Jump to content

Nube Mayor de Magallanes


German

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tanto tiempo! les comparto esta imagen tomada desde el observatorio de la AEA el dia miércoles, con algo de luna pero me gustó como quedó.

Datos de la imagen:

Camara canon xs.

Lente Zenit 44m-7

Telescopio principal meade lx 200

18 Tomas de 5 minutos

Iso 800

10 Darks.

5776b621eebd2_NubeMayordeMagallanesmh.jp

Enlace al comentario

Una foto muy delicada, da gusto. Sorprende la cantidad de estrellas de la zona..

Agrego un poco de info (me parece que justifica agregarle data a la toma)

La Gran Nube de Magallanes (abreviada como LMC, del inglés Large Magellanic Cloud) es una galaxia enana, satélite de la Vía Láctea y miembro del Grupo Local. Se encuentra a unos 160.000 años luz (unos 50.000 pársecs) de distancia, siendo la tercera galaxia más próxima a la Vía Láctea después de la galaxia Enana del Can Mayor y la galaxia Enana Elíptica de Sagitario (SagDEG). Es visible a simple vista como un débil objeto en el hemisferio austral terrestre situado entre las constelaciones de Dorado y Mensa. Forma una de las llamada Nubes de Magallanes del hemisfero sur junto a la galaxia enana NGC 292.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente, gracias por sus comentarios, es cierto lo que decís Ricardo, en el face le puse algo de info, pero aca se me pasó, gracias por hacerlo! Sergio no esta modificada la cámara, el color medio rojizo que predomina se lo di saturando nomas porque me gustaba mas como quedaba así. Saludos a todos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Mils disculpas por la demora! ando a full ultimamente con el laburo, respondiendo a la f no estoy muy seguro pero creo que fue en f11 o f 8 lo cerré asi proque ya tenia hechos los darks de 5 minutos y cuando tire la primer imagen en 5,6 que en teoria es la mejor apertura para parar el lente me salio quemada debido a la luna, asique no me quedo otra que cerrar el diafragma y lo deje asi el resto de la secion, saludos a todos y gracias por pasar! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...