Jump to content

Enfocador 2'' ¿Dónde va eso?


Andyvec

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estoy chocho!!!

Hoy fui a buscar a Duoptic mi 150 750 reflector. Tenían razón en todo, viene muy bien embalado y es realmente fácil de armar y empezar a usar y claro... Ley de Murphy mediante, diluvia en Buenos Aires así que solo pude ver algún que otro edificio entre la lluvia.

Cuando terminé de armarlo me sobraron dos piezas, la primera la pude ubicar (pieza de la barra de los contrapesos que va pegada a la montura) la segundo no, creo que es el portaoculares de 2 pulgadas, no tengo ningún ocular de esa medida para probarlo, igualmente intenté colocarlo pero veo que el diámetro de la rosca es superior al del porta-portaoculares y también al diámetro del enfocador.

¿Me explico? Sino en otro momento subo fotos

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra, es un equipo que no te va a defraudar. Ahora ya sabemos a quien echarle la culpa por el diluvio ;)

Para poner el enfocador de 2'' tenes que sacar el de 1.25''. Tiene dos trabas a rosca como la del portaocular, pero que sujetan todo el portaocular de 1.25'' al focuser. Le sacas ese y pones el de 2'' y listo.

Si, el equipo no viene con oculares de 2'', asi que hasta que te compres de esos, es al pepe.

Yo todavía no tuve el placer de probar ninguno. A lo mejor en navidad papa noel se porta. Este año me porte bien y aprobé un montón de materias :P

Saludos cordiales desde la plata

Enlace al comentario

¡Muchas gracias!

Ya encontré como va la cosa :roll: ... Se intercambian los portaoculares simplemente con un tornillito, lo que me confundía es que del lado de adentro tienen una rosca que no se para que sirve, supongo que para insertar algún tipo de tubo u ocular roscado dentro, pero nada necesario por ahora.

Lo que me asusta un poco es que al OTA lo sostienen simplemente dos tornillos, que lo apretan en la cola de milano, no se... me parece poco para algo tan frágil.

Enlace al comentario

Como te dice juaco, no te preocupes que los tornillos sólo aprisionan la cola, el trabajo de sujeción es compartido entre los tornillos y la superficie de la cola contra la base.

Bueno ahora solo a esperar que no te pase lo que a todos en ocasión de comprar algo que es atraer nubes y tormentas varias :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...