Jump to content

M42 en técnica bicolor Ha-OIII, primera luz desde casa.


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...8 meses sin postear ni hacer una sola foto...año complejo desde lo laboral, sumado a una mudanza en estos últimos meses me han tenido alejado de la práctica de la afición, aún a medio instalar en la nueva casa el otro día logré encontrarle un lugar semi-permanente al telescopio, lo cual me permitió hacer el estreno astrofotográfico de la nueva casa (y de los filtros OII y SII adquiridos recientemente a Eze...) un ensayo rapidito para ver qué onda (me olvidé de todo... :complicado ) hice solo 40 minutos de expo para cada filtro Ha y OII (90sx20+20sx20 para cada uno) para empezar a explorar la técnica bicolor Ha OIII de Steve Cannistra:

http://www.starrywonders.com/bicolortechniquenew.html útil para llegar a fotos casi en color natural con sólo dos filtros de banda estrecha.

Mismo equipo de siempre, distinto lugar... :D:D:D

Un gran abrazo para todos, críticas, consultas y sugerencias bienvenidas.

J.

5776b62074c67_M42HaOIII2.jpg.c3afe52f5aa

Enlace al comentario

Tremenda Juan, muy tersa toda la imagen che. Esta muy bueno el equilibrio de colores que lograste y la técnica utilizada esta interesante, sin dudas tenes para entretenerte bastante con ella.

Me alegra por que hayas podido instalar con el setup fijo. Eso es impagable.

Abrazo.

Enlace al comentario

exelente m42!!! que bueno el tema de la tecnica bicolor, me gusta! y felicitaciones por el estreno de "le chaperie" :lol:

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno!! Del lugar :lol:

Es verdad has estado bastante ausente y te entiendo, yo hace tres meses que estoy fuera y me mudé hace 15 días y todavía pateo cajas, mas la semana que viene empiezan los albañiles con la cocina y el baño!!!! Tengo para un rato largo fuera del circuito.

La foto un despelote, aunque tal vez se pasó algo de gama la estrella brillante, es como que se recorta el blanco muy de golpe con respecto al fondo, aunque se que es el halo comun generado por el espejo, pero lo veo cortando el fondo muy bruscamente. Ojo, es solo una apreciación.

Felicitaciones por el nuevo hogar y un saludo grande al resto de la familia!! :wink:

Enlace al comentario

Hola gente, muchas gracias a todos por pasar...un gusto estar de a poco regresando en esto...

Ale, si viste, aún con poco tiempo el tema de la refrigeración es inpagable al momento de tener una imagen suave, me parece que un buen calibrado también es muy importante...

Mati...está buenísimo esto del bicolor...se ahorra tiempo respecto del LRGB...por supuesto que el espectro de objetos está limitado, pero comenzando desde abajo hay para rato...

Omar...si no sabés lo que me costó y el tiempo que me llevó hasta que pude siquiera poder ponerme a pensar en instalar algo semi permanente, antes de mudarme decía..."lo primero que hago cuando llego es hacer el observatorio.." LAS P...OTAS...hace casi dos meses que estamos y la semana pasada pude recién...lo que comentás de la estrella de abajo a la izquierda es así como decís...el filtro de OIII me hace un halo que el Ha no...tengo que agarrar algún soft y ver si hay alguna herramienta para removerlo...

Gracias otra vez por pasar y por las valiosas apreciaciones, abrazoooo,

J.

Enlace al comentario

Que bien Juan que estes volviendo.

Que comodidad eso de poder disponer de un lugar semi permanente y no ter que estar armando y desarmando cada vez.

En eso del bicolor, queda bastante bien la nebulosa, parece natural, lo que si, las estrellas quedan muy pálidas o descoloridas. Tal vez igual habria que sacar unas tomas cortas solo para tomar el color de las estrellas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Juan, que bueno que hayas vuelto al ruedo, aunque sea de a poco.

Muy linda la imagen, los penachos oscuros tienen mucho cuerpo y la zona del trapecio quedó bien detallada. Espero ver más de vos de aquí en adelante.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Geert e Ignacio...gracias por darse una vuelta....

Si Geert, tenés toda la razón...el mismo Cannistra comenta en la página donde describe el procedimiento que una de las características de este es que las estrellas quedan descoloridas...podría hacer una serie de fotos cortas para el color...podría...

Me alegro que te guste Ignacio, a mi en particular me gusta la zona de nebulosidad casi blanca cercana al trapezio, me parece que da una sensación de volumen interesante...

Abrazo gente...

J.

Enlace al comentario

Qué grande JuanDanie :)

Soy un fan del narrowband y me alegro de no ser el único!

Gracias por el link con esa técnica. Lo estaré probando en breve.

Un abrazo y felicitaciones por esta foto, me gusta mucho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...