Jump to content

Tímido Barnard´s loop, desde Areco


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Después de un buen tiempo, pude terminar de procesar esta imagen del loop de Barnard. Un objeto que me pareció bastante difuso y debil, incluso para la cámara modificada. La imagen tiene 70 minutos de exposición en subs de 300 segundos, me hubiera gustado juntar más exposición pero por el lugar en el que estaba se me cruzaron unas ramas y no pude seguir.

Fue tomada con un lente Helios 44m 6 2/58 cerrado en f5,6. El lente lo uso básicamente para fotografía diurna y es un lente de aquellos. Como todos los Helios, tiene un muy buen desempeño en astrofotos. Es incluso un poco más sharp que el 44-2, aunque lo noto más propenso a crear reflejos.

En fin, no es gran cosa la imagen con una seña tan debil, pero estoy contento de haber podido sacarla adelante, ya que había venido con varios problemas. Y siempre es lindo traerse para procesar un campo amplio. Espero poder seguirlo en las próximas salidas.

Saludos y gracias por pasar!

Loop.jpg.9e4ebd7644be487b70dbc3eb422e47b

Enlace al comentario

Javi, es hermosa la foto, si bien parece que el loop necesita expos mas largas la foto tiene una suavidad muy buena, parece tomada por un apo supercorto, nada de coma, nada de cromatismo, la verdad que es una excelente inversion el helios. Antes que se vaya Orion en tu lugar haria tomas de 10 minutos (de ser posible) para ver mas nebulosidad. Una grata sorpresa el desempeño de tu setup.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy agradable imagen Javi, un placer de mirar. Aunque como vos decís, con mas expo el loop vendría más fácil, igual se ve y le da como una magia a la foto. EL desempeño del Helios excelente, notablemente mejor que el otro.

EL fondo se ve muy terso, lo que me hace preguntar si no podés estirar algo más. El més pasado hice un cuadro parecido con el takumar de 75mm, cerrandolo un poco más que vos (6.3) y con una expo algo menor (50 min), y me parece que vino algo más del loop. Que iso usaste? En mi caso usé iso1600 porque tenía poco tiempo hasta el amanecer.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos por sus comentarios.

Ricky, los helios son lentes fantásticos. Me gustó eso del apo cortito, siempre quise tener uno :mrgreen: ,lástima que a medida que se sube en la focal la AC se vuelve más crítica y obliga a cerrar demasiado los lentes. Igual hasta los 200 o 300 mm los lentes acrómaticos de buena calidad son una buena elección si el presupuesto no da para un apo.

Probablemente le agregue más tiempo en la próxima salida, veré si me puedo estirar a los 10 minutos con todo controlado. Con estas focales el gradiente es tremendo, incluso en cielos relativamente buenos.

Ignacio, estuve viendo tu loop y me quedé con la misma impresión que vos, que tu loop vino con mucha más fuerza (para serte absolutamente sincero, me dije, ¿cómo hizo este HdP para traer el loop así con esta exposición? :lol: )

Seguramente se pueda estirar un poco más, aunque no mucho, el fondo enseguida acusa la corta exposición. Usé iso800, para mis habilidades de procesado el iso 1600 es totalmente inmanejable.

Abrazos!

Enlace al comentario

Ignacio, estuve viendo tu loop y me quedé con la misma impresión que vos, que tu loop vino con mucha más fuerza (para serte absolutamente sincero, me dije, ¿cómo hizo este HdP para traer el loop así con esta exposición? :lol: )

Abrazos!

:lol::lol::lol:

Te iba a decir que te consueles que yo tengo cooler...pero despúes me dí cuenta que en campo amplio no lo uso :lol::lol::lol:

Igual te digo que en noches frescas/frías no deberías tener problema trabajando con iso1600.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Grande Javi, ya me había olvidado de ésta adquisición que trajiste. :D

Quedo muy buena, aunque esté tenue como decís, esta muy buena igual y el fondo de estrellas es impecable por todos lados.

Ojala que la próxima salida le puedas sumar mas tiempo :)

Abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Ferchu, Carlos y Ale por pasar.

La verdad es que había arrancado varias veces a procesarlo, pero recién pude avanzar cuando le agregué unos darks viejos (me rindo ante los darks :roll: ) y encontré la configuración optima del DBE para volar el gradiente, que era mucho. Estas focales tienen un campo muy lindo como dice Carlitos, pero agarrate con el gradiente que traen.

Para los que no lo tengan visto, les recomiendo mucho "pasear" por este mosaico de la zona:

http://blog.deepskycolors.com/archive/2 ... -Toes.html

Saludos!

Enlace al comentario

Javi te felicito realmente por esta foto.

Es una composición hermosa.

Muy bien procesada.

Y ya es hora que le des la mano a los archivos de calibración.

Viste!!!!! los darks sirven JAJAJAJAJA solo esperaba que algún día te rindieras.

Tarde o temprano también caerá el loco de Ale terminará dándome la razón.

Te felicito loco.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebas, Geert, Eze y Sergio, muchas gracias por pasar.

En este le doy la derecha a Sebas, los darks agregados después salvaron la imagen, los primeros apilados eran improcesables.

El lente un fierro, como dicen los gringos, it´s a keeper!

Abrazos.

Enlace al comentario

Buena imagen Javi...es llamativo lo débil que es el Barnard's loop...fijate casi que M78 es más brillante...haciendo un buen número de flats me parece que por ejemplo se te haría muuuucho más manejable trabajar en iso1600, para mi son esenciales...

Un abrazo Javi...

J.

(al que hizo ese mosaico hay que matarlo lento y con dolor...)

Enlace al comentario

Gracias Marquitos y Juan.

Juan, decís darks no? Tengo muy malas experiencias de trabajar a ISO1600, pero anoto el consejo para la próxima.

Sobre el mosaico, el otro día estuve leyendo algunos comentarios de Rogelio Bernal Andreo sobre sus imágenes, y contaba que para un mosaico manejo en total más de 1800 millas, pasó 40 horas en el campo, y cosas así. Un procer de la astrofotografía, eso es tener pasión por el hobby!!!

Abrazos!

Enlace al comentario

No Javi, al contrario, digo darks a morir...me parece que podés hacer una gran diferencia haciendo darks con algo de cuidado, con el tema de los isos...es cuestión de que pruebes en algún momento tu cámara...cuando tuviste la mala experiencia usaste darks??

Enlace al comentario

Jaja, faltó una coma porque tu ms anterior decía flats. Mi pregunta era "darks, no"?

En las malas experiencias que tuve no calibre con darks, o lo hice pero eran tomas de 30 segundos que al ser tan cortas estaban llenas de ruido.

Queda hacer la prueba en el próximo objeto a ISO 1600, subs largos y una buena calibración.

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...