Jump to content

Mis Primeras dos noches de observacion!!!


havv1996

Publicaciones recomendadas

Hola, les escribo, para relatarles mis dos primerras noches de observacion.

LA PRIMERA (02/NOV/2011): esta noche logre, por primera vez, ver la luna, se ve espectacular, Maravilloso! Cráteres, mares, etc. La estuve onsevando como por una hora.

LA SEGUNDA (03/NNOV/2011): Vi la Luna, como por media hora, no se veia tan hermosa como la primera vez, pero igual, se veia bonita. Luego, logre ver a Jupier, con sus 4 lunas galilenas. Se veía del tamaño de un emoticon, y las lunas como pequeños puntos brillantes. Lo vi con el ocular de 10 mm.

NOTA: resalto que logre ubicar tanto a la luna como a Jupiter, casi sin usar el buscador (star pointer), porque no lo se usar casi, y no me gusta. Todo con la ayuda de mi hermano, Bayron, de 11 años de edad.

La primera noche le tome una foto a la Luna pero no se como adjuntarla. Por favor indiquenme como hacerlo.

Una pregunta: Para ver a Jupiter mas grande que ocular o Barlow debo adquirir?

Gracias... :D

Enlace al comentario

Hola Hugo , felicitaciones por las obsrvaciones a vos y tu hermano . Mira para adjuntar fotos es , cuando vas a nuevo tema o responder mas abajo del recuadro del texto vas a ver 2 pestañas y haces click en la que dice subir adjunto . Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

felicitaciones por las primeras observaciones!!

mira para ver jupiter mas grande tenes que usar el ocular mas chico, seguramente te trajo uno de 25 y otro de 10 mm , tenes que usar el de menor valor que es el que mas aumentos te va a dar o sea el de 10 mm.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...