Jump to content

Reemplazo de telescopio


CyberELF

Publicaciones recomendadas

Buen dia. Con la mala nueva de que se metieron a robar a mi casa y me volaron mi mochila con todos los oculares y el autostar 494 :| solo me dejaron la montura y el tubote ahi. Era un meade 2130 AT generacion 1 con focal real de 1000mm.

En vez de comprar los oculares quisiera de una vez renovar mi equipo por uno mas practico. Era un caos armar de cero el anterior y no lo podia llevar a ningun lado.

Leyendo en el foro veo que los mak son lo que necesito. Me interesa este:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-71124352-telescopio-motorizado-1050x-quasar-qtronic-102-maksutov-_JM

Quisiera saber si casualmente alguien del foro ha comprado algun equipo Maksutov de esta marca.

Por otro lado, me gustaria saber la opinion de los demas foreros acerca de este equipo.

Dejando de lado el la publicidad fantoche, parece ser un equipo decente. Salvo que la calidad de esta marca sea mala.

Les envio un cordial saludo.

Enlace al comentario

No te preocupes, no es más que -- con otro nombre seguramente puesto por el importador--

que este ete equipo: http://www.skywatcher.com/swtinc/produc ... class2=108

Es un Sky Watcher con otra marca y he podido observar en ese equipo con resultados bastante satisfactorios incluido varios objetos de cielo profundo (voy a seguir insistiendo con esto para desterrar de una vez por todas el mito de que "los mak son oscuuuuuuros")

Varios foreros acá lo han usado en visual y fotografía lunar y planetaria y tiene buena relación calidad-precio-portabilidad.

Espero que te sirve mi experiencia y comentarios. Abrazos

PD: Estuve leyendo los accesorios que incluye el aviso y realmente un lujito la cantidad de cosas que le agregan en el setup. No sé qué tan sacificada sea su compra en México, pero te diría que todo lo que incluye es para comprarlo, ponerlo en un bolso y llevárselo al campo a observar sin problemas (salvo el barlow 3x que me parece exagerado para un tele F12, todo es de calidad media, lo cual no es poco ya que a veces traen elementos de juguete)

Enlace al comentario

Independientemente de lo que dijo Borges, sólo a título de comentario: ¡¿1050x?!

Hablando de MAK, ni con un INTES MICRO ALTER M1610 Deluxe (400mm - F10), en el mejor cielo del planeta lográs 1050x. Bah, en una de esas con un 400mm de esos en la Antártida lo lográs, aunque me parece que así y todo vas a necesitar un buen barlow.

Se me hace que se les fue la mano con el mezcal en el desayuno.

Enlace al comentario

:lol::lol::lol::lol: si me pa que el gusanito del mezcal les pegó mal pues aunque ya sabemos que sobrepasando cierto límite de aumentos se ve pésimo, las cuentas no cierran!!

Con focal de 1300+ ocular de 6.3 mm+ barlow 3x me dan 619x lo cual ya es algo exagerado para un 102 mm :oops: pero los 1050... :roll:

Independientemente, proveen un buen juego de accesorios :D

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios! Si, el vendedor es un claro ejemplo de publicidad truculenta y fantasiosa. No se mencione ademas su falta de aritmetica.

Me tranquiliza lo que comenta el amigo Borges de que el equipo es en realidad un SkyWatcher!! El equipo se ve chulo, lo que preocupa es la actitud del vendedor. Hasta yo se que lo que afirma como 1050x reales no es posible con equipos de ese precio.

Los accesorios se escuchan como un gran plus pero ya he comprado ahí y son objetos de calidad media-baja sobre todo el barlow 3x que es de plastico. Así que no me quiero dejar influenciar por los "regalos" sino solamente por el equipo. Busco practicidad para visual de espacio profundo.

Gracias por su opiniones!

Enlace al comentario

Bueno si los conocés y los accesorios no son los que publicitan, en fin ya es otra cosa, pero sí te aseguro que tenes un hermoso tele para poder cargar y llevar en una mochila por un precio razonable y con prestaciones bastante buenas tanto en planetaria cuanto en muchos objetos de cielo profundo. Suerte entonces!!!

Enlace al comentario

Te cuento que he utilizado ese equipo tiene una performance más que aceptable en planetaria y espacio profundo. Pero como siempre, en la mayor parte de los casos, el límite no está en el telescopio ni en los oculares que utilices sino en la calidad del cielo.

Muchos observatorios en altura logran una resolución de hasta 0.5 segundos de arco, lo que te da aproximadamente unos 600x máximos idependientemente de lo bueno y grande que sea el telescopio, (con lo mejor de lo mejor podrías estirarte hasta un 10% más). Un valor más realista sería entre 1 y 2 segundo de arco, lo que te limita a unos 300x / 150x respectivamente, cosa que creo que es factible en Sinaloa lejos de la costa, aunque valores cercanos a 1 arcsec pueden ser más posibles al norte, en Sonora (al menos lo eran hace un buen tiempo). En el desierto de Sonora recuerdo uno de los mejores cielos que vi en mi vida.

Enlace al comentario

Enterado amigo Borges, entonces me animaré con este

Leo que conoces mi estado! También Sonora, que bien. Entonces eres un vago Alvarez jajajaja.

Eso es lo que buscaba principalmente, el consejo de alguien que haya usdo este equipo. Tu comentario me da mas tranquilidad ya que me confirmas que si me sirve para lo que necesito :D

Ya aprendí que los oculares que vienen con los equipos son solo para que funcione el equipo saliendo de la caja. Afrtunadamente me asesore con su apoyo hace unas temporadas y compre este kit Zhumell que me dejo muy contento

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... terkit.cfm ]

Pienso adquirirlo de nuevo. Me gustaria me recomendaran un filtro para eliminar la contaminacion luminica, los he visto pero carisimos. Si hay alguno asequible que conozcan por favor.

Enlace al comentario

Hasta donde sé Borges compro por Ebay unos en Alemania que son BBB (Buenos Bonitos Baratos), seguramente él te va a poder orientar mejor en el asunto filtros.

Leo que conoces mi estado! También Sonora, que bien. Entonces eres un vago Alvarez jajajaja.

Jamás mejor definido, he vagado por varios lugares y hasta donde pueda lo seguiré haciendo. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Tal cual! Lo bueno de que Alvarez sea un errante, es que cuando habla de otros países lo hace con conocimiento de causa :wink:

Fijate si podés contactarte con la firma SEBEN que es una importadora ubicada en Alemania. Los precios son muy accesibles y por supuesto la economía está en las cajitas que son muy precarias, pero en cualquier tienda de fotografía te puden regalar o vender viejas cajas de filtros para poder guardarlos y te los envían gratis a tu casa.

He podido testearlos con muy buen resultado en objetos tenues aún utilizando diámetros medio y focales altas como el maksutov 1271500 (F12).

Les compré por unos 38 dólares cada uno, un filtro UHC y un OIII. El UHC sería el más adecuado aunque sea más restrictivo que un broadband y el OIII va mejor para nebulosas planetarias, aunque también puede usarse exitosamente con varias nebulosas brillantes.

Te dejo link para que los veas, aunque observo que solo están vendiendo los OIII, es posible que te consigan un UHC. La atención de esta gente vía correo es excelente y tienen vendedores que manejan muy bien el castellano.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... Categories

Enlace al comentario

Alvarez, pues si vuelves por estos lados te invito una jugosa carne asada con frijoles de la olla. Amigo borges, tu tambien puedes venir! :)

Ya vi los filtro de esa empresa, tienen una tienda virtual en USA que me sale mas barato al parecer. El filtro que me recomiendas es parecido a este? O para que sirve en dado caso?

http://www.ebay.com/itm/31-7mm-1-25-Nebular-Filter-CLR-Urban-Light-Pollution-/380344087990?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588e4635b6

La observacion principalmente la hare desde el patio de mi casa o en alguna cochera con barandal que este segura. Lamentablemente esta muy mal situacion de la inseguridad aqui.

Con decirles que la moda de los amantes de lo ajeno es robar el cobre de las tuberias del agua por la noche!! Lo malo que uno se da cuenta ya en la mañana cuando la gotera del techo se filtro y dejo tu cama toda mojad. Hasta piensa uno que se orino dormido,pero no, es que robaron el tubo y pues se tiro en la azotea toda la noche.

Ya varias ocasiones han dejado estados completos sin internet porque se roban tambien el cableado de las compañias de comunicaciones, a veces se equivocan y los tarados arrancan la fibra!!!

En un par de semanas recibo mi aguinaldo (tambien se acostumbra alla?) Y estoy veo que sale casi el mismo costo comprar el equipo que les mostre a traer de USA un maksutov de 127mm celestron con GOTO, pero con montura Altazimut. Es muy complicado poner a punto la ecuatorial? Lo que busco ahora es practicidad y portabilidad.

Saludos!!!

Enlace al comentario

ese filtro es más adecuado para la polución lumínica. Si puedo viajar lo cual es improbable la consigna como dice un amigo de Mendoza es ABUNDANCIA, el resto no importa!

PD: Acá hay muchos que piensan que es el paraíso del robo e inseguridad pero leyendo lo de los caños mamita! :mrgreen:

Enlace al comentario

Bueno no me sorpende, sabía de esa situación en varios Estados de México (especialmente en los Estados de sur), pero hay que tener en cuenta que con semejantes índices de pobreza cualquier tipo de delito se hace lamentablemente más común. Poniendolo en números, en México hay bastante más de 50 millones de personas que están debajo la línea de pobreza, cerca del 50% de la población (es triste, pero hay más pobres en México que habitantes en la Argentina).

Efectivamente acá también existe el aguinaldo para los trabajadores asalariados, pero en general se cobra 50% a mitad de año y el 50% restante a finales.

Bueno te deseo buena suerte con la compra y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

Y sí, si ando por México tendré varios amigos mexicanos del foro para visitar, aunque dada como está la cosa no me animo a recorrerlo en moto como la vez anterior, no tanto por la situación actual, sino porque estoy seguro que me mato a los pocos kilómetros, jajajaja.

Enlace al comentario

Pues si ya le perdio la confianza a la moto, lo puede recorrer a caballo!! :D

No, como cree... sabe que es broma.

Pues despues de mucho ahorrar, me decidi por un un ETX-125 AT de Meade. Como me aconsejaron, es mejor ahorrar y comprar lo que mejor que podamos y no baratijas que hasta prometen curar la gripa con solo ver por el ocular.

Ahora estoy en el dilema de los oculares!! mi teles solo trae uno de 26mm!!

Enlace al comentario

Bien, es un excelente equipo, el cual conserve hasta que compre un MAK más grande. El tema de oculares es simple, por tratarse de un F15 (supongo que seguirán siendo F15) no es muy exigente en cuanto a oculares, como para comenzar unos Plössl estarían muy bien.

No sé si sigue disponible, pero había una valijita con oculares Meade Serie 4000 que estaba muy buena y a un precio muy razonable, si mal no recuerdo 200 dólares en USA. Pero bueno, hay que ver que llega a tu mercado, lo que te recomendaría es que consultes donde lo compraste o en donde puedas, nos cuentes que es lo que hay disponible y vemos de asesorarte.

Enlace al comentario

Estimado amigo Alvarez, gracias por estar siempre al pendiente del post.

El paquete que mencionas de meade aqui cuesta el equivalente a 380 dolares, esta caro pero ya con tu recomendacion lo veo como una opcion y pensaria ahorrar un poco.

Donde compre el equipo me recomendaron un ocular con zoom 8-24mm, marca propia, kosmos. Esta en unos 85 dolares aprox. No me suena tan descabellado para poder usar mi teles por mientras.

Tambien, un filtro solar. Pero son de pelicula... son seguros? Preferiría uno de cristal. Por cierto, unos dicen que el sol se ve amarillo naranja y otros muestran el sol en su color natural. Imagino que estos ultimos son mejores.... o esto de los colores es pura mercadotecnia???

Agradezco nuevamente por su preciada ayuda. Saludos!!! :D

Enlace al comentario

Hace mucho compre uno de esos zoom genéricos, en mi caso tenía marca Celestron, pero es seguramente muy similar. No es la quinta maravilla, pero lo utilice con un teles como el tuyo y era más que aceptable. No es mala opción por cierto, con un F15 se disimulan mucho cualquier defecto del ocular.

Respecto al Sol, esos que te muestran colores reales y presentan como la imagen del fuego por asi decirlo salen fortunas, algunos miles de dolares. Los de película no son malos, yo los he utilizado con varios telescopios, incluso en un MAK 180mm con 2700mm de focal sin ningún problema. Lo importante es revisarlo bien antes de colocarlo para ver si no esta rajado, asegurarse que quede bien firme y ademas recordar sacar o tapar el buscador. Uno se puede distraer y mirar por alli a ver si encuentra el sol. Para encontrar el Sol es simple, basta con ir moviendo el teles hasta que la sombra proyectada sea mínima. De cualquier forma tené en cuenta que el color que vas a ver siempre va a parecer bastante irreal, para algo mas real hay que poner sus buenos $$$$$$$.

Suerte con tus compras.

Enlace al comentario

Buenas.

Me quiero volver chango!!! otra vez!!!

Recien llego el telescopio y al sacarlo a su "First Light" me doy cuenta que no gira a la derecha!! No pude alinearlo, no me marca Error en los motores, solo se escucha un ruido como que los engranes no agarran.

Aqui puse un video: http://youtu.be/5UdPKFGRiB4

Le mande un correo al vendedor y dice que esta desajustado, que se lo envie para reparacion. Ya no me da buena espina que lo abran y me lo regresen... seria mucho pedir de mi parte pedir que me envie otra unidad y no una reparada??? O no se si queden bien...

O en dado caso, hay hay alguna reparacion que pueda hacerse desde aqui??

no no no no... que salado estoy con esto de los telescopios. Eso si, ya estaba fuera y aunque sea manualmente tenia que probarlo!! me gusto su optica, ahorita solo tengo el ocular de 26mm incluido. Jupiter tenia demasiado brillo y solo aparecia como una esferita de luz. lo que si pude ver es estrellas dobles y una nebulosa!! Aunque no es para DSO, La optica me gusto bastante.

Seguire buscando en internet a ver si hay alguna solucion que pueda hacer... si no tendre que enviarlo y estar unos 10 dias sin el equipo de nuevo...

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Lo mas seguro es enviarlo a vendedor, está en garantia si algo queda mal van a tener que hacerse reponsables. Lo que sí, cuando te llegue usalo como loco, si falla algo lo mejor es que sea mientras esté en garantía.

Respecto a lo que comentas, y sí, reclamale al vendedor en una de esas te manda uno 0 Km. Con intentar no se pierde nada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...