modelos están dentro del presupuesto. Me seduce la idea de poder hacer alguna foto normalita. Por último con lo que he leído me parece que la relación calidad precio de estos telescopios no es mala.

Muchas gracias.

1. NexStar 130 SLT, reflector Newton, 130mm Ø, distancia focal de 650mm, f/5 (Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (72x) - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, CD “TheSky” nivel 1. Programa NSOL. Versión ALTACIMUTAL)

2. NexStar 127 SLT, Maksutov‐Cassegrain, 127mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/12 (•Buscador con puntero luminoso •Oculares 25mm (60x) y 9mm (167x) ‐ 31,8mm Ø •Mando de control con funciones GoTo y SkyAlign •4.000 objetos en memoria •Trípode de acero inoxidable •CD “TheSkyX” •Programa NSOL •Versión ALTACIMUTAL)

3. NexStar 4 SE, Maksutov-Cassegrain, 102mm Ø, distancia focal de 1325mm, f/13 (Tratamiento Starbright XLT, buscador con puntero luminoso, ocular 25mm (53x) - 31,8mm Ø, espejo divisor interno para visión recta/90º - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 40.000 objetos en memoria, trípode metálico con placa ecuatorial, base con conectores para GPS y guiador automático (opcionales), programas NexRemote y "TheSky" nivel I, cable RS-232. Transformador 12V incluido y cable conexión mechero)

Enlace al comentario

Hola! Como estas!? De los 3 equipos yo me quedaria entre el 1º y el 2º ya que son los de mayor apertura dependiendo el uso principal que quieras darle. El NexStar 127 SLT, Maksutov‐Cassegrain debido a su focal mayor t eva a ser mas util para observacion planetaria, de hecho si no me equivoco ese diseño es ideal para eso. El NexStar 130 SLT, reflector Newton, 130mm Ø, distancia focal de 650mm por su menor focal me parece mas util para observacion de espacio profundo porque te va a dar un campo mas amplio. En tamaño si bien el Mak es mas chico, el 130/650 no es una monstruocidad como para que te resulte muy incomodo el trasportarlo!

Es una opinion personal la que te estoy dando, te recomiendo q esperes mas rtas de gente con mayor experiencia y que leas bastante sobre los equipos y ver por vos mismo cual te convence mas. Suerte con la compra!

Saludos!

Enlace al comentario

Sinteticamente, si te gusta la planetaria y con la plata llegas hasta ahi, el Nexstar 127 :D , de hecho es el mio y anda muy bien.

Contras, la estabilidad del OTA es maso, y el enfocador no me gusta. por lo demas es genial.

Si vas a hacer EP yo por esa plata,(que no es poca), me inclino por un Reflector 150/750 con EQ3

Es un tubo muy flexible y permite muchisimo.

Hoy no se cuanto duele un MAK 127 pero debe estar por los 5000 pesos.

Un 150p con EQ3 anda en los 2500 pesos.

Un buscador de punto rojo y un buscador optico 6x30 son dos cosas distintas.

El de punto rojo, ese del que hablas, sirve para ubicar la luna, jupiter saturno y con suerte a marte.

Es resto estas por las tuyas, sin contar que se apaga porque la pila se afloja, es odioso realmente.

Al OTA, lo defiendo a muerte porque es un tubo genial, pero el resto del equipo es discutible.

Eso si, el MAK tiene GOTO.

Pero una vez que pasan los meses y uno aprende a ver el cielo, los objetos te guian, no es 100% necesario.

Ademas guiarlo para que clave exacto los objetos no es tan asi.

Veras que en general se "corre" el programa de alineamiento y se termina usando el buscador para ubicar lo que se quiere ver.

El GOTO funciona aunque muevas levemente el equipo de lugar, te lo digo por expereiencia.

Saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario

hola jmmarin antes que nada , bienvenido a los foros de espacio profundo.

otra cuestion gmasuzzo, nuestro amigo esta en españa..........ja

en cuanto a tu dudas mira yo iria tras el reflector 130 o el mak 127 y si tengo que elejir entre estos 2 voy tras el mak 127.

por ahi tendrias que esperar a ver que mas te dicen los demas foreros..

saludos

Enlace al comentario
hola jmmarin antes que nada , bienvenido a los foros de espacio profundo.

otra cuestion gmasuzzo, nuestro amigo esta en españa..........ja

en cuanto a tu dudas mira yo iria tras el reflector 130 o el mak 127 y si tengo que elejir entre estos 2 voy tras el mak 127.

por ahi tendrias que esperar a ver que mas te dicen los demas foreros..

saludos

:roll: oppss, perdón olvidá los precios locales que te pase. pero la relacion de precio sigue siendo el doble

http://www.tecnospica.es/tienda/schmidt ... t-157.html

http://www.tecnospica.es/tienda/iniciac ... t-127.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...