Jump to content

tengo un problema con mi nuevo telescopio..


maty98

Publicaciones recomendadas

tengo un problema con mi nuevo telescopio... hokenn 114900 eq2 lo compre hace un mes y dias ) me descargue el stellarium , recorri casi todos los foros de la pagina, he podido ver muchos objetos celestes planetas,etc...mirando por buscador y observando,sin embargo sigo sin entender como poner en estacion y usar los circulos graduados" creo que asi se llaman..alguien conoce algun video que explique la puesta en estacion.. las explicaciones del foro no las entiendo...

Finalmente tengo una pregunta (quiza tonta) ...en que numero va la chapita de el eje R A ,,,,

PD: para las coordenadas el numero debe estar en la linea entre la R y A..

Espero sus respuestas...

Enlace al comentario

Hola Maty, siempre vas a tener repuestas en espacio profundo.

La puesta en estacion no tiene nada que ver con los circulos graduados sino con la marca de altura de la montura.

Este articulo te explica como poner en estacion la montura

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Respecto a los circulos graduados, la verdad es que no los use nunca, es mas facil buscar los objetos por asterismos que por circulos graduados en mi experiencia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aca encontre un pagina donde muestra como se usan los circulos graduados en las monturas EQ·3 y EQ·5, pero el uso en monturas EQ·2 como la que tae el 114 es similar, fijate si te sirve. http://www.doerrfoto.de/service/pdf/EQ325_Spanisch.pdf

Enlace al comentario

maty como te respondí en otro post si no tenés una firme base teórica de Astronomía General es al cuete que te compliques con círculos graduados. La montura debería ser excelsa en su construcción para que realmente sean útiles y, además la puesta en estación.

No te vuelvas loco, apuntá al Sur lo más cercanamente que puedas, nivelá la montura y allí recién ocupate de que este CERCANAMENTE a la latitud de tu zona de residencia (Buenos Aires aprox 35º Lat Sur)

Despreocupate del tema círculos hasta que manejes conceptualmente otras cosas aparte estas monturas no son exactas ok? Es al cuete, ponelo medianamente en estación como para poder seguir con los mandos finos de AR un astro y hacé Star hopping saltá de un punto referencial a otro.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...