Jump to content

Son mis ojos o los binoculares?


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Mucho gusto amigos, acabo de inscribirme al foro. Hace mucho tengo una duda y creo que llegué al lugar justo.

Resulta que hace unos 5 años compré unos pequeños binoculares tasco compactos 20x25. A pesar de haberlos comprado usados en una feria me sorprendí desde el primer momento de la calidad de imagen y nitidez que otorgaban (por si sirve el dato tiene objetivos color naranja oscuro). Los llevé de vacaciones en 2006 y 2007 y todo andaba perfecto. Luego de estar guardados casi un año los saqué un día para ver las estrellas y la luna (cosa que hacía habitualmente y sin problemas) pero me encontré con la maldita visión doble. Como todos sabrán es algo desesperante.

El tema es que no creo que se hayan golpeado y haciendo unas pruebas me di cuenta de que a la noche con poca luz viendo cosas no muy lejanas mi vista se acomoda bien pero si levanto la vista y enfoco una pequeña estrella ya es suficiene para que la imagen se separe. De día con mucha luz y a distancia es imposible que otorgue sólo una imagen.

El ajuste de dioptría anda bien.

Que puede ser?

Supongo que si están descolimados no se vería bien ni de noche.

No se mucho del tema.

Espero sus opiniones.

Enlace al comentario

.lo mas probable es que sea tu binocular, diría 100 a 1.

coincido,seguramente estan descolimados.....

fijate tienen que tener tornillos de colimacion donde estan los prismas.

igualmente una visita al oftalmologo nunca esta de mas :D ....ja

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...