Jump to content

Telescopio reflector Kokenn 130900 Eq2 trípode, sugerencias


silvergaby

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Les quería consultar acerca del telescopio de marras. Sé que no compré algo "para siempre", pero al menos para comenzar como lo ven?. Vino con oculares ( sí...los mas baratos...) de súper 20 mm y de 10mm mas un barlow 2 x.

Vengo leyendo como un loco y la verdad... me hice una ensalada de conocimientos!

Que oculares me recomiendan? ( en mm, tipo y marca si no es mucho pedir). Hasta qué aumento puedo conseguir con este tipo de telescopio?.

Disculpen si no supe ser claro, pero como les dije antes....voluntad sobra pero de todo lo otro.....apenas si puedo salir de la ensalada que me hice!

desde ya, muchas gracias!

Gabriel.-

Enlace al comentario

Gabriel:

Con ese telescopio ya tenés para un buen rato. Lo mismo los oculares, no te aceleres, con esos vas a poder observar un montón de objetos.

Para comenzar, anda a la parte del foro que explica la puesta en estación, eso es básico para que puedas usar el teles.

Después podes ver algun Atlas, o con el programa Stellarium podés ubicar muchos objetos, y luego encontrarlos con el teles.

Cuando pase un tiempo, recien pensaras en comprar algun ocular de mayor calidad. con los aumentos que te dan esos oculares tenes para ver y ver.

Enlace al comentario

Yo creo que con ese teles. y esos oculares vas a estar un laaaaargo tiempo hasta que te des cuenta para que cambiar los oculares...

dicen que con un teles de 70" de apertura no te alcanzaria la vida para observar todos los objetos celeste observables, y vos tenes un 130!!! :wink:

Enlace al comentario

Gracias amigos!, ahora me quedo mas tranquilo....el bestia soy yo! :lol:

Todavía tengo que tomarle la mano al stellarium....y tal vez conseguirme una buena brújula.

Un abrazo forero y gracias por no dejarme con la duda. Que foro! es un lujo!

Enlace al comentario

Buenas gente amiga!. Les cuento que antes de anoche se me ocurrió buscar constelaciones y nebulosas. Me orienté para el lado de Orión. Lisa y llanamente y sólo con el barlow 2 X y la lente de 10 mm pude observar apenitas alguna "nubosidad en color casi blanco". Les recuerdo que uso el teles que les comenté con los lentes que trae ( que por cierto no son muy buenos). Puede ser ésto así?. Pensé que lo que iba a observar era algo mas....no?

Desde ya, muchas gracias.

Gabriel.

Enlace al comentario

Gabriel:

No soy el mas indicado para contestarte, soy un total principiante en esto. Pero se un poquitito sobre el funcionamiento del ojo y dejame de decirte que poseemos dos tipos de células receptores, los conos y los bastones. Los conos son los que nos permiten ver bien los colores pero sólo funcionan con mucha luz (de día por ejemplo), los bastones que son los que se utilizan para ver en la oscuridad (por ejemplo el cielo) no distinguen bien los colores, para colmo, como somos animales diurnos tenemos muchos conos y pocos bastones, así que vemos relativamente poco en condiciones de poca luminosidad.

En realidad si hay colores allá arriba, lo que pasa es que se necesita algún instrumento que acumule la luz (nuestros ojos no hacen esto) como por ejemplo una cámara fotográfica de larga exposición para poder apreciarlos.

Así que lo siento... eso es lo que puede ver. Salvo objetos muy muy brillantes (algunas estrellas lo son) y que nuestros conos se exciten con los colores, veremos principalmente tonos de grises.

Igual lo que puede ver es maravilloso (para mi) y en algunos casos los pocos colores que se ven son hermosos ¿Viste el joyero?

Enlace al comentario

Con el joyero quedé fascinado, en verdad...jamás pensé que habría algo así "arriba". De todos modos no pienso decepcionarme, la voy a seguir peleando para tomarle la mano a este hobbie que me resulta apasionante.

Enlace al comentario

Plata;

Mira, permite que hable como hablo a mis amigos: ese teles ES para toda la vida¡¡¡ un 130 es un lujo que pocos hemos tenido.

Debes aprender a alinear, como te sugirieron, en principio con una brújula es suficiente.

Eje polar inclinado según la latitud de tu lugar y orientado al sur. listo, luego, a mirar.

Usa siempre el ocular de mayor distancia focal, esto es , el de menor aumentos.

Los aumentos NO sirven para nada¡¡¡¡¡¡ Olvidate de ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1º Aprende las constelaciones

2º prende las estrellas mas brillantes,

3º busca los objetos mas notorios.

aquello que no puedas disfrutar a bajos aumentos, no existe¡¡¡¡ o no sabes como hacerlo.

El barlow: perdelo¡¡¡ y solo dentro de unas 100 noches machazas de observación responsable y aplicada, ve por uno apocromático¡¡¡ y nada menos.

Oculares???? los realmente buenos valen una fortuna, y te los venderán usados cuando ya estén para tirar,

y apenas te mejoran la imagen si eres muy, muy , muy delicada/do.

En fin, cualquier duda, llámame¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio!

Gracias al foro aprendí a poiner el teles en estación. Sé donde estan los puntos cardinales en el lugar donde vivo. Todavía no me llevo muy bien que digamos con el stellarium....pero que no se declare ganador porque la Astronomía me gusta! :supuestamente Me dejaste sorprendido respecto al barlow pero acepto la sugerencia porque sé respetar al que tiene mas conocimientos.

Me dedico mas que nada a todo lo que hay en la Cruz del Sur ( y creo que con eso como para empezar tengo bastante).

Te mando un abrazo!

PD: que foro!no tiene desperdicio! Gracias por haberme aceptado.

Enlace al comentario

Mira, silver, la cruz es genial, pero en esta época está muy baja sobre el horizonte. Tienes la suerte de tener ya alto a Orión, a Tauro, a SSirio y su M41, etc, etc.

No dejes ir a la galaxia NGC253 en Escultor sin tirarlle unos tiros, siempre con el ocular de mayor focal (menor aumento¡¡ el 25 o el 20mm). El 130 te dejara verla preciosa (bueno, no se desde donde observas, qué polución tienes)

No dejes de buscar 47 tucán¡¡¡¡¡ y la fantastica ngc 207 la nebulosa de la tarántula¡¡¡ la cual también está trepada allá a rriba¡¡¡

Si no tenes mapas pedime que te los mando¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

http://sagitarioblues.blogspot.com/2011 ... imera.html

Metele a Orión, nomás, y despues a Tauro y a Sirio. Tenés para hacer dulce ahi.

En Orión si que podes usar el ocu de 10mm. Primero dale con el grande, al boleo, despues focalizate en la nebulosa y en las dobles, y ahi probá el de 10mm¡¡¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Los molesto nuevamente con una duda, el manual viene en inglés y la verdad...... :roll:

Tienen idea si para este telescopio y el tipo de montura que trajo...el día de mañana la puedo motorizar?

Si ya sé....sigo dando cátedra de "burrología".....ja!

Desde ya, muchísimas gracias por la buena onda.

Enlace al comentario

Gracias Aleandro por la respuesta!.

En realidad de poderse no sé si valdría la pena teniendo en cuenta el valor dle teles completo y lo que me podría costar un motor. Pero basé mi consulta en que los otros días con el barlow y un ocular Huy... de 10mm me volví loco para seguir a Júpiter! ( se me transformó en un fórmula 1 el muy..... :evil: ja ja ja).

Tal vez serviría de algo, pero tendría que ver la relación costo del equipo sumado a costo del motor, aunque reconozco que no estoy decepcionado para nada con el teles, resultó muy buen equipo!

Enlace al comentario

si lo podes motorizar y como dijo alvarez se motoriza en un eje (ar)

yo lo motorizaria, vale la pena a mi entender!, se supone con oculares decentes...

saludos

Enlace al comentario

Exacto!. Peeero....por ahora el costo de los oculares excede mi presupuesto, así que seguiría así. De todas formas y coo para ir viendo precios ( para el día de mañana), alguien tiene idea ( como para buscarlo por internet), marcas, modelos, etc...de este tipo de motor.

Lo buso simplemente como motor de ascención recta para telescopio?

Desde ya, muchas gracias!

Enlace al comentario

La eq2 puede motorizarse, pero por ahora me abstendría de hacerlo. Si lo que quieres es tomar fotos, comienza por campo amplio y practica con la cámara montada en l tornillo que las anillas traen arriba. dale despacio, cuando yo empecá me compré todo junto y después me arrepentí, pues la mitad de las cosas compradas no me servían.. El que vende siempre te dirá esto y lo otro y capaz que nunca mienta, pero de la verdad a la utilidad hay un laaargo trecho en astrofotografía. Mira, he comprado aconsejado incluso y me han clavado, así que ve con paso firme, 1º aprende todo el cielo, luego aprende algo de ingles o ayudate con un diccionario para poder allanar las dudas mas serias. El inglés es un idioma bárbaro (es decir, bruto) tiene apenas unas formas sintácticas y luego todas las palabras son iguales. Solo debes saber cuales traducir, aquellas que sean sustantivas, o tipo. antes, despues, ect. es fácil, créeme. es tan fácil que hay un montón de maestras en las escuelas que incluso lo enseñan.

Un 130 es un tubazo, disfrutalo mucho y ni te apures a¡con los oculares premium. Mirá, yo he observado por diversos ocus, y la diferencia entre un nagler y un gso es nada en calidad y de 2000 pesos en el costo. Luego la diferencia entre un genérico y un gso es notable pero su diferencia en costos es solo de 130 pesos.

Hay en este foro un lugar para los puristas en ocus, sabe desde ya que a esos vidrios llega solo el uno entre mil: valen más que unas vacaciones, amigo.

cuando motorizar una eq2 en mi concepto:

1º cuando das charlas o clases de astronomía, es perfecto pues mientras tu hablas el teles sigue groso modo el objeto y aquellos que se aburren se entretienen mirando mientras tu hablas¡¡

2º cuando has comprado el motor sin saber su verdadero uso, entonces lo utilizarás, claro.

si tu quieres sacr fotos, pon un tubo guía nuevo, un Hokenn 70 350 por ejemplo, y guia a mano por él mientras la cámara la pones en el focuser del 130¡¡¡¡

bueno, feliz navidad silver¡¡¡¡

Enlace al comentario

Según entendí el problema del amigo no es la foto, es que a mucho aumento para planetaria los objetos le duran poco en el ocular lo que le dificulta el tema del foco entre otras cosas. Aunque no sé bien como es el tema precisamente, ya que aún con 10mm el objeto estaría en campo dos minutos o más dependiendo de la declinación.

De todas formas, salvo con alguna webcam, el tema de fotografía con un 130mm es bastante complejo, según tengo entendido por comentarios de otros foreros para usarlo con una reflex hay que modificar el focuser, eso sin contar que una EQ2 con el peso de una cámara y un eventual telescopio guía va a quedar medio con la lengua afuera.

Lo que no te entendí Sergio es lo de los oculares, hasta con un 114 he visto diferencias abismales entre un ocular del standard y uno polenta. Pero bueno, en una de esas es algo que depende del ojo de cada uno. Claro está, y en eso estoy absolutamente de acuerdo, que pensar en un Nagler o un Ethos es como mucho, desde el vamos estás triplicando o más el valor de todo el telescopio con un sólo ocular, antes que un Nagler es mejor pasar a un mejor setup (un 150mm o más). También es cierto que los oculares de serie que vienen con el 130 no son de lo mejor, por lo que un salto más que razonable es un buen Plössl o un escaloncito arriba de eso, por ejemplo: un GSO, un SW UWA o un BST (en orden de valores creciente) en especial si intentas bajar de 10mm, en lo personal por debajo de 10mm o incluso 15mm los Plössl no me parecen muy cómodos.

Pero bueno, el tema oculares es una decisión de cada uno y depende mucho de la billetera, lo que si es innegable -al menos para mi ojo- es que el mejor ocular hace maravillas con cualquier telescopio, a lo que sumaría que los telescopios van y vienen, pero los oculares siempre quedan. Igualmente hay opciones a Nagler a casi la mitad del valor, Explore Scientific sin ir mas lejos, que si bien no es exactamente lo mismo se le aproxima muchísimo.

Igual no sé porque salio el tema de los oculares, la verdad que en su momento no entendí el post de Riga (Alejandro) ya que el hecho de motorizar para que el objeto no pase volando por el ocular, salvo que se haya referido a campo, no se relacionaría con la calidad del ocular. El tema es que ahí si, un buen AFOV como para aprovechar esa ventaja duplicando el campo es pasar a 82°, lo que implica poner unos buenos pesos. De todas formas con un 10mm sería pasar de 27 minutos de arco a 55, ya con un Plössl o algo mejorcito apenas estarías entre 33 y 44 minutos de arco con 100x, sinceramente para planetaria esos minutos de arco extras del Nagler no le van a cambiar la vida (ni que hablar si pensamos en 5 o 6mm).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...