Jump to content

Curso/Charlas para principiante


Andyvec

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Siempre me gustó observar el cielo, hace algunos días compré unos prismáticos binoculares Optisan 10x50 que mejoraren enormemente mis observaciones, ya me estoy aprendiendo las estrellas más destacadas, a ubicarse en el cielo (con la ayuda de Stellarium) y recorriendo algunas constelaciones.

No se si alguno de ustedes puede recomendarme algún curso/charlas en Buenos Aires sobre astronomía observacional, en particular telescopios. Me gustaría poder ver cómo funcionan, tocarlos, usarlos, ver distintos modelos para eventualmente comprarme alguno en el futuro si veo que me gustan.

El tema me apasiona mucho, siempre me gustaron los documentales del tema, las visitas al planetario y disfruto mucho observar con mis prismáticos, ahora no se cómo será usar telescopios y sobre todo ver las diferencias prácticas entre cada uno (sobre la teoría ya leí bastante).

Saludos

- Andrés

Enlace al comentario

Una opción es la Asociacion Argentina de Amigos de la Astronomía dan algunos cursos: http://www.asaramas.com/section.aspx?id=7043 Tambien tenés algunos en el Planetario de Buenos Aires y varios sitios en y cerca de Buenos Aires.

Como siempre, basta con poner curso astronomia ciudad buenos aires en Google y buscar lo más adecuado o cómodo.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Alvarez!

Encontré pocas cosas en Google, por eso pregunte aquí.

Mi idea es simplemente poder ver y usar telescopios, antes de pensar en comprarme uno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...