Jump to content

Cúmulo en Puppis


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les quería compartir la ultima imagen que me quedo pendiente de procesar de mi ultima escapada a Entre Ríos.

Son 18 light nada mas ya que avanzaron las nubes y tuve que abortar.

La elección de ISO400 en este cumulo se debió a que tiene una linda discriminación de colores en sus estrellas principales y valía la pena rescatarlas, quizás se me fue un poco la mano con el procesado. Hoy lo veo bien, mañana no se. Lo que si veo es ruido de fondo y mas que nada del borde izquierdo.

Les dejo el link a mi sitio con mas info y resolución.

http://www.sonovasco.com.ar/cumulos-22.php

Espero les guste y critiquen a piacere que de eso se aprende.

Saludos a todos los interesados.

ngc2451.jpg.b81fe5422f5a808c8f0283de7dd4

Enlace al comentario

Muy linda Ale, tambien estoy viendo tu pagina y hay una linda coleccion de cumulos.

Como estoy aprendiendo el tema de astrofotografia, quisiera hacerte algunas preguntas:

No hiciste darks ?

Porque tantos flats?

Al no haber nebulosidad que capturar, vale la pena tanta exposición?

Saludos !

Enlace al comentario

De lujo ale muy lindo cúmulo...

Te quedo muy bien los colores.

El tema del ruido que comentas no lo noto.

Si noto la poca coma en la foto :shock:

Esta cropeada o sonavasqueada :lol:

Saludos maestrooooooooo nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Gracias Eze, Diego, Carlitos, Hugo, Jorge, Javi , Germán y Sebas, a todos por pasar a ver y sus comentarios.

Diego, no saco darks porque siempre que los saco por mas que lo haga en la misma noche y la misma temperatura me meten mas ruido asi que me canse, en algun momento lo retomare el tema ya que a pesar de que jodo con eso sé que son importantes. Los flat siempre suelo hacer 20 y estos me quedaron del objeto que había fotografiado mas temprano. La exposición es relativa, hay objetos que se la bancan y otros que no. Siempre que no se revienten las estrellas por sobre-exposición poder exponer si problema para levantar el fondo del cúmulo. En esta tiene menos tiempo de exposición y la diferencia es notable http://www.sonovasco.com.ar/cumulos-14.php

Sebas: Crop del 5% apenas, después filtrovascolet con mucho cuidado porque sino te revienta la imagen ;)

Saludos nuevamente a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...