Jump to content

47 Tucan desde Olivos


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

A pesar de las malas condiciones de anoche y con ganas de experimentar un poco con el filtro antipolución, ayer le tire un ratito a 47 Tucan. Seguramente no sea el objeto ideal para este tipo de filtros, pero quería probar el tema del color en las estrellas y ver cuanto podía extenderme en las exposiciones hacia el sur, la peor parte de mi cielo.

El cúmulo, al no tener un campo de estrellas muy nutrido alrededor, no es el objeto más interesante para el 150/750. Con cúmulos como M22 la cosa se pone mucho mejor.

En cuanto al color, siempre hay una tendencia al verde-azulado con el filtro, pero con la cámara modificada se equilibra bastante bien y no resulto demasiado problemático. Hacia el sur, pude extenderme 3 minutos en los subs con el histograma al límite, casi a punto de perder información. Con buenos flats no tuve problemas de gradientes.

Otra prueba que quería hacer era la integración de subs cortos para el nucleo. En este caso fueron de 30 segundos y creo que se integraron bastante bien a la imagen.

Bueno, les dejo los datos de la toma y espero que les guste.

Saludos y gracias por pasar!

10 x 180 + 10 x 30 - Canon XTI modificada ISO800 + Astronomik CLS clip.

Reflector 150/750 Dual Axis + MPCC - Guiado Manual Tasco 60/700 + ORI de 12,5mm

Calibrado con dark, flats y bias

47-Tucana.jpg.990ae2794bdc9e93381d87d02e

Enlace al comentario

Muy buena foto Javi realmente unos colores muy buenos dentro del cúmulo.

Esta muy bien resuelto el centro con la sombra característica de 47 bien marcada.

El tema de la luna como estaba en ese momento?

Apilaste por lotes o hiciste dos apilados diferentes?

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebas por tu comentario. Justo lo que comentás es lo que me gustó de la imagen, los colores dentro del cúmulo.

Hice dos apilados separados. Uno para las 10 tomas de 180 s con calibración completa y otra para las de 30 s sin darks. Tengo entendido que es lo más recomendable para no perder información.

Aproveché para tirarle porque era uno de los objetos bien ubicados en horas tempranas de la noche y antes de que saliera la luna.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Muy buena prueba che, con un objeto que es poco gratificante (cuesta sacarle color a las estrellas con una dslr). Lo manejaste muy bien (guiado, foco). Tiene tanto rango dinámico, que tendrías que hacer tres o cuatro series series (una más larga y otra más corta de las que tenes), y hacer un HDR con tutti.

abrazo y que la pasen lindo en la reunión de mañana. Después me cuentan.

Ignacio

Enlace al comentario

Javi, salio bárbaro. El guiado finisimo che! Me gustaría ver algún día como lo hacés!

47 es un objeto que a diferencia de casi la totalidad del resto, se muestra mejor al ojo que a la cámara.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias Ignacio y Carlos!

Comparto su opinión, en mi experiencia es un objeto díficil de hacer por su gran rango dinámico y como comenta Carlos, es uno de los pocos objetos que disfrute más en el ocular del 12" que haciendo fotos.

Cuando quieras te muestro mi tecnología de punta en guiado Carlos :mrgreen: , en Areco o por acá nomás...

Abrazos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente imagen !!

Y de paso tomaste a NGC 121, en el mismo cuadro, que es un cumulito globular tambien, solo que mucho mas lejano, de magnitud 10.

Es el que se ve a la derecha, casi al borde, un poquito mas arriba del centro.

Saludos!.

Enlace al comentario

Muy buena Javier! muy bien resuelto el centro y colores(para mi siempre fue un objeto complicado por la contaminacion,tambien vivo en Olivos y el sur me da justo para el lado de panamericana,estoy a seis cuadras)tambien veo que hiciste un procesado impecable.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...