Jump to content

Constelacion de Orion


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Este sabado nos juntamos en Areco nuevamente. Alejandro, Seba, Francisco, Rafael y Sergio. Fue una noche muy buena, en todo sentido. Personalmente, ademas de compartir otra noche de fotos y camaraderia, como siempre, tuve el privilegio de conocer a Sergio Eguivar, a quien veia por primera vez. Realmente un tipo increible, humilde y mas que solidario, siempre compartiendo lo que sabe de esto, un gustazo Sergio, en haberte concido.

Volviendo al tema astrofotografico, como no sabia como se iba a comportar el clima y la luna iba a salir mas o menos temprano, fui con la idea de hacer un campo amplio algo menos demandante para hacer, asi que me saque las ganas de tomarle una foto a la constelacion de Orion, fueron 21 lights de 5 minutos ISO800 + 20 darks con el lente Canon 1.8 II 50mm parado en f6.3, lente que cada vez me gusta mas.

Gracias muchachos por haber compartido una noche tan buena en todo sentido.

Saludos

ORIONDEFF.jpg.4f48aa460e60fcda38fdec36cc

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

EHHHH que manera de salir estrellas en esa foto!!! Muy lindo campo carlos..!! Siempre impecable tus laburitos. Una preguntita, porque en algunas fotos las estrellas salen con 4, 6,u 8 spikes? a que se debe?

Enlace al comentario

Ahh me olvidaba, los motores que te compre andan joya ehh, despues que me di cuenta que el cale de AR lo habia conectado en DEC y viceversa ja ja , poco burro yo .. se me disparaban las estrellas al mangasoo ja ja ja.

Enlace al comentario

Hola Pica, muchas gracias por tu comentario. si salieron unas cuantas jejeje!

El tema de los spikes, cuando haces fotos con el telescopio (reflector) te salen con 4 spikes porque son las 4 patas de la arana que sostiene el espejo secundario (estamos hablando de foco primario, no?)

En estas fotos salen mas spikes porque el lente esta mas cerradito y las cortinillas al cerrarlo producen ese efecto. En este caso, la cantidad de spikes dependera del numero de cortinillas. Supongo que alguien mas avezado en fotografia te podra dar un mejor explicacion, pero por ahi viene la cosa.

Me alegro che, los motores estaban como nuevos.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Pensé en Uds la noche del Sábado, me hubiese gustado estar allí. Que bueno que el clima acompañó y pudieron aprovechar la salida!

Te trajiste un impecable retrato del la constelación Carlos, con muchas estrellas y nebulosas. Inclusive se alcanza a distinguir el Barnard Loop y Cabeza de Bruja!

Me parece que si levantas los rojos un poco, las nebulosidades se van a destacar más. Fijate, por ahí sirve. Tu cámara esta modificada, no?

Muy buen desempeño del lente, como siempre.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, que pena que no pudiste venir, che! Yo estuve a punto de no ir porque el clima no prometia para nada, pero salió bien la cosa finalmente. Espero verte en la proxima!

Te agradezco por el comentario. La Canon no esta modificada. Esta noche voy a intentar hacer otro procesado y ver si puede levantar un poco mas los rojos sin que altere toda la imagen. Yo soy un zapato para procesar, pero haré el intento.

Te mando un abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Amico ! Como te dije por mail una muy buena foto de Orión.

Pareciera que estuviera modificada esa cam por como levantaste zonas de hidrógeno.

Lo que dice Ignacio es verdad, proba de reprocesar selectivamente esa parte de H a ver si levanta mas, te envidio sanamente a cabeza de bruja que me quedo en el ojo.

Una linda juntada nos armamos, nos faltaron algunos integrantes nomás para que sea una verdadera fiesta despedida de fin de año, que mierda!.

Gracias por el traslado.

Abrazo!

Enlace al comentario

Ah, si no esta modificada no va a ser tan fácil entonces, ya que es el hidrógeno lo que esta faltando.

Che, muy bien entonces, por haber levantado el loop con ésa cámara.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Carlos !!!!!!!!!! :loco

Te felicito por este trabajo loco esta tremondo.

Detalles por demás.

Flama, B33, loop, cabeza de bruja, M42 y un fondo estelar que es increíble...

Se puede ver un foco extremo con nebulosidad oscura por toda la foto.

Felicitaciones una composición buenísima y una de tus mejores fotos

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ale! Voy a ver con otro procesado qué sale.

Es medio dificil juntar a todos, pero en algun momento se va a dar. Sin duda, fue una lindisima salida al campo!

Seba: gracias che, la foto tiene algunos errores proque siempre cometo alguna bo....., se nota que ya estoy mayor.... :roll:

Aun asi, salió mas o menos adelante.

Por mi parte, te felicito por el estreno de la montura...que digo, monturón!. Que la disfrutes con excelentes laburos!!!

Ignacio, seguramente tenes razon. Dificil sacarle aceite a las piedras.

Un abrazo gente!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos

Creo que valió la pena ajustar un poquito mas el foco y no se ven aberraciones. Quedo muy puntual. Estoy enloquecido en ese lente.

El cuadro impecable y como se ha dicho te trajiste el loop y la cabeza de bruja!!!

Fue un gusto conocerte y desde ya muchas gracias por tus palabras. Esperemos que se repita. Ese lugar esta espectacular.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

siempre por algun motivo nunca puedo acoplarme a uds en las salidas... la proxima voy como sea!.

la foto muy buena! se ve el loop!

te felicito..-

Enlace al comentario

Pucha, che, invitar, nunca ustedes¡¡¡¡ :cry:

No tengan miedo¡¡¡ suelo llevar choris,, salames y hasta algún refrigerio¡¡¡¡¡ :lol::lol::lol:

Muy buena la foto, claro. :D:D:D:D

sergio

Enlace al comentario

Geert, muchas gracias por pasar y comentar.

Sergio: es cierto, valio la pena arriesgarse en ajustar el foco, pese a que parecia que estaba bien. Evidentemente en los primero tiros estaba fuera de foco. En cuanto al lente, la verdad que anda bien, y aunque te puede limitar los objetos, tenes bastantes para aprovecharlo.

Mati: dale che, hace un lugarcito la proxima! Estuvo bueno! Te agradezco el comentario.

Sagitario: hago mea culpa...no te avise, perdón. La proxima te aviso sin falta!!! Gracias!!!

Eze, me alegro mucho que te haya gustado la imagen!

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...