Jump to content

Me voy de viaje! ->Monocular o Binocular?


fiebredemix

Publicaciones recomendadas

Hola! :D Soy nueva y me pone muy contenta de "por fin" formar parte de este sitio!

Les paso a comentar: Estoy planeando un viaje por Latinoamerica de mochilera y hace ya varias semanas que vengo pensando seriamente en llevar conmigo "algo" que me sirva para la observacion lunar y de astros cercanos a la tierra, pero tambien para uso terrestre. (Por lo que averigué esto se llama: uso astro-terrestre)

Estuve averiguando principalmente por Monoculares, pero no me convencen ya que su alcance es muy corto (de los productos que vi en Sitios de Venta de Internet). Y los Catalejos, sirven para ver aves o distancias de disparo terrestre, pero no para uso astronomico.

Y el tema con los Telescopios es que son ideales! Pero demasiado pesados... Al igual que los Binoculares o Prismáticos.

Lei que lo ideal sería:

"un pequeño refractor acimutal de 70-80 mm. de abertura a f/10 para la observación lunar y planetaria "

En Internet encontré Monoculares de: 7x18, 8x21, 10x25.

Sepan que soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy nueva en todo este tema. apenas se que de 10x25, 10 es la cantidad de veces que un objeto se agranda y 25 la apertura del diafragma de la lente, correcto?

El tema es, claro: EL PESO.

Ya que mi viaje es pura y exclusivamente de mochilera: no quisiera maldecir la astronomía en medio de una caminata con 40 grados al sol :roll:

Mi duda es: que objeto para la observacion de objetos debiles y campos estelares recopila calidad de imagen + peso ligero? Que tengo que tener mas en cuenta a la hora de comprar: el lente o la apertura del diafragma? (y si es otra cosa, cual?)

Todo lo que puedan decirme al respecto, me sirve!

Muchas Gracias por su ayuda!

Saludos!

Mica.

---------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACION SABADO 12 DE NOVIEMBRE

Hola Chicos! Gracias por sus respuestas!

Como, guiandome por sus respuestas los telescopios estan, por suspuesto, ya DESCARTADOS: Cambio, pues, el nombre del topic de "telescopio o monocular" a "binocular o monocular". :mrgreen:

Estuve mirando las opciones que me dejo "Alvarez", y, disculpen mi ignorancia: los "oculares" funcionan por sí mismos? (es decir, son para acoplar con un telescopio o son un objeto que vos lo agarrás, enfocás y mirás el cielo sin necesidad de otra cosa?)

Me quedan, entonces, en mira:

los bincoulares y los monoculares.

Que piensan de los monoculares? Son la mitad del peso de los binoculares! Son tambien de Buen alcance?

Muchas Gracias!!! :D:D

pd: vieron la luna ayer? Hermosa

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jajaja, en medio de una caminata al sol con 40 grados de calor maldecís hasta la cantimplora, te lo aseguro. Pero bueno, aún así lo que te recomendaría son unos binoculares de 10x50 que podés manejat con la mano. Recordá que si compras un telescopio, por livianito que sea tenés que llevar oculares y trípode, lo que suma al peso total.

Si querés si o sí un teles, te recomendaría algo así: http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html, pero además me compraria un buen trípode firme y liviano (esa montura que trae es imposible para lo que vos querés). Manfrotto tiene algunas cosas de fibra de carbono muy buenas, pero lo más seguro es que te terminen costando más que el telescopio. Lo que sí llevaría algún ocular de 25mm para campos amplios (te recomiendo este: http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -25mm.html) y un ocular con zoom para planetaria y terrestre (http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -zoom.html) o si aún no se vendió, este es una maravilla: about19404.html. Pero tené en cuenta que entre el teles, los oculares y un trípode liviano llegas a los dos o tres kilos tranquilamente.

Por allí venden unos telescopios de viaje, hay un modelo de Celstron si mal no recuerdo. Si bien el teles no es malo el trípode sólo ocupa lugar (decir que es malo es poco).

Al igual que la calidad de los oculares, el trípode (montura) hace al telescopio. Para lo que vos la querés debe ser liviano y de excelente calidad (por eso te mencioné Manfrotto), aunque también se que Hama o Bogen también hacen esas cosas, pero no se si son conseguibles acá, Manfrotto si, los distribuye Santiago Distrifot en la Av. San Juan 2874. Aunque es posible que también tengan Bogen en Santiago Distrifot (yo hace rato que no voy), si mal no recuerdo Manfrotto compro a Bogen (o algo así).

Enlace al comentario

mmmmmmmmmmm

como dijeron los muchachos un par de binoculares 10x50......ja

te aseguro que te podes llegar a arrepentir si te llevas un telescopio a cuestas........jaja

saludos

Enlace al comentario

Hola Chicos! Gracias por sus respuestas!

Como, guiandome por sus respuestas los telescopios estan, por suspuesto, ya DESCARTADOS: Cambio, pues, el nombre del topic de "telescopio o monocular" a "binocular o monocular". :mrgreen:

Estuve mirando las opciones que me dejo "Alvarez", y, disculpen mi ignorancia: los "oculares" funcionan por sí mismos? (es decir, son para acoplar con un telescopio o son un objeto que vos lo agarrás, enfocás y mirás el cielo sin necesidad de otra cosa?)

Me quedan, entonces, en mira:

los bincoulares y los monoculares.

Que piensan de los monoculares? Son la mitad del peso de los binoculares! Son tambien de Buen alcance?

Muchas Gracias!!! :D:D

pd: vieron la luna ayer? Hermosa

Editado por Invitado
Enlace al comentario

estimada mochilera:

(no pusiste tu nombre, asi que te llamo de esa manera, jeje)

los OCULARES por si solos no sirven para ver nada, salvo como lupas para verse alguna espina clavada en el dedo.

Los monoculares no pesan la mitad automáticamente que los binoculares, por el hecho de que no se fabrican exactamente igual. Quizá pesen menos o quizá pesen más, habría que tomar una balanza, una cantidad de monoculares de distintas marcas, y una cantidad de binoculares idem. Pesarlos y ver que ocurre.

PERO en general, las personas que van a realizar una travesía, y quieren tener un instrumento óptico para observación general, incluyendo cielo, lo que llevan es un PRISMÁTICO o BINOCULAR que viene a ser lo mismo.

El tema es que la otra opción, que sería llevar un TELESCOPIO, haría que pase a segundo plano todo lo demás que hace exitante el viaje. El telescopio necesita un cuidado especial, por golpes, polvo, temperaturas, etc.

Es como si llevaras un bebé a cuestas... encima voluminoso.

Los prismáticos son más robustos, pequeños y livianos, con muy poco cuidado se pueden mantener en perfectas condiciones, y además la visión binocular te va a dar esa sensacion de "entrar al espacio" que no te da ningun otro instrumento (salvo el binoscopio, que ese sí que no te va a entrar en la mochila :D )

reitero entonces mi consejo, comprate un binocular de 10 x 50 que es el ideal y no es caro, no te vas a arrepentir y te va a servir años y años. (EDITO: no te compres con lentes rubí porque oscurecen, ojo)

Ahora, si el caso fuera distinto, y el viaje fuera en coche, TELESCOPIO! claro!

Enlace al comentario

Gracias Choklo! (Me llamo Micaela!)

Buenisimo lo que me decís.

Mirá te cuento lo que encontré en Internet, en Mercadolibre, porque no se en donde más buscas, salvo la pagina que me paso "Alvarez" que no la conocia..

Monocular cannon 10x50 :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130344457-monocular-cannon-con-10-x-50-_JM

me parece raro...por el precio ams que nada :S, pero... es 10x50!!!

Monocular Telescópio Nikula De Bolsillo 10x21.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132638882-monocular-telescopio-nikula-de-bolsillo-10x21-_JM

no creo que me sirva... tiene poco alcance.

Telescópio Tasco Extensible Tipo Catalejo 25x30

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132279992-telescopio-tasco-extensible-tipo-catalejo-25x30-excelente--_JM

este que onda?

Bueno, eso en cuanto a Monoculares.

En el mundo de los Binoculares aun no me sumergí!

Pero me ENAMORÉ de esto!!!!!!!!!!! es lo que busco!!!!!!!!!!!!!!! ----> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130811836-binocular-hokenn-16x80-astro-terrestre-telescopio-_JM

lastima el precio :roll:

Enlace al comentario

Micaela:

el primero, dice 10x50..., pero es 10x25, o sea 25mm de apertura, además es lente rubí, que no te sirve para el cielo.

el 2º es un juguetito tambien con lente rubí 21mm de diametro de lente.

el 3º es más un adorno que otra cosa, salvo que quieras parecer Jack Sparrow de los piratas del Caribe. :lol:

el 4º es otra cosa. ese sí es un buen binocular astronómico, con 80mm de diametro, 16 aumentos. Ese si te sirve para ver el cielo. Es un poco grande y pesa mas, pero vale el espacio que ocupa.

Otra opción sería alguno de éstos: http://www.duoptic.com/binoculares.html pero lastima que ahora el de 10x50 no haya stock. Si lo ves en otras marcas, como meade o hokken inclusive, el 10x50 es el clasico, aunque el otro tenga mas diametro y mas aumentos, éste es más cómodo, cosa que vas a agradecer cuando estés observando y no se te entumezcan tanto los brazos de sostenerlo. Bah, igual con una rama en horqueta la usás de apoyo...

Pero igual si te comprás el 16x80 es FLOR de binocular! son 2 telescopios refractores juntos.

saludos!

Enlace al comentario

Si en Duoptic no tienen stock, busca los Optisan serie LITEC, si bien son bak7 el cuerpo es de aluminio revestido en goma, poseo unos y la verdad andan bastante bien.

Lo ideal son binoculares con prismas bak4, tienen una menor aberración cromática, pero esos Litec son buenos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...