Jump to content

12-11-2011 Jupiter y transito de Io Nexstar 5 a F-40


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Les paso unas fotos tomadas esta noche con el Nexstar 5" a, lo que yo calculo, mínimo es F-40.

Super Ploss 15mm celestron omni + Barlow 2.5x + Extension para reductor focal 0.5x + Filtro IR-UV -L.

Me pasó ayer, 11-11.2011, que en las fotos que procesé todo quedaba muy "pegado", como si se intentara la luna a foco primario.

Pensé falta separación, pero ya lo había intentado en agosto sin buenos resultados.

Claro, que no tenía un tripode de acero :idea:

Acá voy de nuevo con el tren óptico, lo ideal sin duda seria un Barlow 4x ó 5x Televue (por nombrar uno). Para evitar tamaño acromatisto en el trayecto de la luz dado por la enorme cantidad de elementos que usé para ampliar la imágen.

Quedé muy conforme con la foto, es de destacar además que la pérdida de luz ayuda a levantar ganancia, y por ende a poder ver las lunas sin que júpiter quede quemado.

La noche fue caótica, autos pasando por el tercer piso donde vivo con el reguetón a todo lo que da, chicos en las esquinas en la "previa" a los gritos, al lado un colegio haciendo una peña folcrórica que termino con la policia y ambulancias porque terminó a los golpes, Metrópolis, perdon, Tecnópolis en nuñez bañando de luces el cielo (aún no entiendo como el que ama la astronomia hace estos espectaculos de circoen el cielo), la luna que todos amamos pero que ayer jodia para el caso. y Jupiter, el objetivo.

Paso 2 formas de procesado, una a 640x480 y la otra con Drizzle 0.5, Ambas con castrator, Rs 5.1 y muchos retoques para eliminar el comprensible error APO.

Saludos

5776b619923c4_Jupiter12-11-2011(02).jpg.

5776b6199614e_Jupiter12-11-2011(01).jpg.

Enlace al comentario

Hola Gustavo. Muy buenas capturas. Felicitaciones!

El transito estuvo hermoso (al menos la parte que pude ver, antes de que se metiera atrás de un edificio) y como dijo Marcos, se pudo disfrutar entre amigos en la distancia :)

Saludos cordiales y felicitaciones por la captura nuevamente.

Enlace al comentario
Hola Gustavo. Muy buenas capturas. Felicitaciones!

El transito estuvo hermoso (al menos la parte que pude ver, antes de que se metiera atrás de un edificio) y como dijo Marcos, se pudo disfrutar entre amigos en la distancia :)

Saludos cordiales y felicitaciones por la captura nuevamente.

Si, si!

Ahi estuvimos! fue un transito "muy charlado" :lol::lol:

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Gustavo, tienen un excelente nivel de detalle y los colores son muy acertados, le estas dando un gran rendimiento al Mak de 5" y la SPC 900.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente Gustavo creo que quedaron enormes y con bastantes detalles te felicito no se como hacer para enfocar con tremendo tren optico :D si que debe ser dificil. Yo también me animé pero no las he procesado pero solo llegue a F16, luego te las comparto, en general el evento estuvo muy bien yo lo aprecie con los binoviewers y realmente lo disfrute mucho, era mi primer transito de principio a fin.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario
Excelente Gustavo creo que quedaron enormes y con bastantes detalles te felicito no se como hacer para enfocar con tremendo tren optico :D si que debe ser dificil. Yo también me animé pero no las he procesado pero solo llegue a F16, luego te las comparto, en general el evento estuvo muy bien yo lo aprecie con los binoviewers y realmente lo disfrute mucho, era mi primer transito de principio a fin.

Saludos

Antonio

Procesalas y pasalas mi amigo!!!

Simplemente es para compartir aciertos, desaciertos y técnicas.

Te comento, pasé más tiempo armando el tren que sacando fotos. Es fundamental que quede bien alineado, "perfecto" si te gusta esa palabra, a mí no.

El foco se lleva el 90% del mérito. Saqué un video de 500 cuadros, paro de capturar y voy a Rs 5.1, abro el video, y lo proceso rápido. 2 minutos lleva eso y veo el resultado.

A esos aumentos, si el foco no está bien, todo se desequilibra. salió mal. Te paso el primero para que veas.

SI el foco perfecto es "0" esto esta en intra foco 2% abajo. El azul por acromatismo se separa del conjunto. debido sobre todo al mal foco, y en parte a la calidad de los componentes, a su largo y a su cantidad. Mira la segunda aureola hacia la izq. es la verde. La otra la roja. Es el tren optico gigante sin buen foco en clase práctica :D

De todas formas un MAK es un MAK. Esta pensado para largas focales.

Asi vas regulando, videito y procesado rapido, insitu, hasta que estas conforme, a partir de ahi no tocas más.

Siempre y cuando no te pase que sin queres tomas el GOTO y golpeas el tren optico :complicado

Saludos, te lo paso para que comprendas que al 100% x 100% nos salen a veces las cosas mal, y a veces espantosas. Es cuestion SIEMPRE de seguir adelante.

Quizás el gif te lo deje más claro, hay media hora de trabajo de foco entre uno y otro.

Saludos

5776b61aca99b_Capture13_11_201112_26_40a

Animation1.gif.99a24824c20b42d44dec31907

Enlace al comentario
Excelentes las imagenes Gustavo, muy buena cantidad de detalles le sacaste! voy a seguir tomando tus consejos y voy a armar un tren optico como decis, hasta ahora solo había trabajado a foco primario con la spc900.

Saludos!

Gracias franco

Igualmente veo que tenes un reflector f-5 de 130mm, no se comporta igual a un MAK a esos aumentos.

Yo que vos no lo paso de F-25.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...