Jump to content

Jupiter Venus Nexstar 5" 12-12-2011


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Les paso unas fotos de la noche de ayer, el cielo se comporto maso, pero mejor que los dias anteriores.

Otro intento a Venus, esta vez bajando no solo ganancia sino además la exposición.

Es realmente brillante, no se me ocurre nada más para mejorarlo. Es realmente dificil. :oops:

En cuanto se fue de mi vista, viré el NORESTE para hacerle unos tiros a Júpiter.

Les paso el resultado, y una comparación del astro respecto al 29-10-2011.

Interesante el afinamiento de la NEB, ademas de como relativamente su tamaño disminuyó y su disco no esta completamente iluminado.

Saludos a todos y espero les gusten.

5776b6243914d_AfinamientoBandaNEB.jpg.3a

5776b6243d5f7_Jupiter12-12-2011.jpg.4a6c

5776b62440eb7_Venus12-12-2011.jpg.cf8dbf

Enlace al comentario

Geniales Gustavo.

Venus siempre es complicado porque "no muesstra mucho".

Pero Jupiter te salió bárbaro. Un avión ese Nexstar!!

No me equivocaba hace un tiempo cuando soñaba con uno.... seguiré soñando que es más barato. :|

Saludos

Enlace al comentario
Geniales Gustavo.

Venus siempre es complicado porque "no muesstra mucho".

Pero Jupiter te salió bárbaro. Un avión ese Nexstar!!

No me equivocaba hace un tiempo cuando soñaba con uno.... seguiré soñando que es más barato. :|

Saludos

Gracias demian por los comentarios. aunque no lo creas el nexstar me salio 1800 pesos hace un año en Saracco... :D

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Gustavo. Aprovecho para compartir mis aportes a este post.

Por primera vez, pude fotografíar la Oval BA. Detallo lo que pude ver en las fotos en los comentarios. Lamentablemente no pude quedarme a fotografiar el tránsito de Ío. Pero estoy contento con los detalles capturados, sobre todo en la zona ecuatorial, que es bastante difícil. Hice 900 frames de Venus pero no vale la pena mostrarlos. El seeing apestaba al Oeste, pero sobre el cenit era aceptable pero variaba bastante.

Saludos cordiales.

jupiter-20111212-2240-casa-1020f.jpg.5ba

jupiter-20111212-2229-casa-1200f.jpg.d88

jupiter-20111212-2225-casa-1000f.jpg.48a

jupiter-20111212-2058-casa-1140f.jpg.7bd

jupiter-20111212-2046-casa-1180f.jpg.dde

Enlace al comentario

Buenisimas che!!!, la Oval se ve de maravillas sobre todo por hacerlo a F-10. Dale las gracias a la ventanita de seeing que tuvimos, no creo que 8/10 soy medio escéptico, quizas un 6/10.

Consulta, hiciste zoom al 200% solamente ampliando la imagen, o con drizzle?.

Me quedo con la segunda de arriba para abajo, a las 20:58 PM.

Venus pasalo igual, no vivis tan lejos de donde estoy debe hacer sido similar, si tenes la ganancia al 50% y la expo al 80% por darte un ejemplo venus parece un flan siempre. tenes que bajar muchisimo todo, casi te diria que venus parece un sol, mejor dicho un espejo del sol. ademas emite mucho UV, lo que lo complica mas.

Vi buenos resultados con filtros Ka y UVenus pero teniendo en cuenta que salen mas caros que un barlow televue y que venus no es muy fotogenico te hace dudar de comparlos.

Veo que todo lo haces con soft GNU!!! Muy bien por eso.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Es complicado obtener un buen retrato de Venus, pero vos lo lograste. Se ve con claridad el contorno de disco planetario, lo que evidencia su forma gibosa. Buena captura.

Muchas gracias por tu comentario Fenriz, se que sabes mucho del tema y valoro la opiñon de los que saben, creo que puede hacerse mejor, tengo que seguir haciendo pruebas, mejorando tecnicas y leyendo los planetas esquivos como venus o mercurio me pueden.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Buenas fotos Gustavo, la verdad es que impresiona el cambio de diámetro aparente que experimenta Júpiter en un par de meses.

Buen trabajo Juaquito, cada vez te salen mejor, buenos detalles y un color muy acertado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Consulta, hiciste zoom al 200% solamente ampliando la imagen, o con drizzle?.

Hice zoom usando el algoritmo Lanczos3 de Gimp, que conserva un poco mejor los detalles que Cubic o los demás.

Veo que todo lo haces con soft GNU!!! Muy bien por eso.

Trabajo de eso y me da de comer :D

Gracias Sergit por los comentarios, me cuesta siempre encontrar el color por que las imágenes vienen siempre muy tiradas hacia el azul. Pero parece que estas quedaron bastante naturales.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Me olvidé de subir la de Venus. Es una porquería, pero bueno, a pedido del público :P

Zoom al 200%

unos 900 frames con el setup de costrumbre

Saludos cordiales

No es ninguna porqueria joaquin, considerando que es Venus.

Haceme caso la proxima vez con menos ganancias y expo aun.

y rapida captura a 30 fps. si podes mas mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Si, se nota que el planeta está quemado en el borde y que más al borde está difuso. El seeing no era para nada bueno y la camara estaba con el gain al mínimo. Tedría que probar otra cam o usar algún polarizador para bajar el brillo.

ya habrá tiempo de probar en vacaciones :D

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...