Jump to content

Jupiter con transito de la "Gran Mancha Roja"


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, sigo sacando el telescopio solamente para fastidiar a jupiter :D . Ya que estos calores nocturnos no me parecen aptos para la reflex y el espacio profundo. Por lo menos hasta que tenga refrijerada la 350D seguire haciendo planetarias.

Comparto con ustedes 2 imagenes realizadas hace aproximanadamente una semana, en las cuales logre captar la Gran Mancha Roja .

Sigo jugando con los aumentos y los experimentos para ver que onda :supuestamente, hasta ahora no encontre la configuracion exacta para realizar una buena toma llena de nitidez , pero estas 2 realmente me gustaron.

Saludos, Mauricio

12b.jpg.f1e8892a78dd1c63b68c10607ca5e37c

15.jpg.8b2b5ce47bbaf0d3bcc9f94a2e8b8b3e.

Enlace al comentario

Hola Hal9000, te comento que use para la primer foto un 200-1000 con un barlow x3 y la spc900 algo desplazada del barlow (3 cm aprox) y para la segunda el mismo telescopio pero usando un ocular con zoom y tambien la pc900 desplazada para ganarle dimension del planeta en la imagen.

Saludos, Mauricio

Enlace al comentario

Muy buenas Mauricio! Se alcanzan a ver las turbulencias alrededor de las barcazas que había visto en mis fotos y en las de Martin (martinm3).

Levantaste muchos detalles pero se ven algo borrosos. Pareciera falta de foco o mal seeing. Cuantas imágenes apilaste?

Consejo, no te mates por ganar en tamaño y concentrate en los detalles. Más aumentos no siempre es mejor. El tamaño se lo agrandas por software luego.

Muy buen laburo! Felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...