Jump to content

Mi primera Tarántula


esteemma

Publicaciones recomendadas

Después de muchas noches imposibles, ayer estuve un buen rato sacando a Tarántula.

En total fueron 200 lights y 10 darks, 30 segundos a ISO 800. Sin bias ni flats.

El procesado salió muy mal, pero le estaba pifiando con la configuración del DSS. ¡Gracias de nuevo a Martín Menrath por ayudarme! Ya me venía desilusionando, pero ahora me subí al tren otra vez.

Como venía procesando mal desde que empecé, me pasé un lindo rato re-procesando todas las tomas que he venido sacando hasta el momento. Subo también una de 47 Tucan que hice algunas noches atrás. No es de lo mejor, pero estoy contento con el nuevo procesado.

Aca se las dejo. Ahora que manejo un poco mejor el DSS, en lo sucesivo iré subiendo mis fotos.

¡Gracias por pasar a ver!

Saludos,

Esteban.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b619e0e35_47Tucan.jpg.023af1f1efa853

Enlace al comentario

Muy buenas las dos fotos... mucho detalle. se nota que le dedicaste tiempo a la alineación.

Para mi le faltaría que agarres el pixinsight (lo bajas por 30 dias gratis de la pagina oficial) y elimines los colores del fondo, es una pavada (hay un tutorial en la pagina). Con eso te quedan de primera!!!

acá va el link del tutorial

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html

Enlace al comentario

¡Gracias Crotazzo!

Sí, el Pix lo tengo. En este caso solamente procesé con PS porque estaba entusiasmado con el nuevo procesado. Después con tiempo veo que se puede hacer con el PixInsight.

Por otro lado, también me dio fiaca tocarlas con el Pix porque mi monitor, al ser wide 16:9, no soporta la resolución que necesita el programa, entonces tengo que desinstalar los drivers cada vez que lo quiero usar... ¡un embole!

¡Saludos!

Enlace al comentario

Aca subo otra versión. La pasé por el Pix Insight y toqué algo de Curvas.

Pregunta: ¿es válido usar curvas para quitar el color rojizo que queda de fondo? ¿Para qué usan ustedes las curvas? ¿Tienen algún tutorial?

Apenas pueda, subo el tiff resultante para que me den una mano.

¡Gracias!

Enlace al comentario

Se ve que le lograste dar un poco más de contraste con el fondo, pero todavia sigue muy naranja. La verdad que lo que preguntas si se puede hacer con las curvas ni idea, yo también recién empiezo. Capaz alguno más experimentado te puede dar una mano

Enlace al comentario

Hola esteban, sin dudas el segundo procesado quedo mucho mejor, subite el tiff a ver que se puede hacer.

Lo que llamas rojo, no es mas ni menos que polucion luminica y no es valido eliminarlo con curvas porque estarias alterando el balance de colores originales, salvo que esto no te importe, pero a la mayoria de los astrofotografos si nos importa.

Lo que te recomindo para hacer un salto muy importante primero es aprender a usar la herramienta DBE de Pix, luego que te hagas de un filtro IDAS LPS clip para Canon, o si es a rosca uno de 2" para que no introduzca viñeteo.

Espero el Tiff.

Un abrazo

Enlace al comentario

Aca subo el tiff.

http://www.megaupload.com/?d=WGFEC582

Pregunta: cuando se usa la herramienta DBE, ¿cuántos 'puntos' es recomendable marcar en la imagen para extraer el flat?

Lo del filtro lo tengo en mente, pero para más adelante. ¿Introduce mucho viñeteo un filtro de 1,25"? Por ahora tengo ese y seguro lo voy a probar en astrofoto cuando tenga un poco más de tiempo (por ahora los libros de la facu son todo lo que veo... :( )

Gracias Martín!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Estan muy bien logradas falta un poquito de procesado para sacar la contaminacion luminica... Pero bienn ehh!!1

Enlace al comentario
¡Gracias Ariel!

Ojalá pronto pueda hacer adquisiciones que no requieran tantos retoques posteriores. Pasa que en baires las noches son naranjas... :?

¡Saludos!

Es re simple sacar la contaminacion con el Pix. busca que hay tutriales. Te mando un Privado!!!

Enlace al comentario

Ahhh muy buena quedo!! che..

Viste che esteemma que fotito habias logrado!!!

Enlace al comentario

Sí, eso lo aplico.

Quizás lo estoy haciendo mal. porque la campana RGB al final me quede con picos, y en tu print de pantalla se ve una curva más uniforme. Lo que yo se es que hay que mover el triangulito de la izquierda hasta donde inicia la campana. ¿Es así?

Así esta cuando comienzo:

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb842.JPG[/attachment]

Color verde:

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc704.JPG[/attachment]

RGB final:

2.JPG.43e78022bc57ba7a80a75128f37298ec.J

3.JPG.2510e81bed418d6d0d39cef5ed458e11.J

4.JPG.60ab44e738bb15c12e0b2222ed9349d2.J

5.JPG.67968f4234ea1d1d6ea397e12ff56eed.J

Enlace al comentario

Si esta bien, eso te decia.

Despues aplicale un poco de curvas, pero poco, y vas a levantar ese rosado tipico de la CL, entonces pasalo por DBE de Pix. Siempre que retoques en Pix tenes que volver a alinear los canales en Photoshop y despues empesar a trabajar con otras herramientas.

No hay una forma de hacerlo ni una regla que seguir , con la practica y mucho prueba y error vas a ir aprendiendo, tambien empesaras a usar mascaras para protejer las estrellas, algo de contraste, saturacion, iluminacion etc. pero todo esto es a gusto del autor.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy bien la imagen, te recomiendo hacer flats.

Da la impresion de una desalineacion del eje optico hacia abajo, donde hay mas luminosidad, o es el peso de la camara que produce un tilt.

Los flats te lo corrigen.

Saludos

Enlace al comentario

Es increible , allá por el 2007 solo Sergio hacia astrofoto como la gente y todos exclamabamos guauuu, hoy hay muchos chicos que ya se hicieron un camino y otros que van a paso firme como vos, de verdad te felicito y sobre todo a toda nuestra comunidad que en tan poco tiempo ha crecido de manera descomunal tanto en conocimientos como en equipos.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

¡Gracias Ramiro!

En verdad no podría seguir avanzando en este hobbie si no fuera por el valor humano que encuentro en el foro.

Siempre hay alguien que, como vos, esta dispuesto a dar una mano a los que estamos dando los primero pasos.

¡Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...