Jump to content

M42 afocal Canon SX130 - Oro Verde


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace unas 2 semanas me animé con un amigo a hacer unas tomas de M42 en modo afocal. Use un 130/650 con ocular 25mm y barlow 2X acromático sobre una EQ2. No es la primera vez que intento hacer un objeto asi en afocal, pero es lo mejor que he conseguido hasta ahora :D. Es una quemada de pelos afocal pero es lo que hay para despuntar el vicio :lol:

Son 80 tomas de 8 segundos a ISO800 y 30 tomas ISO1600 con la canon sx130, calibrado con igual cantidad darks. Apilado con DSS y retoque con photoshop de curvas y un poco de mascara de desenfoque. El viñeteo del borde es porque el lente de la camara es bastante más grande que el ocular!

Espero que les guste y acepto todo tipo de criticas y comentarios

Saludos!

Franco

Apilado_cs5_.jpg.fa8b392b9fc005f46324a86

Enlace al comentario

Hola Franco

Tu resultado en afocal es bastante bueno, de hecho mucho mejor que mis primeros intentos.

Mi consejo sería el siguiente: quitar el barlow y en su lugar usar el zoom óptico de la cámara. Con esto consigues por un lado quitar un elemento mas en el tren óptico, y además al usar el zoom óptico vas a reducir el vigneteo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Franco, me encanta esta foto!!! te quedó muy buena!! me gustan mucho los trabajos en afocal ya que se reniega un montón pero luego se disfrutan los resultados. Yo también tengo hechas algunas fotos en afocal y es, como decis vos, lo que por ahora tenemos al alcance de nuestras posibilidades para hacer. Saludos y espero más trabajos tuyos!!

Enlace al comentario

Gracias geert por el consejo! Voy a probar lo que me decis, no se me habia ocurrido jeje pero seguramente funcione de lujo. Le puse el barlow porq con el ocular de 25mm solo, se ve una sombra cuando saco la imagen por más bien enfocado que esté. Al principio pensé que era la sombra del secundario pero al final creo que es el kidney beaning del ocular.. Con el ocular de 20mm UWA el efecto es peor, supongo que por ser wide angle.

Adrían, gracias por tus comentarios! me alegro te guste la toma, es mi favorita también, lo mejor que salió hasta ahora. Espero poder seguir haciendo fotos así jeje, si no rompo el tubo antes :roll: anoche me choque el tripode y voló todo. Por suerte los espejos sobrevivieron, se abollo un poco el tubo y se rompio la tapa de plastico :cry:

Enlace al comentario

Bien ahi!! Segui los consejos de Geert. En afocal conviene trabajar a pocos aumentos, para poder recortar y zafar un poco de las aberraciones que mete todo (espejo/ocular/lente).

Va un procesadito sobre lo que publicaste.

Aliñado de canales

Un toque de curvas RGB y saturación.

Enlace al comentario

Gracias Cesar por pasar y por tus palabras de aliento! Los cielos oroverdinos todavía se dejan y nos maravillan con estas vistas!

Iolta, gracias por los consejos, tus trabajos en afocal son increibles! El procesado que le hiciste mejoró un montón, la mia está bastante verdosa. un abrazo!

Enlace al comentario

Me gustó mucho...pregunta...¿que tan buena es la SX130 para espacio profundo y/o planetaria?Imagino que usaste CHDK... Yo tengo un 114/900 con EQ2 motorizada y estoy viendo en conseguir esa cámara...por ahora esto con una A430 pero no tuve muy buenos resultados... me sorprendió lo que se puede hacer con esa montura y la camarita, me da esperanzas ( :lol: )

PD: Que tal anda el CHDK?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...