Jump to content

Telescopios Daza


jpg

Publicaciones recomendadas

Hola,

Buscando lugares que vendan telescopios en Rosario me encontré con un negocio que vende esa marca. No pude encontrar ninguna información sobre los mismos en internet. Solo vendedores en ML que los tienen, http://listado.mercadolibre.com.ar/telescopio-daza

No es mucha la variedad pero tienen un precio un poco por debajo de hokenn por ejemplo.

¿alguien los conoce? ¿donde se fabrican? ¿por que no existe nada de información en internet? (ni buscando en ingles encontré, ¿deberé aprender chino?)

saludos y gracias a todos los que me están ayudando en mis comienzos...

Enlace al comentario

Cómo andás, JPG?

Así a primera vista (y como humilde estudiante de diseño industrial. no como propietario de uno de esos. por eso tomá "con pinzas" lo que digo) parecieran ser parecidos a los de la marca "Galileo". Fijate el diseño de la montura (la estructura, las mariposas, el color), la abrazadera tubo-montura, el soporte para el buscador, la parte "trasera" del tubo en la que va alojado el espejo primario. Son muuuuy similares. Al menos los que encontré en una variante de la fuente por vos citada.

Te pongo dos links con fotos grandes para que compares...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-750x-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torial-_JM

(ojo. el segundo dice refractor pero es reflector y de iguales características)

Pareciera ser un producto con alguna licencia de la empresa que los fabrica. Algo así como el Renault 12 y el Dacia 1400, para hacer una analogía...

Quizás, si tenés confirmación de ésto, puedas averiguar por el que tenés dudas referenciándote por la marca "principal" por así decirlo.

Espero te sirva el comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Cómo andás, JPG?

Todo bien... un poco desvelado por la lectura nada más... :)

Pareciera ser un producto con alguna licencia de la empresa que los fabrica. Algo así como el Renault 12 y el Dacia 1400, para hacer una analogía...

Quizás, si tenés confirmación de ésto, puedas averiguar por el que tenés dudas referenciándote por la marca "principal" por así decirlo.

Tenés razón, son muy parecidos, al menos esos dos modelos... le mandé un mail a uno de los vendedores en Bs As a ver si me puede aclarar la procedencia ..

A mi me llamo la atención este,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lente-_JM

básicamente porque estoy buscando un telescopio de ese rango de precios para que arranque mi hija de 6 años. La montura parece mas robusta que los trípodes y aunque inicialmente me pareció mas complicada pensándolo bien creo que es simple de manejar y se puede alcanzar el cenit (creo), cosa que con los otros no...

saludos y muchas gracia por la respuesta...

Enlace al comentario

Es un diseño altazimutal similar al Dobson. Para tu nena va a ser una gran pegada pues le será muy intuitivo el manejo. Yo no me complicaría mucho, finalmente si mantiene el entusiasmo le mejoras el tema oculares y si le deja de atraer la cosa, agregaste un lindo objeto para el placard pero sin desangrar la billetera :wink:

Enlace al comentario
Es un diseño altazimutal similar al Dobson. Para tu nena va a ser una gran pegada pues le será muy intuitivo el manejo. Yo no me complicaría mucho, finalmente si mantiene el entusiasmo le mejoras el tema oculares y si le deja de atraer la cosa, agregaste un lindo objeto para el placard pero sin desangrar la billetera :wink:

jeje... simpático consejo... :D

ya estaba bastante decidido por el hokenn 70300 pero descubrí este y me llamo la atención por la montura y porque es reflector y no refractor... eso es algo que me hace dudar también que tal será un reflector de ese tamaño... y ese precio... no se, se acerca navidad y tendré que saltar a la pileta... :D

saludos y gracias...

Enlace al comentario

Además hay un tema muy importante, corrijame alguien si me equivoco pero ese reflectorcito parece tener enfocador para oculares de 1.25¨y el 70300 tiene enfocador de 0.95¨, te conviene el reflectorcito..

Enlace al comentario
Además hay un tema muy importante, corrijame alguien si me equivoco pero ese reflectorcito parece tener enfocador para oculares de 1.25¨y el 70300 tiene enfocador de 0.95¨, te conviene el reflectorcito..

El vendedor dice que es 1.25", tendría que ir a verlo para cerciorarme, pero aparentemente es como vos decís.

Es interesante también ver que tienen un reflector 76x700 por un ~ 20% menos que hokenn, eso sí, vuelvo a la duda inicial... No se el origen de la marca...

saludos,

Enlace al comentario

Yo iria por este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lente-_JM

Muy intuitivo el manejo, luminoso.Es una copia(creo que el mismo fabricante, aunque me puedo equivocar)que el firstscope, producto de la marca Celestron.

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... CoWPv-apCw

Lindo, por el precio. No se si no me compro uno para usar como buscador...

Enlace al comentario

Lástima que los vendedores de mercadolibre nunca saben nada sobre lo que venden. Hace poco me compre una bolsa de boxeo y le pregunte de que venia rellena, me contestaron que con arena principalmente (si le pones arena a la bolsa le pegas y ya estas llendo al hospital a que te enyesen la mano).

Saludos

Enlace al comentario

Amigos, en mi concepto, jamás recomendaría comprar en Mercado Libre, hay la version de que muchos de esos objetos son de dudosa procedencia.

No termino de pescar la necesidad de comprar algo de dudosa utilidad (me refiero a ese teles refra de mesa¡¡¡) frente a la disyuntiva de gastar poco.

Viendo el derrotero de la cosa, vuelvo a insistir en los binoculares¡¡¡ De última, los binoculares SON DOS TELESCOPIOS UNIDOS.

Daza es , por otra parte, el apellido de Fermina Daza, la heroína de El amor en los tiempos del cólera, y a juzgar por los personajes de la novela, estaba muy bién¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Hola,

Escribo 1 año después para dar mis impresiones del uso de este telescopio... quizás le sirva a algún principiante como yo...

En general estoy más que conforme con la compra... suelo usarlo con mis hijas (6 y 3 años), en cuanto nos acompañe el clima y puedan ellas aguantar sin dormirse. :)

Ventajas que yo le pude encontrar, es fácil de usar, sin mucha experiencia y con la ayuda de Sky Map en el celular pude encontrar varias cosas en el cielo... es bastante estable, busco algo, lo ajusto y mis hijas pueden observar después sin riesgo a que se pierda... obviamente con cuidado pero la base de madera me parece que lo hace más estable...

Contras, algunos tornillos vinieron un poco flojos y los tuve que ajustar para que no se muevan... ejemplo el espejo secundario que algunas veces se gira y obviamente no se ve nada... el ocular de más aumento tiene mucha aberración, era obvio por el precio... pero para ver la luna grande sirve... :wink:

Anoche estuvimos mirando la luna y júpiter, y me quedé con una duda... ¿es posible que cercano a júpiter hayamos podido ver una de sus lunas?... era un punto muy pequeño pero visible...

saludos!

Enlace al comentario

Genial, está bueno volver sobre el tema para salir de la duda, es muy buena tu experiencia sobre todo por compartir tiempo agradable con tus hijas :wink:

Claro, seguramente sería una de sus lunas, generalmente pueden verse 4 lunas de Júpiter, a veces alguna mas si el tiempo acompaña.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...