Jump to content

¿Donde comprar en Rosario?


jpg

Publicaciones recomendadas

Hola,

No conozco muchos lugares en Rosario mas allá de los clásicos lugares de hobbies de la, casualmente, Galería Rosario. Uno de ellos me ofreció Hokenn y el otro, bueno el otro, para mi siempre fue un poco "carero" por decirlo de alguna forma... ¿Que otros lugares conocen los rosarinos del foro?

desde ya gracias a todos...

saludos,

Enlace al comentario

Te cuento que yo estoy buscando algo básico porque es el regalo de navidad de mi hija de 6 años... y me pidió Papá Noel que no me exceda que está que no da más de tantos gastos... :wink:

Entiendo algo de astronomía y óptica y se que lo que tiene duoptic es indudablemente mucho mejor que los hokenn básicos... pero me gustaría pegar el salto a algo mejor cuando esté seguro que mis hijas van a seguir con el hobbie... perdón por no aclarar en el mensaje original el rango de equipos que buscaba...

saludos,

Enlace al comentario

Rosarino acotado,

Los Hokenn son exactamente iguales a los skay watcher, la óptica es la misma, los oculares son los mismos.

Ten en cuenta que Un regalo que no se usa no es un regalo; así, invierte unos 600$ (en un refractor 76 700, mínimo¡¡¡), o no regales telescopio y regala unos binoculares, que son excelentes en astronomía, así como en observación durante vacaciones o, curioseando la isla.

Si, en Rosario no haya nada, Rosario no tiene un negocio a la altura del momento.

O le compras a Duoptic, o te das una vuelta por mi ópticastorage, es decir por lo del Roger.

Pd: no compres nada que valga menos de lo dicho, porque es plata tirada. El único posible, en los 350 mangos, sería el Hokenn 70 350, que trae un maletín precioso. Pero el equipo tiene una monturita minúscula que no sirve para mirar el cielo, y unos oculares que, bueno, mejor me callo.

Suerte,

sergio

Enlace al comentario

Ten en cuenta que Un regalo que no se usa no es un regalo; así, invierte unos 600$ (en un refractor 76 700, mínimo¡¡¡), o no regales telescopio y regala unos binoculares, que son excelentes en astronomía, así como en observación durante vacaciones o, curioseando la isla.

El problema es que hay que considerar la percepción de una nena de 6 años, que le pide a papa noel un telescopio y de golpe se encuentra con unos binoculares... no creo que vaya a impactarse por el regalo por mas que le explique mil veces que es mejor...

Si, en Rosario no haya nada, Rosario no tiene un negocio a la altura del momento.

O le compras a Duoptic, o te das una vuelta por mi ópticastorage, es decir por lo del Roger.

¿Roger? ¿donde es eso?

Pd: no compres nada que valga menos de lo dicho, porque es plata tirada. El único posible, en los 350 mangos, sería el Hokenn 70 350, que trae un maletín precioso. Pero el equipo tiene una monturita minúscula que no sirve para mirar el cielo, y unos oculares que, bueno, mejor me callo.

precisamente en ese pensaba, ¿creo que es 70300 (no 350)?... entiendo todas las limitaciones del telescopio... pero dentro de mi presupuesto y el hecho de que venga con un maletín la va ha hacer sentir importante... toda una astrónoma... :D

a mi como padre (y niño :D) me encantaría comprar uno mas grande, 76700 o un reflector... pero sería mas un regalo para mi que para ella... mi pensamiento es que si con un 70300 arrancamos y ella se engancha con el tiempo nos hacemos un regalo para los dos y saltamos a uno mas grande...

saludos y gracias por los consejos...

Enlace al comentario

Hola jpg:

Te paso lugares donde he visto que venden Hokenn, Isla Aventura en San Martin al 1100 y en el shopping El Portal ( a la entrada del Easy) y tambien en la optica Schellas en calle Córdoba al 1000 (tienen algunos telescopios chicos en el local que hay en el Supermercado Coto de Circunvalación y Córdoba).

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario
Hola jpg:

Te paso lugares donde he visto que venden Hokenn, Isla Aventura en San Martin al 1100 y en el shopping El Portal ( a la entrada del Easy) y tambien en la optica Schellas en calle Córdoba al 1000 (tienen algunos telescopios chicos en el local que hay en el Supermercado Coto de Circunvalación y Córdoba).

Saludos

Osvaldo

Muchas gracias, schellas parece que está un poco caro y no les quedaba mucha variedad... los otros dos los conozco pero no pase todavía, mañana me hago u rato y paso... de paso, si no es molestia, ¿que opinas del mini debate previo?... mi presupuesto estaba muy por debajo de los $500-$600, pensaba llegar hasta los $300 de un 70300...

saludos,

Enlace al comentario

y porque no la idea de sagitario de comprar unos binoculares 10x50??

realmente son muy utiles para astronomia, y ni hablar si te los llevas a un buen cielo....

saludos desde bs as

Enlace al comentario
y porque no la idea de sagitario de comprar unos binoculares 10x50??

realmente son muy utiles para astronomia, y ni hablar si te los llevas a un buen cielo....

Por la percepción de una niña de 6 años, que pidió un telescopio en una cartita... y recibe una cosa que no sabe muy bien que es pero que no se parece en nada... creo que a la recomendación de un 76700 no llego y si me dicen que un 70300 no sirve de nada, lo dejaré para otro momento...

saludos,

Enlace al comentario

Okey, amigo, tienes razón. 6 años son 6 años¡¡¡

mira, que sea el 70 300¡¡¡¡

luego, cuando ambos se entusiasmen mas y decidan comprar algo mayor, siempre te servirá ese equipo como tubo guía para astrofotografías¡¡¡ tengo uno para ello, lo uso con una cámara adosada y es perfecto.

te felicito, amigo¡¡¡¡

s

Enlace al comentario
Okey, amigo, tienes razón. 6 años son 6 años¡¡¡

mira, que sea el 70 300¡¡¡¡

luego, cuando ambos se entusiasmen mas y decidan comprar algo mayor, siempre te servirá ese equipo como tubo guía para astrofotografías¡¡¡ tengo uno para ello, lo uso con una cámara adosada y es perfecto.

te felicito, amigo¡¡¡¡

s

ya me estaba bajoneando pensando que le iba a terminar comprando una de esas muñecas de porquería que ponen de moda en la tv... gracias al consejo de todos se que un 70300 es un aparato pequeño y que no vamos a descubrir vida en marte con el... :D

si le encuentro la forma apuntaré al 76700 pero no creo que llegue... sino se que tendremos el 70300 por un tiempo y ni bien podamos, y estemos seguros de que le vamos a dar uso, saltamos a uno más decente...

de verdad gracias a todos por los consejos y la paciencia... me van a tener que aguantar un poco más cuando lo tenga... :D

Enlace al comentario

un 70 300 para una nena de 6 años es un exelente regalo y aparte con el maletin que trae va a tener para entretenerse un rato largo... y si ves que le interesa ves de comprar otro mejor mas adelante.

saludos.-

Enlace al comentario

Se parece mucho a esto: http://www.celestron.com/astronomy/cele ... scope.html

Jamás use ninguno de esos (ni el que mostras vos ni el Celestron), pero te diría que con 300 milímetros de focal y siendo un F4 los oculares deberían ser muy buenos para andar medianamente bien. Las relaciones focales chicas en general requieren de muy buenos oculares. El tema es que un buen ocular ya superaría el valor del telescopio.

La montura es básicamente dobsoniana y funcionalmente no difiere de ninguna alta-azimutal, ni mejor ni peor, sólo más económica.

Enlace al comentario
Se parece mucho a esto: http://www.celestron.com/astronomy/cele ... scope.html

Jamás use ninguno de esos (ni el que mostras vos ni el Celestron), pero te diría que con 300 milímetros de focal y siendo un F4 los oculares deberían ser muy buenos para andar medianamente bien. Las relaciones focales chicas en general requieren de muy buenos oculares. El tema es que un buen ocular ya superaría el valor del telescopio.

La montura es básicamente dobsoniana y funcionalmente no difiere de ninguna alta-azimutal, ni mejor ni peor, sólo más económica.

exactamente es ese mismo telescopio, porque ahora recuerdo que la caja decía firstscope... así que es una copia de ese... o ese de este... ;)

saludos,

Enlace al comentario

Copia seguro que no, debe ser de quien hace eso para Celestron que lo saca con otra marca (o sin marca). Es normal, formalmente Celestron basicamente compra todo a Synta (bah, Celestron es Synta), oculares a otros proveedores chinos y si ese Firstcope no es de Synta será de una de las tantas fabricas que hay en China. Al igual que una gran parte de todo lo que hay en telescopía :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...