Jump to content

Cual Es Mejor?!


maty98

Publicaciones recomendadas

alfredo mario agustoni

Hola Mati98, te comento que el Galileo 150-1400 no es buena opcion porque tiene lente de Barlow incorporado, para llegar a la focal de 1400 mm, fijate que el largo del tubo es la mitad de eso, y el rendimiento resulta mediocre, mejor opcion, creo que es el Hoken o Skywatcher 130-650 porque tiene espejo parabolico, y es mas luminoso y versatil; de todas maneras, podrias considerar el Skywatcher 150-750 mejor tubo y montura, ahi tenes para rato, si el presupuesto te lo permite; si no, yo me quedaria con el 130-650; trata de leer detenidamente la seccion equipamiento y la de primeros pasos, hay informacion de todos los temas para salir de dudas.

Saludos :D

Alfredo

Enlace al comentario

Hola, coincido con Alfredro en todo, ademas de que el gallileo trae oculares de calidad mediocre(por no decir mala) y el dia de mañana, si queres cambiar el equipo te va a resultar mas facil vender un hokenn que un gallileo.

Suerte.

Enlace al comentario

Hola Maty! Coincido con todo lo que te dijeron! Yo no lo dudaria y de esos dos me quedaria con el H130650! Ahora si el presupuesto te da y llegas a un H150750 o un SW 150750 me inclinaria por esos como tambien te mencionaron los otros foreros! Si bien estos ultimos son mas caros quizas tenga la oportunidad de conseguir uno usado y hacerte de un buen equipo con el que tenes para rato tanto en observacional como para astrofotografia si es que te gusta! Igualmente un 130650 no es para nada un mal equipo para empezar siendo que muchos de nosotros empezamos con un 114 de apertura y lo disfrutamos mucho!

PD: Me quede pensando y tambien tendria en cuanta por ese precio un H130900 de mayor distancia focal que exige menor calidad de oculares y te da mayor aumentos pero eso depende basicamente si queres hacer algunas fotos de espacio profundo o no y si qures un mayor campo de vision.

Lee bastante igualmente antes de decidirte porque hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de elegir y decidirte por el que mas se adapta al uso que pretendes darle. En la seccion "primeros pasos" hay basnate informacion para ponerte al dia!

Saludos!

Enlace al comentario

Maty:

Comparto la opinión de todos mis antecesores, respecto que el Hokenn es mejor telescopio que el Galileo. A esto le agregaría que los telescopios Sky Watcher son realizado por la misma fábrica que los Hokenn, no obstante generalmente tienen algunos detalles de mejor calidad, por ejemplo en la montura, aunque ópticamente no tienen diferencias, por ello, los SW tambien son una opción. Fijate en http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores.html, donde hay un SW de 130mm más barato que el Hokenn que viste en Mercado Libre. El programa que trae de regalo el Hopkenn, es el Stellarium que es de distribución gratuita y lo podes bajar de la web, en cualquier momento.

Otra opción podría ser comprar un reflector de 130 o mejor uno 150 mm usado, pero en estos momentos no veo que haya en los Avisos Clasificados de EP, ni en Mercado Libre un telescopio de esas características y rando de precios.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...