Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sergit

¿Mi despedida de Júpiter?

Recommended Posts

sergit

Hola compañeros.

Estas últimas semanas han sido funestas desde el punto de vista astronómico en España, la mayor parte del tiempo nubes y a veces chubascos, solo he tenido un par de oportunidades más o menos aceptables para continuar mi seguimiento de Júpiter, os dejo las últimas fotos que he obtenido, los datos podéis verlos en las mismas.

201110302056web.jpg

201111111959web.jpg

Supongo que os chocará un poco el título del hilo, el motivo es que desde mi domicilio cada vez resulta más complicado sacar vídeos de Júpiter. Mi orientación NE hace que en estos momentos lo pierda de vista a primeras horas de la noche, en concreto la segunda fotografía esta realizada a las nueve de la noche hora civil (las ocho hora solar), a esa hora la turbulencia es bastante elevada y encima las previsiones meteorológicas para los próximos días son bastante desastrosas, por lo que es muy probable que ya no pueda continuar con el seguimiento de Júpiter. Tampoco puedo quejarme demasiado, le he estado pegando caña desde finales de Junio y en estos meses he sacado alrededor de 150 vídeos de Júpiter.

Ahora Marte empieza a ponerse a tiro, espero hacer un seguimiento de este planeta tan intenso como el que he realizado con Júpiter, aunque no me motiva tanto, Júpiter es mi planeta preferido, pueden registrarse un gran número de detalles y estos van cambiando en cuestión de días debido a lo activa que es su atmósfera.

Saludos.

Sergi.

Share this post


Link to post
Share on other sites
ricardo

Animo Sergi!! nada mejor que escaparse a un lugar oscuro para despuntar el vicio!

Share this post


Link to post
Share on other sites
g_masuzzo

Sergit, en primer lugar ambas fotos son fabulosas, sobre todo la segunda por los detalles que tomaste en ambos polos felicitaciones.

No has contagiado el vicio por jupiter a más de uno ciertamente.

Por tu comentario sobre despedirte de el, pasa todos los años :D . pero vuelve, pero se vienen otros como marte o un saturno con una inclinacion más interesante que el año pasado.

Y si, las ciudades cada vez se vuelven mas contaminadas de ruido y luces molestas. :x

Abrazo

Share this post


Link to post
Share on other sites
jwackito

Sergi! asombrosas fotografías. Felicitaciones. Como dicen los chicos, ánimo. Siempre existe la posibilidad de escaparse al campo alguna noche linda. Además si quedan a tiro Marte y Saturno, a madrugar!!

Felicitaciones por las capturas y que no decaiga ese ánimo!!

Saludos cordiales.

Share this post


Link to post
Share on other sites
anfiguero

Felicidades Sergit son fotos excelentes y no habia visto fotos tuyas recientes ya que ya no he visisto el foro tan frecuente, las fotos estan preciosas con detalles de fabula.

El Vixen NA 120 es un refractor acromatico o apo y que relacion focal tiene?

Saludos

Antonio

Share this post


Link to post
Share on other sites
sergit

Gracias Ricardo, ya tengo ganas de escaparme a un lugar oscuro, espero que la meteorología mejore pues últimamente es desastrosa.

Gracias Gustavo, me alegro de que te gusten y que mi dedicación a Júpiter durante esta oposición haya enganchado a otros compañeros a dedicarse a este fascinante planeta.

Gracias Juaquito, lo más seguro es que tenga que dar por terminada mi campaña de Júpiter, pero Marte esta cada vez más a tiro y luego vendrá Saturno.

Gracias Antonio, el NA 120 es un refractor acromático, su focal es de 800 mm (f/6.7) es decir bastante corta, pero su cromatismo esta bastante controlado, el motivo es que en realidad el objetivo tiene una focal de 1500 mm pero hay un segundo doblete que hace de reductor/aplanador, es un sistema Petzval, con ello se consigue un tubo con las dimensiones y focal de un refractor acromático de focal corta pero con el cromatismo de uno de focal larga.

Saludos.

Sergi.

Share this post


Link to post
Share on other sites
anfiguero

Interesante Sergit, muchas gracias por la información del tubo.

Saludos

Antonio

Share this post


Link to post
Share on other sites
Borges

El otoño se viene duro parece Sergi, pero cuando puedas escapata a algún lugar en que la visual te sea más amplia. Tengo limitaciones similares a las tuyas. La Luna por ejemplo sólo puedo verla en Creciente al estar orientado hacia el Este :D

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo