Jump to content

Reunión observacional en Bahía Blanca


Publicaciones recomendadas

Amigos de Espacio Profundo: Gracias a Ricky que nos permitió subir ésta información, puedo comentarles que los Locoastronómicos Bahienses nos estamos juntando el próximo viernes 07/09. Si hay algún habitante de ésta página de visita por Bahía en esa fecha será más que bienvenido; y si hay algún bahiense que se quiera acercar a compartir un rato con nosotros, también será más que bienvenido!!

Cualquier información, nos contactan por mensaje privado a mí, al pelado Ritchie, a Guillermo, a Esteban o al ruso_eq.

Abrazos para todos y un gracias especial a Ricky.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente astrolocos!

Espero que el tiempo los acompañe. Desde acá, como siempre, haremos las macumbas pertinentes, y así como se quema un par de esquies para augurar una buena temporada de nieve. Marcos ha donado su 114 para el sacrificio.

abrazos

Enlace al comentario

Gracias, gracias. Se agradece!!

Se agradecen las palabras, las macumbas y el telescopio donado al "incineratorio"

Por otra parte, me parece que nos vamos a quedar con las ganas de observar el eclipse total de Luna, ya que por estas pampas no sólo está algo nublado, sino que hay un viento terrible con abundante polvo en suspensión... por lo que vamos a observar un buen ejemplo de Ecplise Total de Tierra!!!!!!!!!!

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Acabo de toparme con esta esta estupenda página y ademas encuentro que se va a llevar a cabo una reunion de 'locostronomos' en mi ciudad y estoy interesado en asistir con un amigo, en calidad de simples curiosos fascinados por la astronomía pero que no han adentrado en la materia.

Por lo tanto queria saber si la reunion esta abierta a ignotos curiosos como nosotros y si es asi, el lugar donde se va a llevar a cabo y la hora.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Nemodot, bienvenido a Espacio Profundo!!

Siempre es bienvenido aquel que se quiera prender a pasar una noche observando el cielo!! Te paso el N° de mi celu (156480182), si podés llamame y te cuento un poco más; si no podés, no te hagas problemas, te hago un mensaje privado. Igual, andá viendo que es el viernes 07/09 después de 19:30/20:00hs aprox.

Te mando un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola gente, está bárbaro ésta idea de tener un foro propio. Aunque yo no me conecto muy seguido, pero cuando pueda, prometo que voy a entrar.

La verdad es que me olvidé de la última reunión, me quedé con todas las ganas, espero poder ir la próxima.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Ah buenooo... mirá quien tiene foro propio... jeje recien me entero y estoy... diría... emocionado jeje :lol: de más esta decir que nos vemos el 7 en El Nacio... aguanten los locoastronómicos bahienses!!!

Gracias amigos por los regalitos del 24....

Un abrazo y nos vemos

Enlace al comentario

Hola Amigos: felicitaciones a todo el grupete, les comento que el lugar de encuentro está a confirmar ya que tal vez estemos de estreno, para este viernes con Ernesto les estaríamos confirmando. Sdos El Pela

Enlace al comentario

Hola: les comento que ya tendríamos el nuevo lugar observacional, aparte del que ya tenemos, recièn tuvimos con Guillermo una reunión que rindió sus frutos, faltarìa finalizar con unos tràmites administrativos y ya estarìamos en marcha, ni bien estè listo les comento la nueva novedad, sin luces molestas y a unos pocos Km de Bahia.Sdos El pela

Enlace al comentario

En que andarán el Pelado Ritchie y Guille??? Ehhhh???

Sépalo en el próximo Nº de "Locoastronomía Bahiense, el comic"!!!!!!!!!!!!!

(Particularmente creo que si rumbearon a unos pocos kms de Bahía también deben andar en auto... no está como para ir caminado...)

Abrazotes, jefe Marcos (septiembre lo ha despertado susceptible, me parece)

Enlace al comentario

Hola Rick, Marcos: como andan amigos!!! les comento un poco el tema, tenemos que hacer una carta de presentación del grupete dirigida a la comisión directiva, no habrìa problemas para las reuniones, pero serìa un sencillo tràmite para dar a conocer y que apruebe la actividad el resto de la comisión directiva, por lo cual no quisimos dar el nombre del lugar públicamente hasta que este hecho el tràmite y aprobado, pero apenas estè, se los hacemos saber, pero es un lugar que antiguamente nos soliamos reunir con Guillermo (2 je-je). La verdad Marquitos, si estuviéramos más cerca para las reuniones observacionales....???, si arrancamos con picadita antes, y después asadete, chau..., vamos todos en cana.

P.D: Amigo Ernesto, espero que ya que nos traicionaste y no viniste a la reunión hayas podido disfrutar del recital del grande (Leon Gieco), solo por eso te perdonamos...

Enlace al comentario

Huy, ahora el que se despertó susceptible es el amigo Flavio!!!

Guarda con Peladosky que está chivado... jeje... me llamó traicionero!!!

Abrazo

P.D. El recital de LEON GIECO (un GRANDE, pero de verdad un GRANDE, eh!!) estuvo sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Dicen que dicen que hubo 40.000!!!! almas... yo no sé si tantas, pero que estaba hasta las manos el Parque de mayo, seguro!!!

Otro abrazo

Enlace al comentario

Gente, anoche nos reunimos como teníamos planeado varios integrantes del grupo (Flavio, Guillermo, Nicolás, Esteban, Sebastián, Claudio & amigote, y yo), pero lamento decirles que las condiciones climatológicas nos jugaron otra mala pasada y no pudimos observar casi nada...

Nos dedicamos la mayor parte del tiempo a la carpeta del pelado )y todo el conocimiento ahí guardado) y a mi notebook (y todo el software ahí guardado); a comer y beber y a reírnos bastante... Solamente casi media horita pudimos usar el binocular y el Sky Scout de Flavio como para decir "hicimos el intento de ver algo".

De no surgir inconvenientes, en la semana nos estamos reuniendo para terminar de definir algunos temas puntuales y para decidir la fecha de la próxima salida observacional.

Con la puntería que estamos teniendo, la mejor inversión que podemos hacer es COMPRAR PARAGUAS!!!!

Fotos no se sacaron, creo... seguramente si alguno de los locoastronómicos tiene alguna la subirá; en su defecto habrá que esperar a la próxima...

Bueno amigos, por ahora nada más... abrazos y buenos cielos para todos!!!

Enlace al comentario

Hola gente. quería comentarles que a pesar de que el clima no acompañó, particularmente la pasé muy bien, las empanadas estaban espectaculares y la pizza casera de Willie fenomenal, no habremos tenido nuestra noche observacional pero el diente no falló. Mucha experiencia no hemos podido ganar, pero peso si, en más, dadas las condiciones climatológicas que nos están tocando el grupete ya casi tiene el nombre definido...Grupo Observacional Cumulus Nimbus. Un abrazo El Peladete

Enlace al comentario

Fecha definida para las próximas reuniones todavía no tenemos, ni para la observacional ni para la informativa. Yo supongo que la semana que viene podríamos estar juntándonos a charlar y "picar" algo... y a observar "el día que las vacas vuelen y el ministro Webe baje la inflación..." (creo que el apellido del pelado cabeza de huevo y terrorífico ministro de economía del terrorífico proceso se escribe así... si le pifié pido las respectivas disculpas... jejeje)

A modo de anticipo... se viene el nuevo nombre... pronto más noticias para este boletín!!

Abrazos

Enlace al comentario

wenas amigos espero que la reunion sea pronto, ando medio desaparecido pero ya estoy de vuelta y con teles nuevo, uno mas para la agrupacion! ! ! ! ! s un 114/900 como el del ritchie (y alguien mas que tiene un hokenn pero no me acuerdo) pero el del rithie es bushnel, y este que me regalo la nona es un meade, color blanco y con montura eq, no saben lo contento que estoy... :lol:

ns vmos amiosssssss

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...