Jump to content

Júpiter 01/Dic 2011


jwackito

Publicaciones recomendadas

Perdón si canso con Júpiter. Si es así me dicen. Pero la verdad es que todos los días cambia y poder seguirlo es maravilloso. Esta vez, a pesar de que el seeing era, como dice Sergi, regularcillo, quedé sorprendido por la cantidad de detalles que logré levantar. Pueden apreciarse por ejemplo tres remolinos blancos en la zona entre el SEB y el polo sur, los cuales fotografió Chistopher Go antes de ayer. Además se nota como el NEB está siendo tapado levemente por el cinturón de más al norte y comienza a hacerse más delgado. ¿Se cubrirá totalmente como lo hizo el SEB el año pasado? ¿Nos sorprenderá el año que viene con un solo cinturón?

El SEB también presenta unas bandas oscuras al norte y sur. Parece casi un alfajor de dulce de leche. Al principio creí que era un artefacto en el apilado de mis fotos, pero cuando vi las fotos de Christopher caí en cuenta de que en las mías también estaban :D

A la GRS también la circundan unas nubes oscuras.

Espero que les guste la foto. Tenía una con el barlow x3 pero no se compara con esta en cuanto a los detalles, es puro ruido.

Les mando saludos cordiales a todos.

jupiter-20111201-2153-casa-1650f.jpg.8fd

Enlace al comentario

Hola Gustavo, gracias por comentar.

Na, de que no es aburrido no quedan dudas. Sin embargo, poner dos o tres fotos de Jupiter por día sin que se comenten por ahí aburre. Habría que tener un post por planeta por temporada, pero como cada cual sube las fotos a un thread distinto, se complica incluso para hacer seguimiento.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...