Jump to content

SUPERNOVA


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Gustavo cruce tu foto con el sky map y efectivamente es1399 lo q a mi no me aparece es la estrella q sale al lado

Alguien puede verificrla?

L*mentablemente no puedo adjuntar el archivo

En la foto de miguel no se ve 1399

Enlace al comentario

Bueno finalmente pude verla!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D

Usé el Dobson 2031200 con un BST Explorer de 18mm para la primera ubicación y luego un Vixen 9 mm. Si bien con visión periférica era más evidente, allí estaba la señorita. Emocionante realmente. Gracias a los muchachos que pasaron la información y subieron fotos, eso ayudó muchísimo :D:D:D

Enlace al comentario

Bueno, para los que la buscan en visual, quizas esta imagen aporte algo mas.

Se trata de la misma toma de donde extraje 1404, pero con el campo completo, donde veo 9 galaxias. Lo que hice fue enumerarlas, para que las identifiquemos.

Enlace al comentario

Tambien pude verla anoche con el mak de 7". Aparecio recien a los 270 x antes imposible. Reconozco que fue dificil aun con goto ayuda mucho a identificar el asterismo que esta cerca y la estrella roja cerca de 1399

Gracias a Claudio x lo comentarios tambien me puse una toalla para tapar la luz, era mucha. Y la foto de miguel y Gus me ayudaron a identificar la galaxia

Por ultimo gracias marcos x tus comentarios anoche. Y respecto a la estrella de 1399 ayer la googlie y estaba ahí seguramente he trabajado con una mag baja en el sky map

Muy emocionante haber visto este objeto

Saludos

Enlace al comentario

:lol::lol::lol: Muy bueno el intercambio de SMS anoche con Don Fede.

Finalmente me quedé como hasta las 2 de la mañana aprovechando que la transparencia atenuaba mucho la luz de la luna, dando un paseo por varios cúmulos abiertos incluido M46, aunque en éste último, tuve que usar un filtro de OIII para ver la planetaria :D

Enlace al comentario

Hola amigos,

esta noche pretendo salir a cazar la Supernova, alguien tiene idea por qué magnitud anda?.. la podré llegar a distinguir desde mi polucionada zona? o mejor ni me ilusiono? :roll:

Enlace al comentario

Estimado comandante le cuento quie ayer la estuve viendo y se verfecto, en verdad no note ningun ca$mbio en la intensidad

Se ve claramente como un punto muy nitido

Para ubicar la galaxa Ayuda mucho la foto de gustavo, trata de encontrar las dos estrellas rojas y el asterismo romboidal despues 1404 es la que esta mas cerca de una de las estrellas rojas

Suerte amigo!!

Enlace al comentario

De nada estimado te pase los comentarios porque a mi me costo mucho darme cuenta cual era 1404 aun con goto

Esta muy cerca de 1399. Pero ubicala con la estrella roja q esta muy cerca de 1404, cuando la ubiques al toque ye das cuenta de la sn aunque marcos doce que la vio con vision periferica, yo la vi diorecta, anoche tambien

Saludos

Enlace al comentario

Fracasé con todo exito!!...

Para cuando el tarambana de mi vecino, dejo de iluminarme todo el patio con su mega reflector de 1000W, la luna ya estaba hinchando!! y como si esto fuera poco, una capita muuy finita de nubes que tambien jodia se hizo prensente. :cry:

Mañana probaré suerte nuevamente.

saludos

Enlace al comentario

Segun lei pueden duirara semanas

Aventurese camandante en jefe la luna no es un impedimento as whell as dice marco aurelio

Eso si reventale el reflector al vecino jaja

Enlace al comentario

Asi es Gustavp tal como dice Marcos no hay qser experto para hecharle el ojo, es notvle tu humildad !!

La realidad es q nosotros somos unos parlanchines osados jajaja

Metele amigo !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...