Jump to content

Telescopio reflector Kokenn 130900 Eq2 trípode, sugerencias


silvergaby

Publicaciones recomendadas

Ups!, sin querer creo que generé un apasionante intercambio de opiniones entre dos grosos, a lo cual pido disculpas y aclaro ( u oscurezco...):

Sin querer, y por aprender acerca de las prestaciones de mi teles, mezclé dos post ( me hago cargo y responsable), ya que Sergio seguramente recordó cuando preguntaba acerca de los oculares a los cuales podía acceder. Luego en el mismo post fui preguntando acerca de si podía motorizar la Eq 2 por la cuestión de que al utilizar al barlow 2X sumado al ocular de 10 mm que trae mi Hokenn el cual ( no es bueno, pero....ES LO QUE HAY) que sin no estoy errado es como si tuviera colocado un ocular de 5 mm a Júpiter lo veía como si pasara un fórmula 1, porque hasta me costaba focalizarlo dado el gran movimiento que me estaba representando y me la pasaba operando los mando finos para poder seguirlo. En esta pregunta fuí gentilmente asesorado por Alejandro, que me fué guiando para aclararme conceptos que la verdad...desconocía.

Creo que aclarado el punto, les agradezco tanto a Sergio como a Alejandro el intento (exhaustivo) por tratar de desaznar a la bestia que suscribe :supuestamente . Este post lo leo y releo y me aclara muchísimas dudas. se habla mucho de oculares ( a los cuales todavía no puedo acceder, todavía.....

Me quedó la intriga de poder instalar una cámara en el tornillo que las anillas traen arriba, pero no quiero generar o desvirtuar este post, aunque es tan...lleno de datos que esta buenísimo!. Pero....no puedo con mi genio....y nuevamente pido disculpas.

Un abrazo con agradecimiento para los dos!

Enlace al comentario

Bueno, esa es la idea de un foro, intercambiar opiniones caso contrario no aportaría demasiado y sería un embole mayúsculo. :lol:

Respecto al tornillo que mencionas, fijate si en una de las anillas (del lado contrario a la cola de milano) no hay un tornillo que sale hacia afuera si ese es el caso alli podés poner una cámara (en piggy back se le dice) apuntas la cámara mirando para el mismo lado del teles y la asegurás con la tuerca de plástico que trae y listo, podes usar la montura de trípode EQ. Es decir, tal cual como lo harías con un trípode forográfico.

Edito: Lo del tornillo lo mencioné ya que por el post de Silvergaby me pareció que no se había dado cuenta a que tormillo se hacía referencia. Después me consulto por otra vía y entendi que lo que no sabía es cual era la utilidad de poner la cámara allí. Por las dudas, para futuras referencias, pongo acá lo que le había respondido:

Cuando se pone la cámara en piggy back el ocular no entra en juego, eso es para hacer campos amplios (lo que se vé por desde cámara). Así vas a poder sacar fotos como muchas de las que se ven en: forum-66.html ... bah, con eso más un buen tiempo de práctica y, dependiendo de lo que quieras hacer, una reflex y/o la montura motorizada en AR. Pero eso es mejor que lo respondan los que están más en el tema.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...