Jump to content

Nuevas astrofotografías desde Paranal


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Aquí volviendo a EP para contribuir con montón de material nuevo, y una pequeña noticia en medio: desde agosto de este año me han designado como Photo Ambassador del European Southern Observatory, algo así como astrofotógrafo reconocido por la ESO (entre otros personajes conocidos en el ambiente, como Stephane Guisard) gracias a algunos trabajos que se remontan a la Canon PowerShot A470, luego a la EOS Rebel XS y ahora a la EOS Rebel T3 que adquirí recientemente. :mrgreen:

Bueno aquí les adjunto mis más recientes capturas, y links a la sección original en mi web de astrofotografía (incluyendo información técnica): http://www.austrinus.com/astrofoto

VLT de noche

Polo sur y Yepun

Polo sur sobre la Residencia

Iridium flare sobre Yepun

Hacia el infinito

Vía Láctea y luz zodiacal

Contraluz en VLT

AT3 y Gran Nube de Magallanes

Rayo verde sobre la cima de Cerro Armazones

VLT después del twilight

Espero que les gusten...

Saludos! :D

20110322_vlt_trails.jpg.34a3754fefd4c162

20110818_dawn.jpg.7647b18c5d79c2c99f97aa

20110924_at3_lmc.jpg.2f7bf141f6bbed7526f

20110925_vlt_backlighting.jpg.bd074f2151

20111016_milkyway_zodiacal.jpg.94dfb20ba

20111029_toward_infinite.jpg.2d9e7780cd7

20111112_iridium_vlt.jpg.adb0246197435df

20111113_pole_residence.jpg.c4e1bf1caa52

20111113_pole_yepun.jpg.afa0dc5b28fd8517

20111113_vlt_trails.jpg.cf3c3fbbfbe972f6

Enlace al comentario

impresionantes todas farid.

la verdad que esa distincion totalmente merecida esta, la calidad de tus trabajos es muy buena.

mantenenos al tanto y no desaparezcas del foro!........ja

saludos desde este lado de la cordillera

un abrazo

Enlace al comentario

Hola chicos, gracias.

De paso les comento que la foto más complicada de las que posteé recién, fue la del Sol saliendo justo por la cima de Armazones. No es sólo tomarla en el momento justo de los primeros rayos solares, también hay que calcular en qué ubicación debes ponerte para ver el sol saliendo por allí, en función del azimut y altura del objeto. En unos días más ocurrirá algo parecido con la Luna, si me resulta les estaré informando :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
Bellisimas fotos circumpolares, les haces un apilado especial con DSS?

Hola Juankrun, la circumpolar con el telescopio Yepun fueron más de 100 exposiciones a 8'' a ISO 800 y f/4, con luz de Luna, apiladas con Startrails (www.startrails.de) a máxima calidad.

La circumpolar con la Residencia en primer plano es una toma continua de 30' a ISO 400 y f/4. No he usado tanto DSS, salvo cuando hago tomas especiales de espacio profundo con darks y bias, que estoy perfeccionando antes de publicarlas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...