Jump to content

ETX80 con fuente externa


asoler

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente:

A ver si me pueden ayudar, tengo un Meade ETX80, el asunto que es una maquina de comer pilas. Mi idea era colocarle una fuente de 12V y 1A de salida. Mi duda es si esto es posible, porque todo parece estar preparado para 9v.

Desde ya gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola:

El manual no especifica nada. Digo que esta preparado para 9v porque trae un pack de 6 pilas comunes para enchufar con un conector de bateria de 9v.

En internet veo que venden fuentes, pero son de 110v a algo que parece un 12 pero las fotos no se ven muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Hola:

El manual no especifica nada. Digo que esta preparado para 9v porque trae un pack de 6 pilas comunes para enchufar con un conector de bateria de 9v.

En internet veo que venden fuentes, pero son de 110v a algo que parece un 12 pero las fotos no se ven muy bien.

Saludos

En Mercadolibre tienen que especificar el voltaje, donde miraste?

aqui encontré ésta página:

http://www.cielosboreales.com/index.php ... idlscopio/

allí habla de este aparato.

Tambien hay unas fuentes REGULADAS que van de 3 a 12 volt, y traen cambio de polaridad y varios conectores. Son esas famosas UNIVERSALES... Quizá sirvan.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -800ma-_JM

Más que buscar en internet, te sugiero que vayas a una casa de electrónica (debe haber en tu localidad) y le expliques tu inquietud, seguramente te darán el consejo adecuado, o quizá tengan -o te armen- una fuente justa para el teles.

Son 9 volt, pero el amperaje es incierto. En esa pagina que te pasé, comentan que algunos usuarios le conectan 12 volt y les anda mejor... Puede ser... pero es un riesgo.

Despues comentame lo que podés ver con ese instrumento, yo tengo un dobson 203/1200 a traccion a sangre, jeje!

Enlace al comentario

yo iria a la casa del transformador o alguna similar y compraria una de 9 voltios de 1,5 amperes y por supuesto con la polaridad correcta.

saludos

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo el mismo teles y le conecte un trafo de 12v 1A (con la polaridad correcta, tenes que usar el conector de baterías de 9v) y funciona perfecto.

No es que probé por probar, estuve revisando en internet y al parecer la electrónica y los motores que utiliza el etx80 es igual al etx90... que usa 12v (parece que solo pusieron 6 pilas para reducir espacio).

Es mas, si te fijas en la pagina de Meade, los transformadores que te venden para el etx80 es el mismo que para el etx90 que es de 12v...

Espero haberte ayudado! Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Gracias a todos por responderme. Creo que el tema de los 9V o 12V es indistinto, por ahi lei que con 9V es un poco menos ruidoso (si es asi con 12 debe ser como estar en un aserradero ;) )

Voy a probar con 12, tengo una fuente vieja de un modem que tiene salida 12V y 1A. Creo que es el voltaje correcto. Tambien vi por internet que venden un adaptador para la salida del encendedor del auto que es de 12v.

En la pagina de meade vi un transformador para este equipo que la salida es de 12v pero no llego a ver el amperaje.

Despues les cuento-

Gracias

Enlace al comentario

Recomendación personal, nada de fuentes AC/DC, ya he escuchado de varias monturas fallecer por picos de tensión o tierras flotantes. Lo mejor una buena batería y a otra cosa. Si no querés armarla comprate alguna para arrancar coches, la que no te recomiendo es la Black & Decker BB7B - Simple Start 12-Volt Battery Booster (7~9Ah), ya que esa tira tensión de alternador, maso 13.5 Vdc, en una de esas no es lo mejor para algo que anda a 9V.

Yo tengo la Black & Decker VEC012BD - Start LT Jump-Starter (18~20Ah) y la montura CGEM me dura más de una noche completa.

Enlace al comentario

Las que son geniales, son esas fuentes swiching del tipo que se utilizan para cargar las notebooks.Creo que se consiguen con diferentes tensiones de salida. Incluso las he reformado para que den la tensión necesaria.Son livianas y protegidas contra los picos de tensión.Y ademas se le pueden agregar protecciones adicionales. :D

Enlace al comentario

Otra cosa que me olvide de comentar.. con pilas es imposible alinearlo y hacer GOTOs.. por lo menos en mi experiencia, al parecer con 9v no le alcanza.

Siempre se queda a mitad de camino o la pantalla se pone roja, lo que yo supongo es que es por falta de corriente. (me pasaba algo parecido en mi teclado por usar un transformador de menos corriente que el original)

Hay unas baterías de gel de 12v 7Ah.. con eso para ese telescopio tiene que andar. Yo en estos días voy a comprarme una de esas.. bueno si podes estirarte en una con mas amperes mejor.

Enlace al comentario

Hola gente:

Lo que no me queda claro es el tema del amperaje, no pasa nada si es 1Ah o 7Ah? que más de 12v no va, esta claro. Vi varias baterias de gel, pero son de 7 o más Amperes.

Por el tema de tenerlo funcionando con pilas, esta bien yo puedo alinearlo y hacer gotos. Mis noches no son muy extensas, se acaban cuando ya me fastidio por los reflectores de alrededor.

Gracias a todos-

Enlace al comentario

Lo único que tenes que fijarte es que sea de 12V. Si la fuente es de 7Ah, y tu circuito consume 0,5A, entonces la batería te estaría durando unas 14hs.

Un LX90 consume 0,6A... así que este debería estar consumiendo un poquito menos.

Así que si te conseguís una batería con 7, 10 o 20Ah es lo mismo (siempre con 12v), ya que el circuito toma el amperaje que requiere de la fuente.

Enlace al comentario

Mi opinion es la misma que Don Alvarez, que deberias comprar una bateria , evitar usar fuente switching

yo compre una para la eq5 con goto y te dire que me pateo por todos lados..no me fije si tenia invertida la polaridad. (el toma o el enchufe)

solucion , bateria sellada de plomo (creo ) 12 v y de 7 amperes hora (la montura mia consume 2ah funcionando a full osea que tengo carga para varios dias usandola un par de horas)

Lo mas seguro, estable y constante , la bateria.

Enlace al comentario
Lo que no me queda claro es el tema del amperaje, no pasa nada si es 1Ah o 7Ah? que más de 12v no va, esta claro. Vi varias baterias de gel, pero son de 7 o más Amperes.

Una pila comun alkalina (Duracell o Energizer) tiene una capacidad equivalente a 1.7/1.8Ah bajo un consumo de 250mA, o de aprox. 1.4Ah a 500mA. Es decir que tus 6 pilas en serie tienen 9V con una capacidad de entre 1 y 2Ah según régimen de consumo.

Por lo tanto con 12v 7Ah vas a estar comodamente sobrado, si no te gusta el tamaño podes incluso buscarte una de 2.3Ah o 4.5Ah. Buscalas en casas de baterías o electrónica que te van a saber que ofrecer, las encontras incluso publicadas en deremate/mercadolibre.

Enlace al comentario

Hola!

Ayer estuve midiendo a ver cuanta corriente consumía el teles a 12v.

Medí 550/600mA con los dos motores activados.. así que con un transformador de 700mA para arriba debería de funcionar perfectamente.

Después con la batería bueno.. si es de 7Ah la batería te estaría durando unas 12-15hs, tal vez mas.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...