Jump to content

observacion visual de la Supernova


Publicaciones recomendadas

Anoche. Saqué el telescopio para observar a la supernova en NGC1404. A primera vista, y con la luz de la Luna sobre el porta ocular. la vista a 100x no fue para nada impactante. Una marchita de luz gris asea con algo "raro". Cuando puse el ocular a 200x, ya la supernova era visible sin dificultad!! en el borde noreste creo, una bola de luz maravillosa!!. hice un dibujo al pie del Skywatcher de 12. Espero poder subirlo. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Capo Claudioo!!! Mucho Gusto en conocerte, algo me comentó Rodolfo.

Yo voy a intentar con el 12" desde zona urbana...¿os estas en zona urbana o rural??

¿Que onda, La pudiste ver?

Estamos postenado el tema en otro que le pusimo SUPERNOVA te aviso por si te queres prender en la discusion!!

Enlace al comentario
Capo Claudioo!!! Mucho Gusto en conocerte, algo me comentó Rodolfo.

Yo voy a intentar con el 12" desde zona urbana...¿os estas en zona urbana o rural??

¿Que onda, La pudiste ver?

Estamos postenado el tema en otro que le pusimo SUPERNOVA te aviso por si te queres prender en la discusion!!

Hola !!!.

¿Te comentó Rodolfo? ese si es capo!, yo soy mas ca pito jajaja. (ojo, no te lo creas es chiste)jeje. Mira, Anoche, después del aviso de la supernova, y como estaba bien despejado. Salí al patio con mate en mano y... saqué al Skywatcher de 12.Pero, no le tenia mucha confianza al tema de la luz Lunar, igual, se vio y al principio con 100x costó pero a 200x ya es visible con comodidad. ¿donde vivo?. Mas bien estoy en zona urbana. En un pueblo o ciudad llamada Tres Lomas. vivo frente a la plaza para que te des una idea de las luces. lo mismo, saliendo unas cuadras, el cielo se llena de estrellas porque es zona rural. ¿tenes un 12? casero o comprado?. Seguro, tenes chances de verla esta noche. Si dale, me prendo. Un gran abrazoooo

Enlace al comentario

Claudio que bien, si asi es Rodolfo es un capo y muy abajo estamos los mortales jaja...

En fin, bueno veremos si puedo hacer algo esta noche, te cuento que mi 12" es idem al tuyo o sea también un SW, por lo que decís lo ideal es ponerse con un ocular que de 200x o sea un 8 mm

Ya veremos que pasa...

Lo que no se es a donde vamos a tener la luna esta noche.

Enlace al comentario

Ludovico hordj !!!!!! Siiiiii cuantos recuerdos !!!!muchos aficionados le debemos mucho a este hombre!!! Aun tengo cosas de el por dios que buenos recuerdos. . Un pionero al parecer somos de la misma epoca

Los tiempos cabian si es asi y por suerte que es asi

No te pongas arrabaleero que me da nauseas !! Jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...