Jump to content

Comprando mi primer telescopio!


Supertramp

Publicaciones recomendadas

Bueno, primero quisiera presentarme, ya que soy totalmente nuevo en el foro! Y felicitar a todos, administradores y usuarios, por el espacio que han logrado crear. La pagina es totalmente genial!

Llevo un tiempo informandome sobre Astronomia, leyendo un poco aca el foro y libros, y ahora me he decidido a dar el paso de la teoria a la practica comprando mi primer telescopio. Nunca he utilizado uno pero estoy ansioso de aprender y pues, al ver tantos modelos y consideraciones tecnicas que deben realizarse me han entrado un par de dudas.

He ido viendo modelos y he ido descartando, fundamentalmente por precio, hasta quedarme practicamente con lo siguiente:

- Spacestation Tasco 114x500mm con oculares de 25mm (20x)/10mm (50x)/4mm (125x)

o

- Helio by Reflecta de 114x900 y creo que viene con oculares de 20mm y 10mm

Desconozco los oculares con los que viene el Helios y esto es un error, pues segun tengo entendido los oculares son casi que mas importantes que el telescopio mismo.

Quiero recalcar que soy totalmente aficionado pero me gustaria conseguir algo que me sirva por un buen tiempo, lo suficiente como para poder ahorrar un poco mas y pasar a algo ya mas potente, creo que para iniciarse esos son buena opcion, verdad? He estado leyendo por ahi y me he encontrado con muchas criticas negativas hacia la marca Tasco, yo no tengo ninguna experiencia en eso y no me gustaria perderme de la experiencia de un objeto de calidad por prejuicios.

Me gustaria saber sus opiniones al respecto y que harian.

Tambien de no ser mucha molestia me gustaria saber que objetos serian visibles con cada uno de estos modelos.

Desde ya muchisimas gracias a todos y espero sus respuestas. Un saludo!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Supertramp!!! Gracias por tus elogios, aparentemente le es útil a todos los aficionados porque en sólo dos días hemos superado 7 nuevas registraciones :D

Yo te pediría que por cada dato que acabás de pasarnos nos brindes mayores precisiones especialmente de precios, garantías y la cantidad y tipos de accesorios, no sea cosa que te embarques en una inversión en la que por, ponele, 200 pesos más, te lleves un mucho mejor instrumento.

Estaremos atentos, y seguro, consejos y ayuda no te faltarán.

Abrazos

Enlace al comentario

Bueno mira, le diste en el clavo, la cosa es asi. En pesos argentinos el Tasco esta aproximadamente unos 600 pesos mientras que el Helios esta de 800 para arriba, dependiendo el vendedor y el local de compra (lo he visto hasta por 1,000 pesos pero solo en lugares extremadamente caros).

El tema de los oculares es como dije en el primer mensaje, el Helios viene solo con 2 oculares (creo) mientras que el Tasco viene con 3 oculares. Tambien viene con un buscador de LED de punto rojo que teoricamente hace mas facil el trabajo de orientacion.

La diferencia en cuanto a distancia focal parece abismal ya que uno tiene 500mm mientras que el otro 900mm pero nose cuanto influya esto en la practica.

Aca te dejo la pagina con las especificaciones del TASCO, la pagina con especificaciones del Helios no pude encontrarla pero se que es 114x900mm Helios by Reflecta.

http://www.tasco.com/products/index.cfm ... ductID=725

Enlace al comentario

Primera recomendación paciencia.

Por algo más de guita te llevás un tele con 2 años de garantía, mejores oculares y con la única salvedad de que quizás el finder es flojito, yo tuve uno durante 4 años y doy fe de su calidad: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

Los oculares son standard pero bastante mejores que las alternativas que mostraste.

Respecto de diferencias entre focales hay mucha entre 500 y 900 por supuesto, en un 900 podés tener espejo esférico pero la focal atenua mucho la aberración esférica por ejemplo y te da un plus interesante en observación planetaria respecto de los aumentos

Enlace al comentario

Bueno ese que acabas de mostrarme se ve muy pero muy bonito! Y a un precio muy accesible y razonable. Lo veo dentro de mis posibilidades.

Tendria que ver la disponibilidad que hay de esos aca en mi ciudad, o esa pagina realiza envios previo deposito o pago con tarjeta? De ser posible el envio de un objeto tan delicado como un telescopio.

Imagino que esa marca Sky-Watcher es bastante buena, verdad? Vi su publicidad en este mismo sitio :D

Enlace al comentario

Mirá, yo he llegado a vender teles y te aseguro que desde China llegan y dudo que los embarquen especialistas en teles :lol::lol::lol: y todo bien. Hablá con ellos quizás te ofrezcan otra alternativa a tu alcance y sí, te lo mandan a domiclio con seguro y pagás el flete contra entrega

Enlace al comentario

Ah bueno, muy comodo la verdad el servicio! Bueno, voy a intentar contactarme con la gente de la pagina y ver si puedo conseguirme uno de esos. Muchisimas gracias por la paciencia y por responderme todas las preguntas! Con un poco de suerte pronto estare preguntando pero con el telescopio en mi poder!

Un saludo y que estes bien!

Enlace al comentario

hola supertramp (que nick, tiene que ver con la banda?......ja)

antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

por lo que veo ya marcos te dio una mano con tu pedido de auxilio...........ja

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Amigo, estoy a un paso de tu casa, y siempre andamos armando jaleo observacional, así que ya estás ivitado, te vienes cuando quieras y con quien quieras, y le damos al ojo hasta que reviente¡¡¡

Mira, tengo mas de muchos teles en sus cajas, así que te vienes, los pruebas a todos y luego compras donde quieras lo que ya sabes que quieres¡¡¡

este finde estoy con un entripado, pero el jueves próximo o el viernes te espero y vamos al campo¡¡¡

te dejo mi celu 03464 15449820 y mi blog, en él encontrarás todas las invitaciones¡¡¡¡

http://sagitarioblues.blogspot.com/2011 ... piter.html

Bueno, nos vemos¡¡¡

Oye, ese 500 no puede ser muy bueno, cuidado¡¡¡

un 114 900 creo que sería lo mejor para ti, o un refractor 70 900¡¡¡¡Hokenn o skay watcher

sergio

Enlace al comentario

Si se me permite opinar desde mi poca experiencia y ampliando el concepto que dió Sagitario, y por unos pocos pesos más me tiraría a un Hokenn 130/900 ( viene con dos lentes ( 10 y 20 mm) + un barlow 2x). Vas a tener telescopio de sobra ( al menos eso es lo que me dijeron en este foro). Por ahora me esta dando muchísimas satisfacciones y a un costo razonable.

Además el embalaje, si bien no se ve muy bonito, pero te aseguro que los chinos se esmeraron en que las piezas lleguen sin golpes ( me cansé de desarmar cajas!).

Un abrazo

Gabriel.-

Enlace al comentario

Bueno, primero quiero agradecerles a todos por la ayuda! Y por el recibimiento! Ahora voy por partes:

Ya me quedo tranquilo con el tema del embalaje, era algo que me tenia preocupado por la delicadeza de los oculares y demas, segun tenia entendido donde le pones el dedo mal a uno ya se te jodieron :( por ahi una mala interpretacion mia.

Segundo, vivis aca nomas sagitarius! Por lo menos en la locacion del foro te marca durmiendo en Casilda, eso es aca nomas! Estamos a la vuelta de la esquina! jaja Voy a ver si me hago tiempo y consigo contactarte, sos fijo de aca a la zona o solo andas de pasada?

Y por ultimo y con respecto a la decision sobre el telescopio: he decidido alargarme un poco mas con el presupuesto para intentar conseguir algo un poquito mejor y de esa forma que me dure un poco mas.

La propuesta de Gaby de un Hokken 130x900 me parecio muy buena y los veo relativamente baratos. Vienen como dice Gabriel con oculares 1.25'' Super 20 y Super 10 y un Barlow 2x

Otras dos opciones que me estoy dando vuelta son: Lo que me recomendo Borges: un Sky-Watcher 114 EQ2 con estas especificaciones:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

Y ojeando esa misma pagina encontre este que tambien me parece muy accesible: un Sky-Watcher 130 EQ2

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Con mayor apertura pero menor distancia focal y viene con unos oculares "acromáticos modificados (MA)" lo cual nose exactamente que significa.

Los tres me parecen unos telescopios increibles, sera la emocion del principiante, no? Bueno, desde ya muchisimas gracias por todas las respuestas! Y espero opiniones sobre el debate de estos tres telescopios que se ganaron mi curiosidad! Un saludo a todos! :D

Enlace al comentario

mira tuve la posibilidad de probar los 2 telescopios que pusiste y para empezar son barbaros.......

yo prefiero logicamente un 130 ya que siempre es mejor ir tras la mayor apertura que uno pueda pagar.

saludos

Enlace al comentario
mira tuve la posibilidad de probar los 2 telescopios que pusiste y para empezar son barbaros.......

yo prefiero logicamente un 130 ya que siempre es mejor ir tras la mayor apertura que uno pueda pagar.

saludos

Totalmente de acuerdo con Alejandro y te agrego algo más como para redondear la idea. Vas a ver lo que significa tener mayor apertura cuando uses el barlow 2 X con un ocular de 10 mm......lo que observes corre! :lol: . Te la pasás accionando los mandos para que el telescopio pueda seguir al astro en el cielo ( te lo digo porque ya me pasó).

Tengo una montura sin motorizar....y creéme que me dí cuenta la falta que hacía :wink:

Algún día cuando el presupuesto me lo permita pienso motorizar mi montura, mientras tanto.....a agilizar los dedos :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...