Jump to content

Consulta de novato


Marcos Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Tengo un polemico MEADE 114 a quien le estoy tomando la mano (que no es poco), cuando tengo oportunidad de disfrutarlo me surge una pregunta, todo se ve igual? todo en el cielo es un punto brillante? estrellas, planetas todo se ve igual.

pero cuando veo las fabulosas astrofotos que suben en esta pagina, digo que quiero ver eso.

Noches atras me puse a ver jupiter y era una estrella de brillo intenso sin relosolucion que lo identifique.

en definitiva, busco la tecnica o el complemento que le falta a mi equipo como para poder observar con detalles el cielo.

mi teles tiene 2 oculares de 9 y 25 MM, no tengo ni barlow ni filtros.

espero ser claro,

saludos

Enlace al comentario

Bueno tocayo, vamos por partes:

Lo que puedas ver por el tele, especialmente en objetos de cielo profundo, difícilmente se acerque a lo que ves en las fotos.

No sé cuál es la focal de tu tele, pero aún con 25 mm y con un tele de focal corta, deberías poder ver un disco con al menos dos o más líneas de color sepia.

Estimo que no tenés debidamente alineado el conjunto buscador-telescopio y estás apuntando a alguna estrella pues el tamaño aparente de Júpiter lo hace inconfundible :wink:

PD: Porqué "polémico" Meade 114? (Parece zócalo de noticiero jejejeje)

Enlace al comentario

Hola Marcos.

Borges tiene razon, Júpiter es inmenso como para no verlo, fijate de alinear bien el buscador del telescopio. Para hacerlo buscate un objeto terrestre que este bien lejos (500 metros mas o menos, si es todavia mas lejos mejor) y hace que te quede en el centro del campo del ocular, una vez hecho eso mira por el buscador y sin mover el equipo ajusta los tornillos del buscador (no se si el tuyo se ajusta con 2 o con 3) hasta que lo que ves en el ocular coincida con lo que ves en el buscador y te quede en el centro de la imagen.

Acordate que primero se mira por el ocular y se centra el objeto y recien despues se mira por el buscador. Osea, al reves de cuando queres encontrar un objeto en el cielo, que primero miras por el buscador y despues le pones el ojo al ocular.

Saludos

Enlace al comentario

Que interes por ayudar!!! son unos capos.

Me exprese mal, a jupiter lo identifico en el cielo y el teles va por él, el tema es que veo un punto brillante intenso sin detalles propios de jupiter, el teles me deja calentito con ver algo mas copado(para ser breve).

PD: Porqué "polémico" Meade 114? (Parece zócalo de noticiero jejejeje)

El MEADE 114 me lo compre sin saber lo que hacia y despues conoci esta pagina donde no le dan la mejor calificacion, por eso el mote de polemico.

lo concreto es que le puedo agregar para sacarle el maximo provecho a mi telescopio, ver la luna sin que me queme la cara y tener mejor definicion en los objetos mas cercanos.

gracias por la mano y los felicito por el entusiasmo que contagian!!!

Enlace al comentario

marcos mira por el momento con los oculares que trajo podes empezar a disfrutar del equipo, seguramente mas adelante iras tras un barlow para tener mas aumentos para planetaria.

saludos

Enlace al comentario

Hola, muy buenas a todos. Hace poco me compre un Celestron cpc 800 que venia con su ocular plossl de 40mm. Es evidente que con este ocular voy a ver muy de lejos a parte que como comentan por ahi no es de muy buena calidad. Tengo pensado comprarme un Televue radian de 5mm para planetaria que me dara unos x406 aumentos aproximadamente a este telescopio sabiendo que es un 8" de 2032mm de distancia focal y mi pregunta es, ¿podre ver las imagenes bastante bien con ese ocular para este telescopio o influira mucho el tiempo "seeing"?. El limite del tele es de x480 aumentos efectivos. Si alguien lo a probado o me puede ayudar le agradeceria eternamente. Muchas gracias, un saludo y buenos cielos :wink:

Enlace al comentario

Siempre influye mucho el seing, depende de la calidad del cielo donde te encuentres, pero a 400x muy pocas veces lo vas a poder utilizar, yo tengo un radian de 5 mm y es un gran ocular, pero estas un poco jugado, yo me tiraria mas por un 8 mm, con 250x tendrías mas oportunidades de tener buenas vistas, pero si quieres intentalo y nos cuentas como te fue.

Mucha suerte.

Ramiro

Enlace al comentario

Bueno, tengo la suerte que vivo en un pueblo donde me puedo desplazar a una montañita donde no hay contaminacion luminica ni ambiental. De todas formas primero ire a por un nagler de 13mm que me ofrecera un buen campo para nebulosas, galaxias, cumulos, etc a ver que tal. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...