Jump to content

Observación Solar Casera


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, debido a la aparición de la mancha solar gigante de la que tanto se habla, y con la premisa de conservar los ojos sanos por unos años mas, busque un método para poder observarla/fotografiarla, sin tener equipamiento especifico (ni siquiera un filtro solar, ni una mascara de soldar)

asi que probe el metodo de proyección, con un telescopio que ya casi no uso y un ocular bastante malo

les muestro primero el setup ( :lol::lol: )

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

SOLPS.jpg.1298d41db195f67e572a7d879a9b3e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Gustavo:

Probá de proyectar la imagen del Sol sobre una pantalla metida dentro de una "caja"*, asi tendrás sombra sobre la pantalla. Mejor contraste y mas calidad en la imagen. Y usa una lamina de papel bien blanca y lisa. Suerte!

* En el Planetario los fines de semana usamos la famosa Caja Solar, y desde hace años que nos da excelentes resultados

Enlace al comentario

Bien ahi !.

Proba hacerlo sobre una chapa blanca, en vez de una hoja de papel.

En alguna ocasion hace muchos años yo lo hacia asi, con mi refractor tasco de 60mm.

Me gusto la sugerencia de la caja.

Salu2

Enlace al comentario

Gracias muchachos,

hoy si bien no probe con una caja, me asegure que hubiera sombra donde se proyectaba la imagen y es impresionante como mejora el contraste, asi que no es mala idea probar con la famosa caja. lo voy a hacer en cuanto pueda.

Saludos

Enlace al comentario

Gustavo, el mejor papel para las proyecciones es el ilustración que se usa en revistas o libros

Si tenés alguna imprenta que conozcas por tu barrio seguramente te pueden dar algún recorte en cuanto a la caja es primordial que esté pintada de negro mate en sus laterales y que la imagen proyectada quede lo mas paralela posible al ocular para que el sol sea bien redondo .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...